L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[ESP]Santa María Magdalena, patrona de los pasteleros

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Bibliothèque Romaine - The Roman Library - Die Römische Bibliothek - La Biblioteca Romana -> Le Dogme - The Dogma
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Jolieen



Inscrit le: 28 Mai 2018
Messages: 3052

MessagePosté le: Lun Juil 08, 2019 10:58 pm    Sujet du message: [ESP]Santa María Magdalena, patrona de los pasteleros Répondre en citant

Citation:


La vida de María de la Sainte-Baume ( 1266 -?)





I. LA juventud de María Magdalena.


María Magdalena nació el 6 de junio de 1266 en Saint Maximin en Provenza, en un pequeño convento fuera de la ciudad. Su madre, la hermana María Teresa, era la administradora del convento, se hizo cargo de ordenar y de recibir los alimentos para la comunidad de monjas.

El nacimiento de María Magdalena provocó en el convento muchas dudas sobre la validez del voto de castidad, de su madre. Se habían llevado a cabo la mayoría de las investigaciones, pero no hubo pruebas de la culpabilidad de una persona sobre el hecho. La hermana María Teresa se defendió a sí misma por no haber tenido nunca una conexión con el único panadero local, un sospechoso en la historia, ya que es el "único hombre que hizo entregas al convento, pero fue absuelta por falta de pruebas", aunque la duda persistió. El caso fue cerrado y se decidió que la hermana María Teresa debía criar a su hija en secreto.

La educación de María Magdalena se lleva a cabo en los meandros de una pequeña cocina y una pequeña oficina en la que su madre trabajaba como administrativa. Aprender el manejo de los alimentos, el uso justo y la distribución equitativa entre las hermanas era su ocupación principal durante los primeros quince años de su existencia. María Magdalena sabía un número inconmensurable de recetas, desde ensalada de olivos hasta la torta de higos y el estofado de cabra era su especialidad y hacía milagros a la hora de las cuentas: de hecho ella manejaba las cifras con facilidad hasta el punto que su madre le dio la carga total de la administración sin hablar con nadie.

María Magdalena a écrit:
"Cuando estaba estudiando truncamiento integral invertido, poco a poco, me di cuenta que no iba a utilizar variables exponenciales para calcular las existencias de frutas del convento. ¡Este fue un verdadero punto de inflexión para mí!"



2. El exilio de María Magdalena


El día de sus quince años, la pequeña comunidad del convento tomó una decisión para el futuro de María Magdalena. No podía decentemente convertirse es una de las hermanas, los celos ocultos durante tantos años contra María Teresa fueron tan fuertes que ninguna de ellas nunca la habría aceptado porqué podía procrear y ellas no. Se tomó la decisión de desterrar a la pobre joven del convento quien estaba a diez leguas de imaginar tal odio hacia ella. Las hermanas sentían que a los quince años ya contaba con conocimientos útiles, la infortunada debía retirarse.

A continuación de una noche sin luna, en el verano de 1281 María Magdalena fue sacada del convento por dos hermanas voluntarias. Antes de eso, prestó juramento: nunca decirle a nadie dónde estaba y nunca volver al convento, bajo pena de ser humillada públicamente. Las dos hermanas se llevaron un burro hasta detrás del macizo de la Sainte-Baume y depositaron en un sendero con una bolsa llena de provisiones y sin pronunciar una sola palabra regresaron al convento.

María Magdalena a écrit:
"El temor de enfrentarse a su odio es más difícil de soportar que su propio odio."


La primera noche solitaria de María Magdalena, en el borde del macizo de la Sainte-Baume fue larga y llena de amargura. Pero al día siguiente, ella se fue hacia el norte, el único destino aceptable donde no tenía ningún problema. Después de unos días de caminata llegó a la pequeña aldea de Correns. Después de hablar con personas del lugar, le dijeron que el Señor de Correns buscaba quien se encargara de la cocina, así que fue a Fort Gibron donde fue puesta a prueba por el Señor y obtuvo sin dificultad alguna el manejo de las cocinas: le tomó unos minutos para componer una ensalada que seduce el paladar del Señor, dejándolo sin opción de decidir a quién contratar.




3. El éxito de María Magdalena


Su corta edad pudo ser un obstáculo para ella, pero logró adaptarse e integrarse sin problemas gracias a sus habilidades culinarias heredadas de su madre, la fama de su capacidad para preparar deliciosas comidas para las damas de la fortaleza y su propagación al séquito de la pólvora y muchos espectadores llegaron a Correns esperando degustar lo que María Magdalena preparaba todos los días.

Su Maestro y Señor estaba contento de ver a tanta gente en la puerta, pero le preocupaba el precio que iba a costarle las comidas que tenía que organizar para incrementar su prestigio. Se le pide a María Magdalena inventar una torta que se pueda hacer en grandes cantidades. Su idea era crear un manjar local que se conociera en todos los reinos, con la esperanza de hacer algunas ganancias sustanciales.

María Magdalena, como experta culinaria que era, no pasó mucho tiempo para averiguar lo que su maestro quería: fácil de hacer y económico pero exquisito. Así fue como invento un pastelillo. Tenía la forma de una concha, de color dorado y el aroma sorprendió literalmente al catador del Señor de Correns. La producción en masa comenzó entonces y los conocedores se precipitaron a las puertas de Fort Gibron, proporcionando ingresos financieros sin que tenga, el señor, que mover un dedo. El Señor de Correns decidió honrar a su sierva y decidió nombrar oficialmente este pastelillo « magdalena ».



María magdalena a écrit:
"Con sus ojos cuando me mira, me pregunta lo que hace a mis magdalenas cuando está solo." (según un guardia en la cocina)



4. La desilusión de María Magdalena


Más y más gente vino a ver en Correns, las magdalenas de Sainte-Baume. María Magdalena no salió nunca de su cocina mientras cocinaba magdalenas a pesar de utilizar a todos los niños y niñas menores bajo su mando, ella sabía muy poco de descanso: los hornos del castillo no tenía secretos para ella y su éxito ya era indiscutible. Pero la necesidad de reconocimiento de María Magdalena y su deseo de conocer a otras personas no le trajeron suerte. De hecho, desde el único éxito que hizo fue esta torta y que además dependía de la buena voluntad de su amo. Se quedó enclaustrada durante casi treinta años en la cocina de Fort Gibron. Nunca durante este tiempo ella pudo salir de la casa, nunca tuvo el placer de conocer a un aficionado a sus magdalenas, a un lado estaba su maestro controlando la calidad de su trabajo, ella nunca pudo regresar al convento de las hermanas de Saint Maximin para mostrar lo que era capaz de hacer por si misma, ella nunca vio de nuevo a su madre...

    El Señor de Correns a écrit:
    "María Magdalena está demasiado ocupada para hacer magdalenas para usted, pero tenga la seguridad de que en cuanto tenga tiempo, se le proporcionará más información sobre su vida."



Sus oraciones dirigidas al Altísimo y a Aristóteles nunca fueron escuchadas durante estos largos treinta años. Su nombre era conocido por todos, pero nadie la había visto y los que habían visto su cara cuando ella llegó a Correns no podía dar más detalles, ya que era poco el tiempo que se mostraba a la luz. Los rumores comenzaron a circular acerca de ella, algún pensamiento, por ejemplo, que María Magdalena nunca había existido y que el Señor de Correns era un brujo que hechizaba a los visitantes con sus pasteles envenenados. Este rumor fue también el que rompió el aislamiento de María Magdalena. La reputación de su amo empezó a costarle muy caro, las ventas de las magdalenas comenzaron a tambalearse: todos querían ver quién era el cocinero, la atención se centró exclusivamente en ella y no en sus tortas y su amo. Luego cedió a la presión y llevó a cabo una ceremonia de presentación .


5. Fuga de María Magdalena


Muchos eran los que iban a asistir a la ceremonia de presentación de Maria Magdalena, el 12 de diciembre 1311: el patio de Fort Gibron estaba lleno y el lugar se desbordó de gente por todas partes, invadiendo todos los rincones de Correns. María Magdalena estaba luchando para superar su miedo a encontrarse con sus admiradores y pasó la noche en oración con el fin de sacar fuerzas. Su amo había sentido miedo y después de haber pensado en todo alrededor de sus propios intereses habían colocado guardias fuera de la cocina, donde ella tenía su cama para evitar el escape de la ceremonia. No hay duda de que tendería a la fuga porque al día siguiente, cuando vio a la audiencia en la ceremonia, se sintió abrumada por el terror: ¡todos eran obesos! Los hombres y mujeres, ricos y pobres, viejos y jóvenes tenían cuerpos deformes y gordos.

María Magdalena de repente se dio cuenta que este fenómeno fue causado por sus magdalenas deliciosas formadas por la mezcla de mantequilla deliciosamente grasosa. Pero ya era demasiado tarde para echarse atrás, ¡esta gente había comido tanto! Era consciente de la situación y logró escapar de Correns, con toda la energía que tubo. Con la panza grande llena de torta, sus perseguidores abandonaron la búsqueda y no se ha oído hablar de María Magdalena otra vez.


Gilbert Vésicule a écrit:
" Si alguna vez tropezáis con uno, yo le daría mi pan para comer. " (Oído en el día de la huida de María Magdalena)



6. La investigación de la Orden Teutónica sobre María Magdalena


Cincuenta años más tarde, los miembros de la Orden Teutónica tomarían conciencia de la historia y se interesaron por el caso muy de cerca. Después de una investigación, entrevistaron a los residentes de Correns y consultaron los archivos del Fort Gidron, hicieron una visión completamente aristotélica de lo que pasó ]con la mujer desaparecida. Abandonada por las monjas del convento donde nació, ella ha tenido éxito a pesar de no ser conocida en todo el mundo. Incautada en la cocina por su maestro, ha luchado treinta largos años para ofrecer a sus admiradores magdalenas suntuosas, a pesar de sacrificar su propia vida. Ella ha vivido a través de sus creaciones para traer felicidad.





Ella tenía pruebas de la amistad y el sacrificio por dedicarse a hacer su famoso pastelillo, la conservación de la búsqueda de los medios de subsistencia, la templanza de aceptar su condición y obedeciendo a su amo, la justicia tratando de hacer las mejores magdalenas posibles para todo el mundo, el placer de hacer lo que le gustaba, es decir, cocinar y convicción en la creencia de que con ello se hizo un mundo mejor y en todo es tiempo ¡los admiradores de de magdalenas pecaron en exceso!
El Señor de Correns fue el primer pecador: egoísta porque sólo pensaba en su propia riqueza y envidioso porque pensó que se atribuyó todos los méritos de María Magdalena. Pero los admiradores de las magdalenas no eran inocentes ya que eran: egoísta porque pensaban sólo en magdalenas y no en María Magdalena, codiciosos, ya que estaban llenos de estos pasteles y seguidores de la lujuria al abusar los placeres de la carne.

El castigo fue general: el Señor de Correns perdió su única fuente de ingresos y prestigio y todos aquellos que habían abusado de magdalenas están llenos de remordimiento y arrepentimiento. Pobre María Magdalena, al ver las desastrosas consecuencias de la mala utilización de su creación, reaccionó de la manera más lógica del mundo escapando de ese día. Pero no es una partida sin dejar nada: ser consciente de que había llegado a teorizar técnicas matemáticamente con la fusta para preparar las masa de magdalenas: v=(Im(f*)df/dx)/|f|², muchos son los carpinteros de todos los reinos tienen esta fórmula grabado en oro en los remos, no se sabe por qué tenían que hacerlo en un remo, pero lo cierto es que éste fue el caso. ¡El día que María Magdalena huyó de Fort Gibron todos estos remos sublimes y la fórmula fueron olvidada por todos! Luego, treinta años más tarde, algunas personas comenzaron a presenciar un extraño fenómeno: un remo apareció en la noche con ellos (al azar) y la fórmula seguía grabada en el remo. Solo Aristóteles puede ser suficiente para aprender y comprender este fórmula, el Señor quiere que la magdalena haga su reaparición para poner a prueba una segunda vez a los seres humanos.


7. Cueva de María Magdalena





Por tanto, una expedición fue enviada el 24 de abril 1362 en las cercanías de Correns para encontrar donde podía ir y esconderse María Magdalena. El macizo de la Sainte-Baume era barrído y peinado y durante meses de infructuosas búsquedas terminaron en una zona aislada, en una escarpada y discreta cueva masisa. En la parte inferior de la cueva encontraron un esqueleto. Ellos le analizaron extensamente y lograron determinar que se trataba de una mujer. Después de cavar un poco más, en lo profundo de la cueva se encontraron los restos de una cocina con con moldes en forma de concha, exactamente los mismos que los almacenados en el ala "María Magdalena" del Museo de Correns, y un remo con un registro dicho anteriormente. La deducción fue fácil y unánime, ¡estaban en posesión del cuerpo de María Magdalena de la Sainte-Baume!

Ahora es cuando, casi un siglo después de que los remos volvieroan, los más grandes matemáticos están en el caso y tratan de descifrar esta fórmula.

Traducido por Miryam_rosa
Revisado por Chapita & Gasper2011

_________________

Cardinal-Deacon of the British Isles -Bishop In Partibus of Lamia - Prefect to the Villa of St.Loyat - Expert to the pontificial collages of Heraldry - Assessor to the Developing Churches
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Bibliothèque Romaine - The Roman Library - Die Römische Bibliothek - La Biblioteca Romana -> Le Dogme - The Dogma Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com