L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[E] Pontifical Order of Nicolas V

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Bibliothèque Romaine - The Roman Library - Die Römische Bibliothek - La Biblioteca Romana -> Office des bibliothécaires - Office of the Librarian
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 2035
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Lun Juil 27, 2020 8:12 pm    Sujet du message: [E] Pontifical Order of Nicolas V Répondre en citant



Citation:
    ........


    Orden pontifical de Nicolás V


    Introductorio


      Los fieles y los clérigos de todo ámbito de la Iglesia aristotélica y romana se han manifestado a menudo se han distinguido por considerables actos de valor, virtud y fe, en sus vidas y en las misiones que le complace al Altísimo confiarles. Como la Iglesia estima que las simples muestras de gratitud no bastan para expresar el afecto y el reconocimiento que tiene de sus servicios, la Santa Institución ha creído que debía buscar nuevos medios para recompensar su celo y su fidelidad, y exponerlos a toda la comunidad.

      Por tanto, es en esta perspectiva que el Sumo Pontífice, con la ayuda del Sagrado Colegio, instituye y erige la Orden Pontificia de Nicolás V como orden del mérito Apostólico en este décimo día del mes de enero, el viernes, del año MCDLXII de nuestro Señor.


      Aaron de Nagan



    _______________________________________


    Artículo primero
    El soberano gran maestre de la Orden Pontificia de Nicolás V es el Papa de la Iglesia Aristotélica y Romana.

    Artículo segundo
    La Orden Pontificia de Nicolás V está bajo el patrocinio y la alta protección del Papa Nicolás V, de venerable memoria, bajo cuyo pontificado comenzó la era de la Renovación de la Fe.

    Artículo tercero
    La Orden Pontificia de Nicolás V es una orden destinada a recompensar a todo fiel o clérigo que haya contribuido a la influencia de la Iglesia Aristotélica.

    Artículo cuarto
    El lema de la Orden Pontificia de Nicolás V es «Virtus Gloria maxima est»

    Artículo quinto
    La gran maestría es suplida por un canciller, elegido entre los comandantes, nombrado por el Sagrado Colegio de los cardenales, propuesto y puesto bajo la autoridad del Archicanciller de la Sede Apostólica.

    Artículo sexto
    El Canciller de la Orden Pontificia de Nicolás V es responsable del mantenimiento de los registros de la Orden, de la validez de los nombramientos y del fundamento de ésta si fueran impugnados por otros, de las buenas costumbres de los miembros de la Orden, del respeto de sus reglas, y del uso de la decoración intramuros. Él es la autoridad de referencia.

    Artículo séptimo
    Los grados en el seno de la Orden pontificia de Nicolás V son los siguientes, por orden de primacía y de precedencia: Comandante, Oficial y Cruz. El Comandante-Canciller,tiene precedencia sobre todos los demás miembros de la Orden, con excepción del Gran Maestre.

    Artículo octavo
    El poder de nombramiento a los diferentes grados corresponde a los obispos, arzobispos y cardenales dentro de los límites de su derecho de atribución.

      Artículo octavo bis
      Los obispos y arzobispos sufragáneos, con excepción de los eméritos, sólo están autorizados a nombrar al grado de cruz en el seno de la Orden pontificia de Nicolás V. Para garantizar el valor de la orden y preservar su carácter excepcional, los obispos y arzobispos sufragáneos están limitados, cada año, a cuatro nombramientos al grado de Cruz en la Orden pontificia de Nicolás V.

      Artículo octavo ter
      Los arzobispos metropolitanos, con excepción de los eméritos, sólo están autorizados a nombrar a los grados de Oficial y de Cruz en el seno de la Orden pontificia de Nicolás V. Para garantizar el valor de la orden y preservar su carácter excepcional, los arzobispos metropolitanos están limitados, por año, a dos nombramientos en el grado de Oficial, y a cuatro en el grado de Cruz, en la Orden pontificia de Nicolás V.

      Artículo octavo quáter
      Las asambleas episcopales, reunidas en concilio, pueden elevar a la dignidad de Cruz o de Oficial, por mayoría simple, a todo fiel o sacerdote que considere digno de esta recompensa. Esta facultad se limita a diez nombramientos al año.

      Artículo octavo quinquies
      Los cardenales, cualquiera que sea su dignidad, con excepción de los eméritos, están autorizados a nombrar a los grados de Comandante, Oficial y Cruz en el seno de la Orden pontificia de Nicolás V.

      Artículo octavo sexties
      El Sagrado Colegio de Cardenales puede elevar a la dignidad de Cruz, de Oficial o de Comendador por mayoría simple a cualquier fiel o sacerdote que considere digno de esta recompensa.

      Artículo octavo septies
      La acumulación de los cargos no implica la acumulación del poder de nombramiento. Solo la función más alta sirve como base para contar en el poder de concesión. Igualmente, la elevación a una dignidad superior - ejemplo: de obispo a arzobispo - no implica una base de recuento nueva. El número de grado ya concedido se sustrae a las nuevas posibilidades de concesión.


    Artículo noveno
    En el orden de precedencia de las Órdenes Aristotélicas, la Orden Pontificia de Nicolás V se sitúa directamente después de la Orden de la Estrella de Aristóteles.

    Artículo décimo
    El símbolo de la Orden Pontificia de Nicolás V contiene dos llaves de plata colocadas en saltos y unidas en oro. Se refiere a las armas del papa Nicolás V.

    Artículo undécimo
    La Orden Pontificia de Nicolás V, al rango de Cruz, se describe de la siguiente manera: « Una cruz de plata, adornada con lapislázuli y ribeteada de nácar, entre las ramas, cinco pedículos abotonados, todo de plata. En el corazón, un medallón de lapislázuli, rodeado de plata, en el que se inscriben dos llaves de plata en collar, unidas en oro. Un círculo ondulado de nácar, rodeado de plata, alrededor del medallón. Diez cuentas de lapislázuli se siembran regularmente en este círculo».

      Artículo undécimo bis
      La medalla de la Orden Pontificia de Nicolás V, al rango de Oficial y Comendador, se describe de la siguiente manera: « Una cruz de plata, esmaltada de blanco y bordeada de lapislázuli, con entre las ramas, cinco pedículos abotonados, todo de plata. En el corazón, un medallón de lapislázuli, rodeado de plata, en el que están inscritas dos llaves de plata en collar, unidas en oro. Un círculo ondulado de nácar, rodeado de plata, rodea el medallón. Diez perlas de lapislázuli se siembran regularmente en este círculo».

      Artículo undécimo ter
      La placa de la Orden Pontificia de Nicolás V se compone de la cruz descrita en el artículo undécimo, de gran tamaño,« siendo cinco pedículos abotonados de lapislázuli, colocados sobre una estrella en relieve de plata de cuatro ramas, las puntas rematadas con cuentas de perlas. Esta estrella está inclinada en un ángulo medio recto en relación con la Cruz de la Orden ».


    Artículo duodécimo
    Las Cruces llevan la medalla como se describe en el artículo undécimo; los oficiales llevan la medalla como se describe en el artículo onceavo bis; los Comendadores llevan la medalla tal como se describe en el artículo undécimo bis, así como la placa descrita en el artículo undécimo ter. Además, están autorizados a hacer figurar en los escudos de armas la medalla de la Orden, como se indica a continuación de esta carta.


    Las insignias

    De la cruz




    Oficial




    Comandante





    _________________________________________

    Ad Majorem Dei Gloriam

    Hecho en Roma el X del mes de enero, el viernes, del año de gracia MCDLXII de Nuestro Señor




    Aaron de Nagan,
    Archicanciller de la Sede Apostólica.

    ........

_________________

Cardinal Dean // Cardinal Bishop // Cardinal Vicar Grand Inquisitor // Prelate of Honour of His Holiness //
Archbishop sine cura of Sassari and Urbino // Bishop sine cura of Urgell // Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Bibliothèque Romaine - The Roman Library - Die Römische Bibliothek - La Biblioteca Romana -> Office des bibliothécaires - Office of the Librarian Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com