L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[E] Libro 5.3 - La Nunciatura Apostólica

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Bibliothèque Romaine - The Roman Library - Die Römische Bibliothek - La Biblioteca Romana -> Le Droit Canon - The Canonic Law
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Sixtus
Pape
Pape


Inscrit le: 03 Juil 2014
Messages: 3984
Localisation: Sur les rives du Tibre

MessagePosté le: Dim Fév 07, 2021 8:20 pm    Sujet du message: [E] Libro 5.3 - La Nunciatura Apostólica Répondre en citant

Citation:

    ........

    De Sanctae Sedis summa administratione
    Constitución Apostólica «Del gobierno supremo de la Santa Sede».
    - Continuación -



    Sixtus Episcopus, Servus Servorum Dei, Ad perpetuam rei memoriam





    Libro 5.3 : La Nunciatura Apostólica


      La Nunciatura Apostólica es el dicasterio romano encargado de la representación diplomática de la Santa Sede ante las instituciones seculares, así como de la negociación y suscripción de Concordatos, tratados, convenciones y acuerdos de cualquier tipo bajo ratificación de la Curia Romana, ya sea por decisión del Sumo Pontífice o por votación del Sagrado Colegio Cardenalicio. Salvo autorización expresa del Derecho Canónico o de la misma Santa Sede, ninguna otra institución o persona, a excepción de la Nunciatura Apostólica y su personal diplomático, puede pretender representar o concluir acuerdos de cualquier tipo en nombre de la Santa Iglesia, de una de sus instituciones o de sus ramificaciones.



    I. De la jerarquía del dicasterio

    Can. 1: La Nunciatura Apostólica está dirigida por un Canciller y un Vicecanciller, que llevan el título de Apocrisiario Apostólico y de Apocrisiario Apostólico Vicario respectivamente.

    Can. 2: Los Cancilleres, previo aviso del Consejo Superior, nombran a un Prefecto General, que tiene el título de Protonotario Apostólico; él es encargado de asistir a los Cancilleres en la gestión del dicasterio según sus directivas.

    Can. 3: Los Cancilleres, previo aviso del Consejo Superior, nombran un Prefecto Local, que tiene el título de Secretario Apostólico, para cada zona geodogmática; él es encargado de coordinar la actividad diplomática en su zona, teniendo en cuenta las directivas de los Cancilleres y del Protonotario Apostólico.

      Can. 3.1: Los Cancilleres, previo aviso del Consejo Superior y cuando sea necesario para las zonas geodogmáticas más extensas, podrán nombrar un Vice-Prefecto, con el título de Vice-Secretario Apostólico, que asistirá al Secretario Apostólico correspondiente en el ejercicio de sus funciones, teniendo en cuenta las directivas de sus superiores.

    Can. 4: Los Cancilleres, o el Protonotario Apostólico por su delegación o en su ausencia, previo dictamen del Consejo Superior, nombran un representante diplomático para cada estado independiente o autónomo, que llevará el título de Nuncio Apostólico si es un sacerdote ordenado o de Embajador Apostólico si es un fiel laico.

    n.b. : a los efectos de este canon, se considera autónomo a un estado que, formando parte o no de un estado soberano, tiene autonomía de facto o de iure para negociar y concluir tratados.


    II. Del Consejo Superior de la Nunciatura y de los Secretariados Apostólicos

    Can. 6: El Consejo Superior de la Nunciatura es el máximo órgano consultivo del dicasterio; está compuesto por el Protonotario Apostólico y los Secretarios Apostólicos.

    Can. 7: El Consejo Superior de la Nunciatura se encarga de aconsejar a los Cancilleres y a los demás miembros del mismo Consejo en el ejercicio de sus funciones, así como de servir de lugar de encuentro para la coordinación de la actividad diplomática.

    Can. 9: Un Secretariado Apostólico es instituido para cada zona geodogmática, agrupando al Secretario Apostólico responsable y a los Nuncios y Embajadores Apostólicos asociados a ella.

    Can. 10: Cada Secretariado Apostólico alberga las oficinas del Secretario Apostólico y de los correspondientes Nuncios y Embajadores Apostólicos y sirve de lugar de encuentro para la coordinación de la actividad diplomática dentro de la zona geodogmática.


    Constitución Apostólica sobre « El gobierno supremo de la Santa Sede »,
    Dado en Roma, sobre la venerada tumba de San Tito Príncipe de los Apóstoles, el primer día del mes de febrero, el lunes, del Año de Gracia MCDLXIX, el tercero de Nuestro Pontificado.




_________________

Eskerrik asko Iñési sinaduragatik
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Bibliothèque Romaine - The Roman Library - Die Römische Bibliothek - La Biblioteca Romana -> Le Droit Canon - The Canonic Law Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com