L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[ESP]El Libro de la Hagiografía - escritos de los santos

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Bibliothèque Romaine - The Roman Library - Die Römische Bibliothek - La Biblioteca Romana -> Le Dogme - The Dogma
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Kalixtus
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 24 Fév 2013
Messages: 12878
Localisation: Roma, Palazzo Doria-Pamphilj

MessagePosté le: Sam Sep 16, 2023 11:44 pm    Sujet du message: [ESP]El Libro de la Hagiografía - escritos de los santos Répondre en citant

Citation:

_________________


Dernière édition par Kalixtus le Mer Oct 18, 2023 10:06 pm; édité 2 fois
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Kalixtus
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 24 Fév 2013
Messages: 12878
Localisation: Roma, Palazzo Doria-Pamphilj

MessagePosté le: Sam Sep 16, 2023 11:46 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:

    San A. Mhour: El orden de las cosas

    Un día, un grupo de nuesta tribu confabuló para usurpar el poder de nuestro líder. El motivo fue que sus deseos no coincidían con los de nuestro gran jefe. Yo, A. Mhour, me paré en frente de ellos para recordarles el orden las cosas que queremos: somos una comunidad y la comunidad debe mantener su integridad y por sobre todo, el orden, el cual fue creado junto a sus costumbres y leyes.

    La creación es legislada por las leyes de Dios y las comunidades por las leyes del hombre. Sin las leyes de Dios, la humanidad tendría que pelear contra los animales, pues estos no serian más sumisos; sin las leyes de Dios, la piedra se movería por sí misma y no se podría usar para construir nada, las nubes serían pesadas y nos aplastarían, las estrellas no circularían alrededor de la tierra y serían lanzadas a la oscuridad.

    Las leyes del hombre no son menos importantes pues son parcialmente inspiradas por las de Dios. Nadie puede servir a nuestro Creador sin obedecer sus leyes, ni la creacion ni la sociedad. Sin leyes, la Criatura Sin Nombre prevalecerá y el jefe sería tal porque es el más fuerte y cada día alguien podría mostrar ser más fuerte que él y no habría así, por consiguiente, estabilidad. Esta está relacionada con la conservación de la sociedad, la cual debe avanzar a la divina perfección. Así pues debe someterse a su líder y este a Dios.

    El lider es la cabeza, el sacerdote el corazón y los fieles son las demás partes del cuerpo. Si la cabeza no tiene corazón, los miembros no la seguirán y el cuerpo no funcionará. A veces es mejor cortar las manos si estas no trabajan en armonía con el resto del cuerpo en vez de dejar que rasguen el corazón o decapiten la cabeza.

    En nuestra sociedad, la cabeza representa a nuestro líder político, es él quien gobierna toda la tribu. Pero si este piensa en nombre de su pueblo, debe pensar por el bien de la mayoría sin olvidar a la minoría. El corazón está ahí para recordarle que la ley máxima es la de nuestro Creador y que mientras Él gobierne la tierra, estará ahí para juzgarlo como a cualquier hijo de la creación o incluso de una forma más severa.

    La única excusa que podemos tener para enfrentarnos a nuestro líder es cuando este no respete las leyes de la comunidad y gobierne para sí mismo y no para la sociedad. Si tergiversa o rechaza el corazón de Dios, no podrá liderar.

    Traducido y revisado por Chapita


_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Kalixtus
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 24 Fév 2013
Messages: 12878
Localisation: Roma, Palazzo Doria-Pamphilj

MessagePosté le: Sam Sep 16, 2023 11:48 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:

    Carta a los abderitanos (contra el materialismo)

    Queridos amigos,


    Me han dicho de sus dificultades con algunos sofistas que profesan el monismo. ¡Es por ello que quiero ayudarles en su tarea!

    El cuerpo viene de la creación del mundo por el Altísimo. Todas los criaturas animadas tienen un cuerpo y es de la misma naturaleza que el resto del universo. Es material, acabado, pesado. Tiene todas las características que el gran Aristóteles demuestra en sus escritos. Por cierto, es absolutamente necesario para combatir la teoría de Demócrito, que dice que toda la materia se compone de partículas indivisibles, lo que ellos llaman "átomos". ¿Cómo imaginar, en efecto, que la materia está compuesta de partículas? Si existen estas partículas y tienen una dimensión, tienen caras y por lo tanto un medio donde pueden separarse necesariamente de estos lados, cortando por el centro. Si su indivisibilidad es sinónimo de ausencia de su tamaño, entonces no puede ser la fuente de la materia, ya que el alcance es precisamente la primera característica de este último.

    En cuanto al alma, el espíritu, es un atributo claramente humano. Así lo dice la Decisión en el tercer capítulo de la Vida de Aristóteles: “Sólo los seres humanos tienen el poder de decidir, de pensar y de cambiar su comportamiento.” Y esto viene de un favor divino. El monismo identifica el alma a la materia, confunde la tierra y lo etéreo. Sin embargo el alma es inmaterial, espiritual y eterna. Un alma material sería pesada, frágil, sujeta a las leyes del movimiento. ¿Os imagináis un alma pesada? ¿Un alma atravesada? ¿Un alma que rebote contra la pared? ¿Pero puede ser que los monistas la hicieran chocar con tantos obstáculos que fuera abollada, rasgada y hecha pedazos?

    Mis amigos, no se aparten de la senda trazada por los dos profetas, y mantengan siempre la esperanza de que la gran conversión vendrá.

    Paulus de Cesarea


    Traducido por Myriam_rosa-Revisado por Chapita, Lisyus & Lujuria

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Kalixtus
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 24 Fév 2013
Messages: 12878
Localisation: Roma, Palazzo Doria-Pamphilj

MessagePosté le: Sam Sep 16, 2023 11:49 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:

    Epístola de Nikolos sobre el culto a los santos

    Nikolos , hermano en Christos , a Séneca , en Corinto, salutem dat!

    Querido Séneca, he recibido su carta en la que le preocupa el tipo de culto que algunos de sus nuevos conversos están haciendo a sus mártires y también a Oane, a quien usted me dice que rezan para obtener favores y bendiciones.

    En muchos sentidos, esto me recuerda el resurgimiento de las prácticas paganas como se refleja en el Libro de las Virtudes:

    Citation:
    Pero no había amor para sus nuevos dioses. Éstos sirvieron únicamente para prestar servicios a cambio de estos sacrificios. Es cierto que estos paganos respetaban a sus deidades, pero era por miedo más que por amor (La Pre-historia VIII - El Paganismo).


    Si hemos de honrar a los que han muerto por nuestra fe, rezarles mientras esperamos un servicio a cambio me parece una práctica muy peligrosa.
    Confieso que si estuviera en su lugar, les enseñaría ese tipo de palabras:
    "Cuidaos de que, orando a los santos, no forjéis nuevos ídolos paganos y que, olvidando a Dios, no viváis prácticas supersticiosas destinadas a atraer sus buenas gracias y a vivir no en el amor divino, sino en el temor de ellos, como si fueran nuevos ídolos".
    Pensad siempre que los santos deben ser imitados en sus vidas virtuosas y no rezados como mendigos temerosos por miedo a alguna calamidad si no fuera así, porque seguramente vosotros habréis olvidado rápidamente el nombre de Dios para dejar que el miedo entre en vuestros corazones y reemplace el amor que allí hay.

    Vuestros fieles deben ser conscientes de que se olvidan de Dios, de su sabiduría y de su grandeza rezando a otros que no son Él, porque sólo Dios da Amor a los hombres porque Él es el Único y que el Amor que le llevamos también debe serlo, sin temor a temerle.

    Una vez más, sólo puedo animaros a darles el Libro de las Virtudes como modelo y el pasaje sobre la muerte de Oane, que les mostrará los límites que deben poner al culto que rinden a nuestros mártires y grandes hombres:

    Citation:

    Entonces, que vuestras lágrimas no sean de tristeza sino de alegría, ya que el Altísimo me hace el más bonito de los regalos. Amadlo y Él os amará. Adoradle y Él os bendecirá. Vivid en la virtud y os acogerá a su lado".
    Entonces, él hizo su último suspiro. Y todos se miraron sin entender el porqué de esta serenidad que seguía aún en la cara de su guía. Enterraron su cuerpo en medio del valle, allí adonde vivirían en adelante. Hicieron el juramento que, cada semana, se reunirían delante de su tumba, para que los acompañase y los guiase mientras ellos rendían homenaje a Dios (La Pre-historia I - Oanilonia).



    Tú notaras, Séneca, que Oane insiste en el hecho de que sólo Dios y el vínculo directo con Dios, sin pasar por nuestros muertos, nos permite dispensar Amor.
    En cuanto al rol de estos últimos, el Libro es claro: "acompañar y guiar a los que rinden homenaje a Dios", es decir, imitar su vida virtuosa, servir de guía y acompañar a los fieles en su búsqueda de Dios, y las oraciones dirigidas a ellos deben tener un solo fin: ¡ayudarlos a encontrar el camino hacia Dios! No para conceder este o aquel favor, protección.... !
    Por lo demás, no tengáis miedo de luchar contra las prácticas supersticiosas de estos hombres y castigarlos duramente a causa de ello, porque así es como ellos comprenderán realmente cómo nuestra religión es absolutamente diferente de lo que han conocido.

    Espero que estés bien y que pronto podamos volver a encontrarnos con Tito, que también estará interesado en el caso de los fieles de Corinto;

    Que Aristóteles y Christos te tengan en su Guardia Santa,

    Nikolos ....

    Traducido por Myriam_rosa - 1462

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Kalixtus
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 24 Fév 2013
Messages: 12878
Localisation: Roma, Palazzo Doria-Pamphilj

MessagePosté le: Sam Sep 16, 2023 11:50 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:

    Carta de Nicolás sobre el trabajo

    A Séneca de Tarso, nuestro amado hermano en Christos ¡salutem dat!

    Es con placer extremo, mi hermano, que recibo su última carta enviada; ésa dónde consigue hacer frente a las dificultades; en dónde dice que hay que convencer a la gente de Corinto para que cumplan con las tareas diarias requeridas tanto para el trabajo manual como el intelectual. La pereza se parece a un segundo vicio natural en estas personas groseras que, por culpa de sus creencias paganas, se niegan a admitir las verdades que Dios ha fijado en el Libro de las Virtudes: "Yo sé que no hay que olvidar que este poder, un regalo Mío, es en recompensa por su amable respuesta, Oane. El trabajo es laborioso, difícil y agotador. Pero no se quejan del dolor que causa, puesto que en realidad es un hermoso regalo que Yo les doy."

    Al negar el trabajo, es su alma la que reniega de su futuro compromiso en el Paraíso Solar. Su deber es salvarlos, al menos, del pecado, querido Seneca. Sé que también es consciente de esto como yo, tal y como lo demuestra su llamada de auxilio.

    Así permita que le envíe el pequeño tratado que sigue y que compuse especialmente con la intención de alimentar su próxima prédica, logrando que el pueblo de Corinto tenga una mejor consideración del trabajo a través de la fuerza de la palabra.

    La obra es la más noble y digna. Nos convertimos en dueños de nuestro destino, que es en parte la libertad que Dios nos ha dado. El hombre es libre, en efecto, siendo imagen de Dios; es capaz de construir y crear su obra, lo que significa que va a imponer su fuerza en la naturaleza que lo rodea.

    También se cumple la estricta ley de la naturaleza, aquella que dice que no se puede lograr nada sin esfuerzo. La Ley del trabajo se ha caracterizado por una fórmula de maldición: "El trabajo será laborioso, difícil de llevar y agotador". Es pues imposible una ciudad futura dónde no habría más que lugar para el ocio y para el placer. Tal sociedad no sería más una sociedad que obedece al orden natural querido por Dios, sino una que obedece el orden impuro de la lujuria que lleva al hombre desde los peores excesos hasta su caída final.

    A través del trabajo, el hombre libera necesidades naturales, aprende a controlar sus impulsos y deseos, da reglas, aprende a construir, a tener disciplina y a alejar de su puerta los vicios de la ociosidad, esta lo haría esclavo de la Criatura Sin Nombre y de sus trampas.

    El trabajo es una bendición; lo cual es, de hecho, una condición para la buena salud física y moral, el equilibrio y el desarrollo de las facultades humanas. Es un error creer que podemos mantener intactos los dones o las facultades con la ociosidad. Al trabajar, estamos ampliando nuestras capacidades y aumentando nuestras fuerzas. Pasa lo mismo tanto para los individuos como para los reinos. Un gran reino no se crea por privilegio o gracias a la suerte: es a través de la labor en curso de todos sus hijos, de generación en generación. Si la ciudad de Corinto hubiese holgazaneado menos y hubiese mostrado más asiduidad en el trabajo, no estarían hoy bajo el yugo del Imperio Romano, castigo que Dios le infligió debido a su pereza.

    Además, un hombre que sabe realizar una tarea con valor y experiencia representa siempre un valor para sus similares y se integra así de forma más fácil en la ciudad, gracias a la consideración incluida en él que allí goza. El más sano orgullo que se pueda probar es sentirse útil por un trabajo bien hecho. Ningún privilegio de fila o fortuna da a alguien tanta confianza en la vida y benevolencia con respecto a otros. El trabajo contribuye, pues, a desarrollar la Amistad Aristotélica.

    Lo que le digo aquí es válido tanto para el trabajo manual como para el trabajo intelectual, el cual, por ser de otro carácter, no es menos esclavizante o moralmente agotador o fatigoso, tampoco es menos bendecido por Dios; al contrario.

    Nada sería, en efecto, más falso que decir que Dios no halla más que menosprecio en el trabajo del espíritu. “Las artes y las ciencias se concibieron entonces para elevarlos más aún hacia Dios. Aprendieron a componer música, los cantos se volvieron cada vez más bonitos y los instrumentos que los acompañaban cada vez eran mejor interpretados. Descubrieron las plantas que trataban las heridas y las enfermedades, para que su salud sirva para glorificar al Todopoderoso por mucho más tiempo. Inventaron la escritura, que les permitió conservar todo su conocimiento para las generaciones futuras” nos dice el Libro de las Virtudes con respecto a los hombres.

    Informarse es uno de los deberes que nos impone Nuestro Creador; ésta es la razón por la que permitió que cada uno tenga derecho a una igualdad de oportunidades y que cada uno pudiera informarse, sin distinción en cuanto a los frutos legítimos de su trabajo le permitan elevarse en la sociedad. Así pues, solamente el trabajo y el talento establecen el fundamento de la jerarquía social de la ciudad ideal soñada por Aristóteles. Ningún prejuicio desfavorable alcanza a alguien a causa de sus orígenes sociales, la condición se integra únicamente en la sociedad donde aporta una ayuda sin reserva.

    Por ello, todo hombre que se niega a informarse o de elevarse en la sociedad contraviene al nivel establecido por Nuestro Creador y se vuelve culpable igualmente de los pecados de pereza y acedía, no utilizando las facultades de las que el Creador dotó; hasta deben considerarle como un traidor a la sociedad, ya que, al perder los talentos que Dios puso en él, priva de una parte de a su similares y los penaliza por su pereza intelectual.

    Puedan, querido Séneca, algunas de estas consideraciones inspirarle y guiar a los corintios en el camino de la Virtud; gloria a usted, a Aristóteles y a Christos para la eternidad del tiempo.

    Traducido por Miryam_rosa
    Revisado por Chapita e Ignius


_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Kalixtus
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 24 Fév 2013
Messages: 12878
Localisation: Roma, Palazzo Doria-Pamphilj

MessagePosté le: Sam Sep 16, 2023 11:54 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:

    Carta de Titus a Linus seguida de la carta de Linus a Anaclet


    Carta de Tito a Linus


    Citation:
    Estoy escribiendo este texto desde mi prisión, porque creo que mi misión está llegando a su fin.

    Te escribo a ti, Linus, amigo mío, porque quiero que sigas después de mí lo que nuestro salvador Christos comenzó en Judea y por lo cual murió mártir.

    No sé lo que pasó con los otros apóstoles pero te encomiendo que los encuentres y organicéis la difusión de la fe y la formación de nuestros sacerdotes. No cedas a la tentación del hierro, no busques morir innecesariamente como un mártir ya que la vida es un don precioso que nuestro Creador nos ha dado.

    La Iglesia se debe convertirse en una sociedad visible que reconoce cuatro rasgos característicos, a saber: Una, Santa, Apostólica y Aristótelica.

    El vínculo que une la quintaesencia divina para mantenernos cerca del Creador existe sólo por su voluntad y por medio de Christos y sus apóstoles. Como lo es para nosotros que este vínculo se nos dio primero, será transmitido en virtud del Amor Infinito de Dios para aquellos que permanecen fieles al mensaje de los Profetas.

    El mensaje divino transmitido por los Profetas debe ser conservado y preservado Obispo tras Obispo para que sea imposible para la Iglesia de Christos vagar y ser infiel al Dogma.

    También es necesario eliminar todas las demás agrupaciones que usurpan el nombre de la Iglesia. Ya sea conducido por el espíritu de la herejía o la criatura sin nombre, son errores muy perniciosos a la doctrina o la moral.

    Es un largo camino, pero vi en un sueño que se llegarás a Roma a terminar la construcción de lo que se convertirá en el corazón de nuestra sociedad, la palabra que nos fue enseñada por el mismo Mesías.

    Cuento con usted mi amigo, para continuar con el trabajo que he realizado con Cirene, Calandra, Adonia, Helena, Ofelia, Uriana, Thanos, Paulos, Nikolos, Samoht e incluso el infiel Daju.

    Al portador de este mensaje también se le dará un juego de llaves, una de las cuales abre la cripta donde nos reunimos en secreto, él le guiará y lo protegerá, pero debe permanecer en silencio por ahora, porque nuestros enemigos están tratando de hacernos desaparecer. También encontrará en esta cripta siete puertas, cada una de las cuales se abre con una llave que te voy a dar. Detrás de la séptima está la lista de nuestros fieles devotos, con ellos podrás continuar con nuestro trabajo.


    Traducido por Myriam_rosa, revisado por Gasper2011



    Carta de Linus a Anacleto


    Citation:
    Anacleto amigo, mi hermano.

    Yo Linus sucesor de Tito, transcribí aquí para que se conserve, la memoria de quien fue elegido por Christos para apoyar y transmitir el mensaje de lo divino a través de siglos.

    Era muy joven, tenía apenas 10 años cuando Christos fue crucificado, era un vagabundo en ese momento, pero, sin embargo, recuerdo haber tenido la sensación de ser atravesado por la luz divina y sentir la quintaesencia y estar en comunión con todos ángeles y tal vez incluso de sentir directamente el amor de nuestro Creador. No podemos salir libres de esta experiencia y así es como me convertí en un acólito de Tito.

    Tito, no estaba destinado a convertirse en un misionero y mucho menos propagar la Fe y menos a la humanidad.
    Samoht era mayor que yo, pero eramos muy amigos los tres, esta verdadera amistad de la que hablaba Aristóteles, que no espera nada a cambio.

    Tito tuvo una larga discusión con Christos y otro apóstol lo encaminó en su misión después de la muerte del Profeta.
    Todos sabíamos que los romanos no nos permitirían seguir su trabajo de manera segura y que era mejor organizarnos en la sombra antes de la difusión de la Luz partiendo de la fronteras del imperio.

    Entonces estábamos veinte y elevamos un juramento, se firmó como un pacto entre nosotros que nos comprometía a la vida en el servicio de la vida a la Iglesia y a Dios.
    A los más humildes y creyentes, Christos nos pidió que nombrasemos a la Iglesia, pero sin hacer referencia a su nombre, porque Él quería ser guía espiritual y no ser reverenciado, "Guía apostólica de los dos profetas" fue el nombre y tomamos la cruz como signo distintivo.
    Sabiendo que nos volverían a perseguir nuevamente decidimos separarnos a predicar el evangelio en diferentes regiones. Vendimos todo lo que teníamos y estos piadosos tesoros se añadieron donaciones, hemos sido lo suficientemente rápido como para financiar así nuestros viajes. Tito tomó lo que quedaba y estuvo ausente dos días. Regresó con 12 anillos incrustados con una esmeralda y una piedra púrpura.
    Tendremos, como Christos quería, un líder espiritual en el que ver los ojos de Dios directamente, que recibirá una piedra púrpura y los demás piedras esmeraldas. Nadie podrá separarse del resto para triunfar, y con el tiempo se añadirán otras piedras, puesto que Dios quiere que nuestro número aumente.


    Traducido por Myriam_rosa, revisado por Gasper2011


_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Bibliothèque Romaine - The Roman Library - Die Römische Bibliothek - La Biblioteca Romana -> Le Dogme - The Dogma Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com