L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[VACANTE] Capellán Real de Castilla

 
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Tanys
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Déc 2007
Messages: 637

MessagePosté le: Mer Oct 29, 2008 8:19 pm    Sujet du message: [VACANTE] Capellán Real de Castilla Répondre en citant

Sus Altezas Reales de Castilla y León han solicitado el nombramiento de un capellán Real. No es necesario que les diga que la situación en Castilla no es buena, y que una de mis prioridades es solucionarlo.

Es un cargo importantisimo para mejorar y reforzar nuestra imagen en Castilla que no impide desempeñar otros cometidos, por lo que espero implicación y seriedad máxima de los escogidos.

Cito el derecho canonico para los requisitos

Citation:
La causa material = Debe ser fiel a la Iglesia.
La causa eficiente = es cometido a un fiel de la nobleza.
La causa formal = es entronizado y oficialmente está bajo la autoridad del obispo de la diócesis que le nombra.

Según el sexo si es laico hablamos de hermano / hermana capellán, y si se trata de un sacerdote, de padre o madre capellán

La causa final

Es representante responsable de la gestión de los feudos religiosos a los que haya sido designado (los feudos debe depender de la misma el Obispo). Se puede celebrar todos los sacramentos, salvo la coordinación aristotélica.
No puede nombrar confesores ni ningún miembro del clero de la parroquia, que dependen directamente del obispo que lo nombró.

Acumulación: Capellán es un cargo secundario en relación con las normas de la acumulación. Se puede combinar con otros cargos primarios o secundarios cargos en el clero secular, pero sólo bajo la responsabilidad de un mismo obispo. Un cardenal o un obispo en partibus puede ser capellán.


El periodo de nominaciones acaba el lunes, y el nombramiento será efectivo en un máximo de tres días a partir de ese momento.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Jeu Oct 30, 2008 4:59 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Esto... ¿Qué es un capellán real? Rolling Eyes
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
sorkunde



Inscrit le: 31 Aoû 2007
Messages: 51
Localisation: En la Corona de Aragón =)

MessagePosté le: Jeu Oct 30, 2008 10:17 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Un Capellán es un miembro del clero que sirve a un grupo de personas que no están organizadas como en una misión o iglesia. Por ejemplo, un capellán es a veces asignado a una unidad militar, una capilla privada...Y un Capellán Real, es el que obtiene la capellanía por nombramiento del rey, y su función concreta ya lo expone Tanys citando un trocito del derecho canónico.

Espero haberte aclarado la duda Silencioso, y si he dicho algo que no es que me corrija el Primado o alguna otra alma caritativa. Confused
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Ven Oct 31, 2008 4:48 pm    Sujet du message: Répondre en citant

En resumidas cuentas, es un sacerdote que puede dirigir unidades militares como cuerpos de armas y demás Question

Creía que los acerdotes no podían hacer guerra ni llevar armas...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Ven Oct 31, 2008 5:01 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Los capellanes no hacen la guerra. Son sacerdotes que se encargan de la religión entre las filas del ejército por ejemplo. Tanys mismo fue capellan de los tercios si no recuerdo mal. El capellán real digamos que es el sacerdote de los Reyes.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Ven Oct 31, 2008 5:14 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Sacerdote de los Reyes? Que guay. Un Cura RP puede ser Capellán Real RP?????

Si se puede, me ofrezco para capellán real si es posible... (luego redactaré mi petición como hizo roger)

EDIT: O sea, que los capellanes reales se encargan de la religión aristotélica entre los soldados de la Corona, ¿es así?

Y qué pasa si el ejército de mi corona va a luchar contra otro ejército de un pais aristotélico Question
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Tanys
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Déc 2007
Messages: 637

MessagePosté le: Ven Oct 31, 2008 5:44 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Creo que la cosa no está demasiado clara. Un capellán es un sacerdote asignado a una parroquia comunitaria, en vez de a una población o zona determinada. Cito del derecho canonico

Citation:
3) Parroquia comunitaria.

En algunos casos de comunidades, de asociaciones, de las hermandades, ver gremios, o de agrupaciones militares pueden tener necesidad en su filas de un guía religioso.

Estas sociedades deben presentarse al obispo de su región que podrá asignarles a un responsable religioso que llevará entonces el título de Capellán.

Capellán (fuera del OMR)

La causa material = debe ser fiel de la Iglesia y se acredita por las congregaciones de la difusión de la fe.

La causa eficiente = está comprometido con una agrupación laica, militar o civil.

La causa formal = depende de la agrupación donde el capellán esta establecido y ha sido definido por las congregaciones de la difusión de la fe.

Según el sexo si es laico se le llamara Hermano/a Capellán, si es sacerdote; Padre o Madre Capellán

La causa final

Él tiene el cargo representativo de la gestión religiosa de la agrupación donde se nombra.
Puede celebrar todos los sacramentos aristotélicien excepto la ordenación.
No puede nombrar a confesores ni a ningún miembro del clero parroquial, depende administrativamente de las congregaciones de la fe.

Acúmulación: Capellán es una carga secundaria vinculada pues a las normas de acumulación.
Puede acumular con otras cargas secundarias o primarias en el clero secular pero solamente si este cargo depende del mismo obispo.
Un cardenal o un obispo en partibus podrá no obstante ser Capellán.

Parroquia comunitaria con caracter nacional.

Si la comunidad tiene caracter nacional dependerá directamente de la primacía o si allí tiene uno del clérigo responsable de las capellanías.


Los nobles pueden solicitar un capellán para encargarse de los oficios en sus propias capillas privadas y para asesorarlos en temas religiosos. No tiene nada que ver con ejércitos o con la Corona, se trata de un servicio a los Reyes como Fieles considerando su posición y considerando su beneficiosa influencia. Un cura es un cargo primario y un capellan es un cargo secundario, con lo cual son cargos compatibles.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Ven Oct 31, 2008 7:38 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Candidatura para la Capellanía Real de Castilla y León

Me llamo Silencioso. Actualmente vivo en Soria (Reino de Castilla, Diócesis de Osma). Fui ordenado Vicario de Soria por el ex-primado Svarogih hace dos meses. Acabo de ser nombrado Cura de Soria por el Obispo Tepuli. Soy teólogo de la Iglesia Aristotélica y, en un futuro lejano, viajaré para leer algunos libros de prédicas...
No estoy comprometido con ninguna organización laica, militar, civil, etcétera...
Tampoco soy un político. No soy consejero, ni alcalde, etcétera...

Me presento para Capellán Real de Castilla y León por estas razones:

  • Quiero fomentar la religión aristotélica en mi Corona. Últimamente hay unos averroistas que están influyendo en Castilla, y quiero fortalecer la posición de la Iglesia Aristotélica.

  • Me gusta ser sacerdote y trabajar como tal. De hecho, tengo ya ganas de trabajar.

  • Soy leal a los reyes de Castilla y León, y a la Iglesia Aristotélica.

  • Soy sacerdote y tengo "algo de experiencia".


Lamento no poder hacer más larga mi candidatura, pero espero que esté bien.

Atentamente:

Silencioso


Dernière édition par Silencioso le Lun Nov 03, 2008 8:37 pm; édité 2 fois
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
turi



Inscrit le: 04 Avr 2008
Messages: 177
Localisation: Reino de Castilla y León

MessagePosté le: Lun Nov 03, 2008 7:37 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Me gusta el puesto...

Soy Turi San Martín, sacerdote de la IA desde hace casi cinco meses. Me faltan unos meses mas para nivel 3.
El único cargo de la IA que he tenido hasta el momento es el de Vicario de Gerona, y me gsutaría crecer y ocupar otros puestos, sobre todo si requieren mayor participación RP.

No tengo ningún inconveniente IG/RP para viajar mientras que la lengua de mi destino sea el Castellano.

En caso de ser transferido, quisiera continuar a cargo de otra ciudad, y acumular el nuevo cargo con el de Vicario.

Estoy con poco tiempo IRL, pero estoy muy activo la mayoría del año, gusta hacer RP, sobre todo donde se necesite representar a la IA.

Saludos,
Turi.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
sorkunde



Inscrit le: 31 Aoû 2007
Messages: 51
Localisation: En la Corona de Aragón =)

MessagePosté le: Lun Nov 03, 2008 7:58 pm    Sujet du message: Répondre en citant

[FRP]Bueno, siento tener que reñiros, pero me puede, se supone que son vuestros personajes quienes deben de postularse para el cargo de capellán, y dudo mucho que Silencioso o Turi(con todos mis respetos), sepan que es eso del IG/RP/Nivel 3... Con esto quiero decir, que deberíais esforzaros un poquitín más para no meter esas patatas por el medio, pensar en ellos(vuestros personajes), pensar en la época, pensar donde están en ese momento y que diablos están haciendo, yo por mi parte, me veréis utilizar muy poco el FRP, si puedo evitarlo a toda costa mejor que mejor(Tanys no es el único que procede así), y ello incluye, no reflejar de una manera tan directa los mecanismos de entendimiento que utilizamos hacía el juego.
Ejemplo, de Silencioso: "Acabo de ser nombrado Cura IG"¿Cura IG?Si quitas el IG ya es otra cosa. No digo que tengáis que ser unos hachas escribiendo, ni hagáis sermones(nunca mejor dicho lol) como Tanys, aunque se escriban cuatro frases, que estén bien escritas por fa.^^

No os lo toméis a mal, os he puesto como ejemplos por ir ambos en el mismo hilo, pero va para todos(incluida yo).xD

¡Buen juego a todos! Wink [/FRP]
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Lun Nov 03, 2008 8:38 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Es verdad, Sorkunde, pero era para que quedase un poco más claro, ejejejej

Lo siento Smile
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Tanys
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Déc 2007
Messages: 637

MessagePosté le: Sam Nov 08, 2008 11:24 am    Sujet du message: Répondre en citant

Puesto que hay dos candidatos pasaremos a votación en la Asamblea en cuanto puedan incorporarse los dos nuevos miembros de la misma.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
turi



Inscrit le: 04 Avr 2008
Messages: 177
Localisation: Reino de Castilla y León

MessagePosté le: Mar Nov 11, 2008 7:36 pm    Sujet du message: Répondre en citant

[FRP]

sorkunde a écrit:
[FRP]Bueno, siento tener que reñiros, pero me puede, se supone que son vuestros personajes quienes deben de postularse para el cargo de capellán, y dudo mucho que Silencioso o Turi(con todos mis respetos), sepan que es eso del IG/RP/Nivel 3... Con esto quiero decir, que deberíais esforzaros un poquitín más para no meter esas patatas por el medio, pensar en ellos(vuestros personajes), pensar en la época, pensar donde están en ese momento y que diablos están haciendo, yo por mi parte, me veréis utilizar muy poco el FRP, si puedo evitarlo a toda costa mejor que mejor(Tanys no es el único que procede así), y ello incluye, no reflejar de una manera tan directa los mecanismos de entendimiento que utilizamos hacía el juego.
Ejemplo, de Silencioso: "Acabo de ser nombrado Cura IG"¿Cura IG?Si quitas el IG ya es otra cosa. No digo que tengáis que ser unos hachas escribiendo, ni hagáis sermones(nunca mejor dicho lol) como Tanys, aunque se escriban cuatro frases, que estén bien escritas por fa.^^

No os lo toméis a mal, os he puesto como ejemplos por ir ambos en el mismo hilo, pero va para todos(incluida yo).xD

¡Buen juego a todos! Wink [/FRP]


Gracias por tus reñidas! Las mujeres tienen el don de meterse donde no les corresponde, reñir a la gente, y a pesar de todo resultar simpáticas. Nunca entiendo como lo hacen, pero hasta en los foros tienen esa habilidad Shocked

A pesar de todo tienes razón Wink
La mezcla de lenguaje utilizado fué consecuencia del poco tiempo disponible para redactar mi CV sin utilizar términos reales, lo cual simplificaba las cosas y me ahorraba tiempo.
De todos modos, me gusta la moción de utilizar al máximo los personajes y solo dejar las conversaciones entre nosotros como último recurso. Para estamos metidos en el juego, no?

Espero no volver a caer en la tentación.
Saludos! [/FRP]
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com