|
L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game 
|
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant |
Auteur |
Message |
marceloi

|
Posté le: Ven Oct 30, 2009 10:42 pm Sujet du message: |
|
|
Tengo una curiosidad para que se usa el dinero donado a la iglesia _________________
 |
|
|
 |
Astaroth_14

Inscrit le: 04 Sep 2008 Messages: 1453 Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!
|
Posté le: Ven Oct 30, 2009 10:57 pm Sujet du message: |
|
|
A día de hoy, para nada. En un hipotético futuro debería servir para comprar pan y vino. Y, quiza, para dotar de algo de poder real a la Iglesia  _________________
"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste. |
|
|
 |
Silencioso

Inscrit le: 16 Juil 2008 Messages: 912 Localisation: En mi mente
|
Posté le: Jeu Nov 05, 2009 6:23 pm Sujet du message: |
|
|
Ubaldo a écrit: | Ninguno, salvo Dios, es perfecto. |
¿Aristóteles y Christos tampoco eran perfectos? |
|
|
 |
Astaroth_14

Inscrit le: 04 Sep 2008 Messages: 1453 Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!
|
Posté le: Jeu Nov 05, 2009 7:41 pm Sujet du message: |
|
|
Si no me equivoco, no. Es decir, si no entendí mal, los Aristotélicos normales(creo que los griegos si tienen algo asi) no tenemos equivalente a la Santísima Trinidad, por lo que Aristóteles y Christos son humanos, iluminados, pero humanos, e imperfectos, por tanto. _________________
"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste. |
|
|
 |
Silencioso

Inscrit le: 16 Juil 2008 Messages: 912 Localisation: En mi mente
|
Posté le: Ven Nov 06, 2009 5:36 pm Sujet du message: |
|
|
Gracias, Astaroth  |
|
|
 |
Astaroth_14

|
Posté le: Mar Nov 10, 2009 5:17 pm Sujet du message: |
|
|
Querría preguntar(seguro que viene en el DC, pero estoy de examenes y siempre me pierdo buscando en el T_T) sobre que es lo que les pasa a los sacerdotes que rompen sus votos.
Esto me viene a la cabeza por el caso del señor Overmarsche, cura de Zaragoza(Saragossa ahora ) hasta hace unas semanas,que, mientras viajaba en dirección francia, fue asesinado por un ejercito Bearnes. El caso es que, el señor Overmarsche está en estos instantes acusado de desorden publico por atracar a una señora en no se sabe muy bien donde. El defiende que se le debe absolver de ese juicio porque el atraco tuvo lugar entre Jaca y Lourdes, territorio francés. Pero no niega haber efectuado el atraco(ademas, hay pantallazos). No se si entonces llevaba armas(ahora no, porque le han matado con un ejercito), pero en cualquier caso, saltear caminos no creo que sea lamejor forma de cumplir el voto de amistad.
¿Supone romper uno o varios votos la retirada del estatus de sacerdote, o simplemente se le pone una penitencia, como a cualquier otro pecador?
Grazie  _________________
|
|
 |
lmgandul

|
Posté le: Mar Nov 10, 2009 6:00 pm Sujet du message: |
|
|
Respondiendo a tu pregunta:
Citation: | ...Art. 2 . Penas
El proceso de la Justicia de Iglesia tiene como finalidad obtener el arrepentimiento o la abjuración del indiciado.
Para la imposición de las penas se deberá tomar en consideración el delito cometido y la sinceridad del arrepentimiento eventual.
|
Habra que considerar la gravedad del delito y oir la version del acusado y su posible arrepentimiento, una vez vistas estas se considerara la sancion a tomar. En el [Derecho canonico] 4. Justicia de la Iglesia tienes las usuales. |
|
|
 |
Nicolino

Inscrit le: 09 Nov 2008 Messages: 5364 Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia
|
Posté le: Mer Nov 11, 2009 9:27 pm Sujet du message: |
|
|
Los cleros tienen inmunidad ante la justicia ordinaria. Los fueros de Aragón, según sé siguen vigentes y algo así decían. Correspondería entonces, o que se le retire la inmunidad por ser miembro del clero tomando o el o nosotros la inciativa (sacerdote sigue siendo, pues a los votos no ha renunciado) o que improvisemos un tribunal, lo juzguemos nosotros con nuestras penas y arreglemos algo con la justicia corriente.
Yo las había encontrado, y estaban en un pasaje del DC donde entraba en detalle sobre ellas. La penas dentro de la Iglesia son muy variadas sin duda... _________________
A schism? Just try it. I will strip you of all you have... |
|
|
 |
xana8

|
Posté le: Mer Nov 11, 2009 9:32 pm Sujet du message: |
|
|
Buenas, por fin soy creyente!!! en mi menú trascendente, antes era poco creyente., ahora tengo una nueva opcion, confesar a un teólogo, o confesarme mañana durante todo el día, alguien ha hecho esto? para que sirve pasarme mañana el día confensandome?
saludos . _________________
 |
|
|
 |
Astaroth_14

|
Posté le: Mer Nov 11, 2009 9:39 pm Sujet du message: |
|
|
Nico, no te lo tomes a mal, pero llevo meses esperando este momento con ganas
A lo que tu aludes no viene en el fuero, sino en el concordato de la antigua corona. Y no afecta a los sacerdotes.
Citation: | Parte Tercera: De los privilegios del clero.
III.1. Los cardinales, arzobispos y obispos residentes sobre tierras aragonesas pueden beneficiarse del privilegio del clero, y no son justiciables ante otro tribunal que el de la Iglesia. No pueden en ningún caso ser objeto de acusaciones por parte de tribunales laicos |
Por otra parte, el qe Overmarsche sea o no juzgado por la justicia temporal es algo que no me inspira dudas. Si es culpable, se le condena, si es inocente, se le libera. La pregunta era que hara la Iglesia con u sacerdote que rompe sus votos. _________________
|
|
 |
Nicolino

Inscrit le: 09 Nov 2008 Messages: 5364 Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia
|
Posté le: Jeu Nov 12, 2009 1:02 am Sujet du message: |
|
|
Asta, tú llevas esperando este momento con ganas, pero yo te digo que no, el momento que esperabas era cuando yo me equivocase en cosas del DC y el Dogma, no con leyes laicas y concordatos
Lo que sí creo (no afirmo, así que no me equivoco) que leí es que si un sacerdote rompe sus votos se le consideraba mayor pena o algo así. Y lo que sí estoy seguro es que la Inquisición se encargaba de ello. Y el resto ya se sabe. _________________
|
|
 |
Nicolino

|
Posté le: Jeu Nov 12, 2009 1:04 am Sujet du message: |
|
|
xana8 a écrit: | Buenas, por fin soy creyente!!! en mi menú trascendente, antes era poco creyente., ahora tengo una nueva opcion, confesar a un teólogo, o confesarme mañana durante todo el día, alguien ha hecho esto? para que sirve pasarme mañana el día confensandome?
saludos . |
Creo esto está inactivo. A mi en la Iglesia todavía no me aparece para poner otros teólogos que sirvan de confesores, y si no hay confesores, dudo alguien se pueda confesar.
Por cierto, a mi en el menú trascendente me sale que dudo mucho de mi fe y ni siquiera me parece que soy teologo...enviame un pantallazo de esto de las confesiones que me interesa mucho.  _________________
|
|
 |
Astaroth_14

|
Posté le: Jeu Nov 12, 2009 4:55 pm Sujet du message: |
|
|
Nicolino a écrit: | Asta, tú llevas esperando este momento con ganas, pero yo te digo que no, el momento que esperabas era cuando yo me equivocase en cosas del DC y el Dogma, no con leyes laicas y concordatos  |
Cachis...
Las confesiones estan inactivas, salvo que las hayan activado ultimamente(no creo que tentan gun muy claro para que sirven los admin...) _________________
|
|
 |
cuartetero

|
Posté le: Ven Nov 13, 2009 4:36 am Sujet du message: |
|
|
Mi pregunta es la siguiente: es normal que pase el tiempo y no se vea cada tanto un resumen de los temas tratados en la asamblea episcopal hispánica? Digo esto como para que los sacerdotes estemos al tanto aunque sea de manera global de los temas tratados, que en definitiva abarcan la tierra que habitamos, y hasta se puedan comentar a los fieles las cosas de las cuales se ocupan los prelados.
Esto hasta hace poco lo veía en el foro principal de Roma donde Aaron ponía las cuestiones que la Curia trataba.
Salduso _________________ Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana |
|
|
 |
turi

Inscrit le: 04 Avr 2008 Messages: 177 Localisation: Reino de Castilla y León
|
Posté le: Ven Nov 13, 2009 2:18 pm Sujet du message: |
|
|
Cuartetero,
En la Asamblea no hacemos ningun esfuerzo para que ustedes estén desinformados. Lo aclaro porque suena un poco a eso ^·^
Si no hay noticias es simplemente porque no pasa nada interesante, o lo interesante lleva mucho tiempo como para decidirse y publicarse.
De todas maneras, gracias por tu interés y empuje... siempre viene bien un poco de presión
Saludos! _________________
 |
|
|
 |
|
|
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum
|
|