L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game

Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

El papa ha muerto
Aller à la page Précédente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Suivante

Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Eduardo_de_laguna

MessagePosté le: Lun Juin 13, 2011 12:30 am    Sujet du message: Répondre en citant

Elenatxa a écrit:
Las Reinas no hicimos jamás votos de... Oh, perdón, habréis de saberlos mejor que Nos, eminencia.

Ni viceversa, Majestad, ni viceversa.

Astaroth_14 a écrit:
No hay insidia en mis preguntas. Tampoco veo falta de decoro, que intento guardar incluso cuando me entran ganas de segar gaznates. Mis preguntas son simple...retórica. Aristóteles era muy dado a ella, no veo por qué no debo yo serlo. Independientemente de eso, la afirmación sobre la pleitesía es errada, a mi Reina me debo por juramento, en tanto un Cardenal es un "simple" superior jerárquico al que no debo siquiera obediencia, en tanto no estoy ordenado. Respeto, sí, mas no pleitesía.

En el momento en el que aceptásteis asumir un cargo en el seno de la Santa Madre Iglesia, os supeditásteis a la jerarquía, hasta el punto de que, no sólo debéis obediencia al Papa y a la Curia, sino al cura de vuestro pueblo si lo hubiese. No entremos en terrenos farragosos por cuestiones de ego.

Citation:
No obstante, estoy de acuerdo, recondozcamos el tema a su verdadero asunto.

¿Se sabe algo de candidatos o movimientos? Habría apostado el dinero que no tengo a que a estas alturas ya habría un puñado de candidatos luciéndose para ganarapoyos y simpatías.

Aún no hay novedades, ni las habrá pasado el funeral.

MessagePosté le: Lun Juin 13, 2011 12:40 am    Sujet du message: Répondre en citant

Es una obediencia voluntaria. A eso me refiero con la palabra deber. Yo estoy por debajo de un superior en una jerarquía en la Iglesia, como lo estuve en su día en la jerarquía de una Institución Real. Y mi obediencia (que, dado que soy Archidiácono, no me situa bajo un cura, por cierto) es tal en tanto yo quiera que lo sea. En cambio, si estuviese ordenado, mi obediencia sería obligada, y su falta sería tan grave como tener un haren, por ejemplo, al ser ruptura de votos. Tan grave como sería, en mi caso, alzarme en armas contra mi Corona.

En resumen, mi obediencia no es impuesta, la acepto porque creo que merece la pena aceptarla. Y me merece la pena porque nadie intenta abusar de ella. Pero no me es obligada, por lo que no debo obediencia. Y ni ego ni nada, ese es mi escenario. Que lo he elegido por algo Wink

Siguiendo con el tema, no me referia a movimientos claros. Evidentemente, no va a salir un Cardenal diciendo "quiero ser Papa" si el otro esta aun caliente. Pero vaya, rumores, tapadillos... no se, lo lógico. Me cuesta creer que ningun futurible candidato haya empezado a contactar.

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Carolum

MessagePosté le: Lun Juin 13, 2011 12:43 am    Sujet du message: Répondre en citant

Astaroth_14 a écrit:
Evidentemente, no va a salir un Cardenal diciendo "quiero ser Papa" si el otro esta aun caliente. Pero vaya, rumores, tapadillos... no se, lo lógico. Me cuesta creer que ningun futurible candidato haya empezado a contactar.

Uy que no! dice...

MessagePosté le: Lun Juin 13, 2011 12:46 am    Sujet du message: Répondre en citant

Ah, ¿que si?

/me se acerca a Caro.

Contadmeeee Very Happy

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
sirAlfred

MessagePosté le: Mar Juin 14, 2011 10:23 am    Sujet du message: Répondre en citant

Escuche con atención, todo lo que sucedía alrededor, una conversación que al parecer era privada en un momento pero que llego a ser publica, debido a que poco a poco, parecía más una discusión en la cual yo no participaría de voluntad propia, ya que en ese momento mi lealtad era mía, debido a que el que llego a tomar el trono de la difunta Majestad Sorkunde I, había roto el juramento al cual fui atado en su momento, así que era un hombre libre a pesar de encontrarme residencio en la capital del Reino de Castilla, nunca había prestado juramento a la Reina, porque no se había presentado la ocasión que lo ameritara.

Así que solo los observe mientras conversaban, pero luego de unos minutos me dirigí mejor a encender una vela por el Santo Pontífice, y rece por su alma.

FRP; hahahaha fue divertido leer sus roles XD, bueno como he dicho, de momento mi personaje no tiene lealtad más que para el XD

Y a lo que me refiero es que Hanseatic, quito los títulos en Aragón, así que fue como que rompiera el juramento y a mi forma de ver ya no se le debe lealtad….por otra parte, este hilo no era para lo del nuevo papa???

Sargento de la Guardia Episcopal
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail MSN Messenger
Nicolino

MessagePosté le: Mar Juin 14, 2011 7:12 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:
Astaroth_14 a écrit:
No hay insidia en mis preguntas. Tampoco veo falta de decoro, que intento guardar incluso cuando me entran ganas de segar gaznates. Mis preguntas son simple...retórica. Aristóteles era muy dado a ella, no veo por qué no debo yo serlo. Independientemente de eso, la afirmación sobre la pleitesía es errada, a mi Reina me debo por juramento, en tanto un Cardenal es un "simple" superior jerárquico al que no debo siquiera obediencia, en tanto no estoy ordenado. Respeto, sí, mas no pleitesía.

En el momento en el que aceptásteis asumir un cargo en el seno de la Santa Madre Iglesia, os supeditásteis a la jerarquía, hasta el punto de que, no sólo debéis obediencia al Papa y a la Curia, sino al cura de vuestro pueblo si lo hubiese. No entremos en terrenos farragosos por cuestiones de ego.

Citation:
¿Reconoces a la Santa Iglesia Aristotélica como tu guía en el conocimiento de Dios, y juras permanecerle fiel así como a su pontífice, el Papa, y reconoces a la Iglesia Aristotélica cómo única representante del Ser Divino en la Tierra?

Se jura fidelidad. Igual que a un vasallo a un Rey. Ya desde el bautismo.

En cuanto a lo del mandato divino, o no, de los Reyes, y la relación de esto con la Iglesia...es tontería. Sobran en la historia de la humanidad Reyes excomulgados. También sobran Reyes que profesaron herejía.¿Y eso es "Voluntad de Dios"?

En mi opinión, todo se resumen en "Rex eris si recte facies, si non facias, non eris". Palabras de un teólogo, e incorporadas en las Leyes de Valencia, que no tiene Rey. Que por cierto, su última audiencia y participación en la vida ha sido al recibir a Elena, por Marzo...

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Astaroth_14

MessagePosté le: Mer Juin 15, 2011 10:35 am    Sujet du message: Répondre en citant

Bien, última intervención sobre este tema. Es sólo un ejemplo para demostrar que estás confundiendo el tocino con la velocidad, Nico Razz

Tú eras Barón de Daroca. Como tal, eras vasallo de los Reyes de Aragón. Existía, también, una Vizcondesa, Safiro, que estaba por encima de tí en la escala jerárquica. ¿Le debías obediencia? No, pues no se la juraste. No es el caso de Ubaldo, por ejemplo, que siendo Vizconde sí debía homenaje a un Conde, Jehan de Urgell, que era su Señor feudal. Este ejemplo es similar, pero extrapolado.

He de decir que, al contrario que muchos supuestos buenos Aristotélicos (no se me piquen, que pienso en castellanos Laughing), yo no dudé en ir a la Guerra Santa. Porque a la Iglesia soy leal, y su causa es la mía. Otro caso es si tengo la obligación, que no la tengo, de acatar una orden de un superior eclesiástico. Me puede costar el puesto, pero nada más. Porque, como dije, no tengo un voto de obediencia que me ligue, y esa circunstancia no es casual.

Y ahora, a pesar de que siento que entre Eduardo y yo vamos a gastar esas palabras, reconduzcamos el tema. Aunque sea para criticar esas "alegres" y "graciosas" campanas cuyo hermoso resonar se mete por los oidos y hace retumbar las cabezas Razz

Carolum

MessagePosté le: Mer Juin 15, 2011 10:49 am    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:
Aunque sea para criticar esas "alegres" y "graciosas" campanas cuyo hermoso resonar se mete por los oidos y hace retumbar las cabezas Razz

¬¬ iba a soltar una lindeza... a mi también... errr... me gustan mucho

/susurra: como pille al que toca las campanas lo abro en canal.

MessagePosté le: Mer Juin 15, 2011 11:08 am    Sujet du message: Répondre en citant

Hace poco propuse fundirlas y hacerlas beber a los responsables . Twisted Evil Alguien se apunta?
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Marian_

MessagePosté le: Mer Juin 15, 2011 8:25 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Donde se firma?

Mira que tocó las campanas para la iglesia todos los domingos que me acuerdo pero estás son como para partirse las en la cabeza al que las hizo -.-

MessagePosté le: Mer Juin 15, 2011 10:35 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Hay conversaciones que no acabarían nunca. Por lo que veo, un juramento sólo es vinculante cuando la medida coactiva que lo respalda es más fuerte. Así, un diácono no tiene la obligación de obedecer a Roma, porque al contrario que ocurriría si desautoriza a su Rey, sólo puede perder el cargo.
¿Acaso no es voluntario dejar de obedecer a la Reina de Castilla para un castellano? Un diácono es miembro del clero, y como tal, está sometido a la jerarquía del mismo (y más si se es Archidiácono, pues ya es un cargo que supone una serie de deberes y de privilegios). Puede desobedecer la orden de un superior al igual que un soldado la de su capitán, entonces...¿sólo obliga el miedo a un juicio?
En cuanto a las campanas, dejad que el jorobado las haga tañir, que en algo debe entretenerse.

MessagePosté le: Jeu Juin 16, 2011 12:01 am    Sujet du message: Répondre en citant

No me entendéis, no me entendéis... ¿Juro yo obediencia a la jerarquía eclesiástica? No, me limito a aceptarla junto a mi cargo. Como, por otra parte, ha de hacer todo fiel. ¿Juro obediencia a quien sea Rey de mi Corona? Sí. En ese momento, se trata de algo más que un cargo, se trata de que tengo un juramento que me liga. Respecto a lo del soldado, no hay que confundir conceptos. La obediencia del soldado a su capitán tiene, entre otras razones de ser, que la vida de todos depende de la obediencia que muestren, por lo que no es equivalente.

Si no véis la diferencia, es inútil que siga explicándola. Creo que está suficiendemente clara.

Pues que las bruña, carallo...que dan un maldito dolor de cabeza...XD

Eduardo_de_laguna

MessagePosté le: Jeu Juin 16, 2011 12:14 am    Sujet du message: Répondre en citant

Astaroth_14 a écrit:
No me entendéis, no me entendéis... ¿Juro yo obediencia a la jerarquía eclesiástica? No, me limito a aceptarla junto a mi cargo. Como, por otra parte, ha de hacer todo fiel. ¿Juro obediencia a quien sea Rey de mi Corona? Sí.

Sí, todo fiel debe hacerlo, y vos lo hicisteis en su momento. Y más allá de los juramentos explícitos, que insisto, los habréis hecho en su momento, están los tácitos, los que se desprenden de vuestro puesto, pues en el momento en que accedéis al clero, asumis el Derecho Canónico y sus reglas. Ningún pastor puede negar que el Papa y su Curia representan a Dios Todopoderoso. ¿No es acaso su autoridad más elevada que la de un monarca?

Astaroth_14 a écrit:
Respecto a lo del soldado, no hay que confundir conceptos. La obediencia del soldado a su capitán tiene, entre otras razones de ser, que la vida de todos depende de la obediencia que muestren, por lo que no es equivalente.

¿Perder la vida? ¿Y desobedecer a Roma no significa acaso condenar vuestra alma?

Astaroth_14 a écrit:
Pues que las bruña, carallo...que dan un maldito dolor de cabeza...XD

Aquí he de rectificar. Tras varias horas en Roma, he de decir que pienso excomulgar a ese jorobado!

MessagePosté le: Jeu Juin 16, 2011 12:25 am    Sujet du message: Répondre en citant

Y sintiendo esta doble intervención, más allá de las discrepancias que Nos podamos tener con el diácono Astaroth, he de dispersar cualquier sospecha y cualquier idea errónea de que tenemos una rivalidad que va más allá de este desacuerdo concreto, pues nos conocemos desde hace lo suficiente como para golpearnos con el cadáver conservado en alcohol de Roger Desgracia sin que ello impida que minutos después nos demos un abrazo aristotélico.

MessagePosté le: Jeu Juin 16, 2011 12:57 am    Sujet du message: Répondre en citant

Señor cardenal y señor marqués, hagan el favor de dejar los amores y los arrumacos para el confesionario, o en su defecto, la sacristía. Gracias Cool
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page Précédente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Suivante
Page 9 sur 14

Sauter vers: