L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game

Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Dudas y preguntas
Aller à la page Précédente  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 74, 75, 76  Suivante

Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Waltraute

MessagePosté le: Mar Juil 19, 2011 2:58 am    Sujet du message: Répondre en citant

Buenas!

Del movimiento, cualquier movimiento de un ejército durante la guerra es estratégico, por lo tanto no importa si es que está huyendo o va a atacar: el domingo no se hace.

Luego, creo que montar ejércitos no estaba contemplado, hasta plantar bandera. Una vez que tenías bandera pasabas a tener que obedecer esa tregua.

Todo lo demás es tal cual dijo Urania.
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Alcaudon

MessagePosté le: Mar Juil 19, 2011 4:49 am    Sujet du message: Répondre en citant

Gracias Urania y Carolum x el dato. Seria bueno que esto estuviera ya puesto en algun lado de la biblioteca hispana, asi uno puede tenerlo ahi a mano. Yo recuerdo que lo habia guardado cuando lo puso walt, pero no puedo encontrarlo.

Sobre todo porque el "sentido comun" entre jugadores lo veo cada dia mas cambiado. Para que se den una idea, no saben lo que me costo en el consejo cambiar la elaboracion de los informes semanales a los dias domingo a los dias lunes por esto mismo.
Ignius

MessagePosté le: Mer Aoû 10, 2011 4:39 am    Sujet du message: Répondre en citant

Antes que lo digáis, sí, ya sé que no es normal tener dudas como éstas a estas horas, pero qué queréis que os diga? Laughing

Duda:

El cardenal es Su Eminencia, el Obispo Monseñor, pero los Curas? Són Padres o hermanos? Y el Primado? Y Los Vicarios y Diaconos? El otro día Kolme me pasó una adaptación de la diplomácia francesa, pero aquí la seguimos?

MessagePosté le: Mer Aoû 10, 2011 1:09 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Por lo general, se aplica el tratamiento del rango (es decir, no el de Primado, por ejemplo). Cardenales, Eminencia, Obispos, Ilustrísima. Los sacerdotes reciben, por norma, el calificativo de padre, y los diáconos y monjes, hermano. El Monseñor es un comodín.

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Jose_Enrique

MessagePosté le: Mer Aoû 10, 2011 3:11 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Me surge una duda y quisiera tenerla clara: Una niña desea sr bautizada, pero tiene el rol de eso, de niña, ¿se le debe hacer el examen PreBautismal?

José Enrique Saint O'cconnor,
Secretario Apostólico de España y Portugal,
Vicario de la Santa Iglesia Aristotélica.
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Nicolino

MessagePosté le: Jeu Aoû 11, 2011 2:09 am    Sujet du message: Répondre en citant

No recuerdo si se le hacía a ella el examen, o a los padrinos, pero que el bautismo de niños era con padrinos, eso dalo por hecho.

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Jose_Enrique

MessagePosté le: Jeu Aoû 11, 2011 3:14 pm    Sujet du message: Répondre en citant

A final de cuentos hasta los padrinos se van a bautizar xD...

José Enrique Saint O'cconnor,
Secretario Apostólico de España y Portugal,
Vicario de la Santa Iglesia Aristotélica.
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Nicolino

MessagePosté le: Jeu Aoû 11, 2011 10:17 pm    Sujet du message: Répondre en citant

¿Me estás diciendo que los padrinos no estaban bautizados? Laughing

Nicolino

MessagePosté le: Mer Aoû 31, 2011 6:14 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Una pregunta: ¿Existe algún registro de los santos patronos de las ciudades?

Eduardo_de_laguna

MessagePosté le: Mer Aoû 31, 2011 6:45 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Jose_Enrique a écrit:
A final de cuentos hasta los padrinos se van a bautizar xD...

(Cuando se bautiza a un niño RP, más adelante, cuando alcance su etapa adulta, se le debe realizar una ceremonia de confirmación del bautismo. Si se elige hacerle el cuestionario sobre el catecismo siendo menor RP, se lo ahorrará más adelante, pero si no se le realiza en ese instante, debe hacerse en el momento de la confirmación. Eso queda a decisión de ambos jugadores.)

MessagePosté le: Mer Sep 14, 2011 11:43 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Tengo una duda, según esto:

Citation:

Oficialización y validación de la abadía Tomista San Abysmo de Ripoll

Nos, Su Eminencia Reverendísima Monseñor Alessandro III de Montemayor, dicho "Giarru sin tierra", Vice-Canciller de la Congregación para la Difusión de la Fe, Cardenal-obispo de Tripoli, Prefecto Adjunto de las Vidame, Gran oficial de la Orden de Santa Kyrène, Gran Oficial de la Orden del mérito de la Estrella de Aristóteles y Dignatario de la Orden de San Domenico, por la Gracia del Altísimo y bajo la atenta mirada de nuestros Profetas, hacemos anuncio en nombre de la Congregación por la Difusión de la Fe de:

La Oficialización y Validación de la Abadía “hija” de San Abysmo de Ripoll en tierra Hispanica, por la Gracia de Dios y de toda la Santa Iglesia.

Con este acto, damos a conocer la nominación de Ignius en el cargo de Abad Superior de la misma abadía .

Tendrá los deberes de difundir la santa fe en tierras hispánicas en nombre de la Orden de San Tomás d'Aquino y de la presidencia de la misma abadía de San Abysmo de Ripoll.

Confiamos con todo nuestro corazón en la obra de evangelización de la santa Fed en tierras hispánicas desde esta nueva Abadía que desde este día torna un centro importante de plegaria y refugio para las fieles.

Nuestra Bendición Apostólica.

Pax en Terris

Hecho en Roma el X de septiembre del año de Gracia de Nuestro Señor MCDLIX

Por la Congregación de la Difusión de la Fe,
    Alejandro III Cardinal de Montemayor , Vice-Cancelliere.

[/quote]

Se ha "construido"/"consagrado" una nueva abadía hispánica. ¿Es meramente RP o IG? ¿Qué funciones tendría?

Se puede observar en la cita que Ignius ha sido nombrado Abad Superior, obviamente el cargo más alto dentro la abadía. Quisiera saber que otros cargos o estatus habría dentro del monasterio así como si se necesitan reunir ciertos requisitos, como es el caso de los obispos, arzobispos, primados, curas, etc.
Ignius

MessagePosté le: Jeu Sep 15, 2011 1:07 am    Sujet du message: Répondre en citant

És una Abadía RP, dependiente de otra Abadía Res Parendo (Abadía Tomista de Clermont). Debajo de un abad superior hay el Padre Prior, Padre, Conventual y Oblato

El único requisito para entrar en una abadía como "hermano" para poder ascender en su jerarquía es el de pertenecer a dicha orden.

Las Funciones de una Abadía Res Parendo es la de propagar la fe aristotélica, así como la de impartir seminarios (si se prestase la oportunidad) y hacer una vida comunitaria religiosa. Además, se pueden hacer celebraciones de misas, etc.

MessagePosté le: Jeu Sep 15, 2011 5:40 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Gracias por la información, pero necesito saber más cosas Laughing
¿Existen diferentes órdenes de clérigos?
¿Donde se encuentra la abadía (foro)?
¿Existen estatutos o normas que fijen un esquema de organización? Porque no creo que esos cargos te los hayas sacado de la manga Laughing
Difusión de la fe... es un término impreciso y ambiguo. Como Abad, ¿podría decirme que objetivos tiene pensado para la Abadía?
Y finalmente, ¿Por qué no tenemos una Abadía "padre" en vez de "hija"? Supongo que una abadía hija estará vinculada estrechamente con la superior, por eso creo que como Iglesia Hispana deberíamos tener al menos una Abadía padre que no dependa de ninguna otra.
Astaroth_14

MessagePosté le: Jeu Sep 15, 2011 7:38 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Las órdenes religiosas (hay unas cuantas, como la Cisterciense, la Tomista, la Benedictina, la Dominica, la Lescuriacense...) tienen una Abadía madre. Esta actúa como epicentro de la Orden, y de ella emanan las Abadías hijas, como es el caso de Clermont, para los Tomistas, lo Saint Arnvald de Noirlac para los Cistercienses. Para tener una Abadía madre, hace falta crear una Orden Religiosa Romana (ORR), y es algo que en los Reinos Hispanos nunca se ha hecho.

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Ignius

MessagePosté le: Jeu Sep 15, 2011 11:03 pm    Sujet du message: Répondre en citant

¿Existen diferentes órdenes de clérigos?Respuesta Astaroth
¿Donde se encuentra la abadía (foro)? Está todavía preparándose y poniendo los retoques finales: http://santabysmoderipoll.foroactivo.com/
¿Existen estatutos o normas que fijen un esquema de organización? Sí, los hay; Están en el Libro III del Derecho Canónico

Difusión de la fe... es un término impreciso y ambiguo. Como Abad, ¿podría decirme que objetivos tiene pensado para la Abadía? Pues precisamente eso, difundir la fe de manera constante, teniendo una vida religiosa con quienes quieran formar parte a partir de los estatutos de Santo Tomás de Aquino.
Y finalmente, ¿Por qué no tenemos una Abadía "padre" en vez de "hija"? Aunque la respuesta de Astaroth es, a mi parecer, clara, creo que falta un factor importante: Los reinos hispánicos no tienen el volumen de clérigos, el compromiso y/o las ganas de trabajar lo suficiente para tener edificios tan importantes.

Y para evitar herir susceptibilidades me explicaré: Tenemos 2 salas de traducción, catalana y castellana. Somos 3 traductores activos para un volumen de...200 textos. Tenemos un seminario hispánico donde hay alumnos que a veces se olvidan de postear o de profesores que a veces no tienen tiempo. Sacerdotes que a veces no postean misas...Creo que en otros reinos hay más constancia/más clerigos/más X (NO ÉS UNA CRÍTICA, ES MI PUNTO DE VISTA)

¿La entrevista es para alguna revista de la Prensa eclesiástica Internacional? Laughing
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page Précédente  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 74, 75, 76  Suivante
Page 57 sur 76

Sauter vers: