L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Hagiografía de Santa Hildegarda de Bingen

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Chapita



Inscrit le: 04 Jan 2012
Messages: 1275

MessagePosté le: Mar Fév 18, 2014 2:48 am    Sujet du message: Hagiografía de Santa Hildegarda de Bingen Répondre en citant

Citation:



    Hagiografía de Santa Hildegarda de Bingen, santa patrona de los herbolarios y sanadores






Los primeros años

Hildegarda de Bingen nació probablemente en la región del Rin en el Sacrum Imperium Romanorum Nationis Germanicæ en 1098 y murió el 17 de septiembre año 1179, en la abadía de Rupertsberg cerca de Bingen.

Ella no sólo era una mística, sino también era música y escritora. Sus obras no sólo abrazan la medicina en sus diferentes variaciones sino también a Aristóteles, Platón y el lugar del ser humano en el cosmos.

Era una niña de una familia noble profundamente fiel, pero menos distinguida. Estaba destinada a una vida en un convento a la edad de ocho años. De hecho ella se preocupaba de su familia en numerosas cosas A la edad de cinco años, desarrolló habilidades especiales: un día mientras caminaba por un prado verde con su enfermera se volvió hacia ella y le dijo "Mira hacia allá , ¿ves ese hermoso, pequeño ternero dentro de esa vaca? Todo es blanco, pero tiene algunas manchas en la frente, en las patas traseras y en la espalda!"
Cuando nació el becerro se encontró exactamente similar a la forma en que lo describió.

Así se incorporó al monasterio, donde conoció a la hermana Jutta de Sponheim, líder del convento femenino de Claustro Disibodenberg, quien se convirtió en su amiga y confidente. También se le dio la educación religiosa hasta que entre otros tomó los votos a la edad de 15, en la abadía benedictina de Disibodenberg. En el año 1136 Jutta murió y naturalmente, Hildegarda se convirtió de forma natural la sucesora de sus deberes.


Medicina


Poco se sabe que de sus primeros años salvo que recibía visiones de Dios desde temprana edad pero no sabía cómo lidiar con ellas. Aún más perturbaba a la niña y a la mujer joven, es esa la razón por la que se dedicó por completo a la medicina.

La abadía era bastante pequeña y la estricta segregación en el claustro, contradecía la adquisición de conocimientos. Simplemente los pocos escritos médicos de la pequeña abadía y el conocimiento de sus hermanas, principalmente de la Reverenda Madre iban a dejarle dar sus primeros pasos en este campo y crear un jardín del monasterio.
En aquellos primeros días, fueron sus visiones las que la ayudaron a adquirir nuevos conocimientos y por tanto, las pusieron en condición de comprender mejor la condición humana, de lo que hubiera sido posible en estas circunstancias. Pronto fue capaz de ayudar a la mayoría de las personas que necesitaban su ayuda. A uno, ella dio un té hecho de la amapola de maíz para tratar la to, a otro, que sufría de reumatismo, le dio prímula.

Pasó algún tiempo en el jardín del monasterio en estos días. Cultivó las hierbas principalmente utilizadas en la cocina del convento, así como aquellas que eran famosas por su uso médico.
Al hacerlo, ella disfrutó de la paz y la tranquilidad del jardín y pudo observar la creación del Todopoderoso: la tierra. Todo era capaz de alegrarla- el ruido hecho por un conejo escapando, el suave sonido de la rugosidad del viento en el pasto, el paisaje enmarañado que los espectadores miran.

Fue entonces cuando las nuevas visiones la alcanzaron. Gracias a todo el manejo con verduras e hierbas obtuvo no sólo la calma interior, sino también un gran carisma.
Se suele decir que, hablando sobre Hildegarda, que también utilizó otros elementos para el proceso de curación, especialmente espelta (variedad de trigo, por muchos desconocido), incluso importantes minerales y piedras preciosas. Entre aquellos la piedra de ágata, cristal de roca, oro, esmeralda y arcilla.
Tenían un papel importante en la curación para Hildegarda la oración, la virtud y la fe.


La epifanía



Un día de junio del año 1139, al recoger la madreselva , oyó un gemido bestial en un arbusto. Cuando se acercó, pudo ver que se trataba de una hermosa paloma blanca inmaculada cuyas alas se habían quedado atrapadas en un arbusto de moras. La monja no dudó en liberar al pobre animal herido que voló sólo para establecerse en una roca cercana. La paloma se convirtió en una mujer de una belleza excepcional, que se volvió a Hildegarda mientras su aura iluminada los alrededores:


Raphaelle a écrit:
Mi querida niña ... Soy Raphaelle , arcángel de la fe. Me mandaron a decirles que el camino que eligió es el correcto. Siga en él, un niño le está esperando.



Acto seguido, la epifanía desapareció. Hildegarda estaba abrumada y solo quería visitar el estanque de peces, en su banco, para calmarse y pensar en lo que había sucedido. Allí justo ante el agua, vio una figura oblonga (más larga que ancha). Se preguntaba que podría ser, por lo que se acercó con pasos cautelosos para finalmente ver que se trataba de un niño pequeño, totalmente desconocido para ella, cuya cara estaba sangrando. Reuniendo todo su coraje, ella rezó una breve oración y la fe le dio el poder de llevar al niño inconsciente a la abadía. Día tras día, ella velaba por él, sintiendo el dolor por el niño, siendo cada vez más marcada por el esfuerzo que le costaba. El 8 de julio, el cuerpo desaparece, en un momento que ella no lo miró. En cambio, en su lugar se encontraban unas pocas hojas y raíces de la madreselva, la misma planta, que no había tenido tiempo para recoger.


La misión.


Agitada por esto, se dedicó a la meditación profunda durante algún tiempo, buscando el significado de lo ocurrido. También ella, que antes había dedicado su vida a la medicina, ahora trató de comprender el significado de las conversaciones con los hermanos que estudiaban teología.

En ese momento, estaba prohibido para las mujeres estudiar teología y solo se referían a temas sencillos. Era su turno para continuar en secreto sus estudios de manera autodidacta, pero ello le daba vergüenza y una conciencia culpable.

Con el tiempo, aprendió a ser más comprensiva con las visiones que la acompañaron a lo largo de su vida, aunque a veces pensó que le habían sido enviadas por la Criatura Sin Nombre. Poco después de su nombramiento como Abad una voz le habló y le dio el derecho y deber de escribir un artículo sobre sus visiones para compartirlas con el mundo. Sorprendida ella pensó en ser víctima del maligno, por lo tanto se negó a hacerlo. De repente, un rayo le golpeó dejando su cuerpo paralizado.
Una hermana del convento la encontró y se hizo cargo de ella, la cuidó tan bien como pudo. Un sacerdote fue a su lecho de enferma, con devoción deseaba tomar su confesion y trasmitirla luego a su Obispo. Después de muchas dudas y una gran cantidad de consultas, el Obispo dio permiso a la joven a escribir su libro. Este evento marcó el inicio de su carrera como escritora.

Su primer libro, Scivias, llegó hasta el Papa, que, atento, le asignó a dos obispos que examinaran el libro. Su conclusión fue clara: Hildegarda no estaba poseída, ella llevaba una vida virtuosa, a la luz de Dios. El engaño fue excluido de sus pensamientos.

Después de mucha deliberación y la lectura de los escritos de la Abad dentro del grupo de los Obispos del Papa, estos escribieron a Hildegarda:
“Admiramos a nuestra hija, pero admiramo más, que eres capaz de creer que Dios, incluso hoy en día revela las amaravillas y que cuando Su espíritu fluye en ti, el te guía hacia el punto en donde nos dice a todos nosotros que ves, entiendes y revelas muchos misterios"


El clautro adecuado.


A causa de esta autorización y la fama como profeta su reputación en el mundo aumentó.

Por la falta de estudios oficiales, era considerada como no tan educada con respecto a los miembros consagrados de la Santa Madre Iglesia, pero sus visiones de Dios, la hacian un recipiente de ellas. Eso hizo levantar sobre ella todas las dudas. Al poco tiempo, ella mantenía correspondencia completa con reyes, duques, condes, incluso el emperador Barbarossa y otras personas llegaban a la abadía y pedían su consejo a nivel local. Aún así, más y más familias nobles querían dar a sus hijas a la iglesia, bajo su tutela.


Hildegarda se dio cuenta de que iba a necesitar su propio claustro, para hacer el grado de su carrera. Durante mucho tiempo, negoció con el Padre Abad, el cual no la dejaba ir a causa de la gran cantidad de bienes raíces que venían gracias a ella pero con la ayuda del Arzobispo de Maguncia, logró establecerse en el monasterio Rupertsberg del monte Rupert cerca de Bingen en 1148, y tiempo después pudo transcribir los bienes y las tierras a su claustro, las cuales habían sido entregadas a la abadía Disibodenberg por las familias nobles cuando dieron a sus hijas al cuidado de Hildegarda.

En el Claustro de Rupertsberg presidió como Abad y se benefició de la opulencia principalmente para comprar libros teológicos así como médicos. Ella bajo las normativas de Santo Benedicto, permitió que sus monjas estudiaran lenguas que se necesitaban para leer las obra sobre teología y medicina, en particular los de la antigua Grecia y los que han sido traducidos al latín. Esto dio lugar a un gran debate con los Obispos y los Sacerdotes, pero hasta ese entonces, Hildegarda, con el apoyo de sus visiones, podía sostener sus argumentos en la mayoría de los casos. De hecho, las monjas todavía no serían tomandas oficialmente como teólogas o incluso consagrarse como sacerdotes, pero se les permitió estudiar teología y por lo tanto los escritos de Aristóteles y Platón.


Otras obras.


Sin embargo humilde como ella era, se valió poco de ello, sobre todo porque las visiones no podían ser puestos al mismo nivel que el conocimiento teológico. En su lugar, se dedicó a otras áreas.

Ajustó la historia clínica de su casa a las de los antiguos griegos y comenzó de nuevo a componer libros. Estos también fueron influenciados por sus visiones, que incluso le permitió encontrar una planta, una vez que, después de hervir y apagar había curado un niño a punto de morir. También le dieron también ideas sobre la circulación de la sangre y de las características del sistema nervioso.

Escribió libros como "Causae en Curae" ( causas y soluciones ), así como el "Liber subtilitatum diversarum naturarum creaturarum" ( libro sobre la vida interior de varias criaturas y plantas y "Physica" (Doctrina de la Naturaleza). Además de también escribir más obras en pergamino, que reflejan mayormente sus visiones, el "Liber Vitae meritorum " (Libro de los méritos de la vida ) y el "Liber divinorum operum" (Libro de las Obras Divinas ) .

Ella habló sobre el medio ambiente, ciencias de la nutrición, las plantas, las piedras preciosas, así como del sonido y colores curativos. En cuanto a la medicina, Hildegarda no estaba contenta con la atención en los síntomas, sino que también examinó las causas.


Hildegarda a écrit:
" ... El mal sólo es la separación del orden divino, de modo que la recuperación de la salud de la humanidad requiere de un argumento con Dios. "



En sus escritos describe al Señor como la fuente de la vida, es decir, la creación de toda la energía. Hildegarda vuelve a menudo en sus obras a la posición central del ser humano en el cosmos. Ella considera continuamente la correlación de cuerpo, alma y espíritu. Presta atención a la energía curativa del alma en el cuerpo:


Hildegarda a écrit:
"El alma asume el papel mas importante en el funcionamiento del organismo humano, toma el liderazgo sobre él y le da al organismo lo que necesita. Logra con eficacia esta tarea con la ayuda de los órganos sensoriales. Todo ser humano está dotado de el sentido de la vista, el olfato , el oído , el gusto y el tacto. Es por esto que al hombre se le permite conectarse a sí mismo con las otras criaturas"

"El poder del alma afecta a la salud o enfermedad de un ser humano"


Sanadora y también música

Hildegarda compuso más de setenta canciones, himnos y secuencias: Ave Generosa, Columba aspexit O presul vere Civitatis ... La última es una dedicación a Disibod, un monje irlandés que vivió en el siglo VII y cuya biografía fue escrita por la santa. Ella también escribió una obra de teatro titulada Ordo virtutum litúrgico que contiene ochenta y dos melodías y presenta la densidad de un alma entre la criatura y la virtud.


El final de la vida y el patrimonio.


Su influencia aumento incluso con su edad. Pronto ella tuvo que iniciar los trámites para fundar un segundo claustro de monjas en Eibingen. Mientras que el primero de ellos, como era costumbre en aquella época , sólo estaba abierto a los nobles, el segundo fue pensado expresamente para las hijas de las nuevas clases medias para lentamente dejar que ellas también participen en la medicina, la iluminación, el canto y la teología.

Además, se las arregló - como sacerdote - en la realización del derecho a predicar a la gente en el medio ambiente. Con estas homilías se despertaba piedad dentro de las personas, lo que llevó a un florecimiento de la fe en torno a Bingen y Mainz, incluso a través de la Renania.

Ella finalmente murió a una edad avanzada, el 17 de septiembre en 1179, el cual se convirtió en el día de su conmemoración, en su abadía del Monte Rupert. Su cuerpo descansaba ya sin vida, cuando la encuentraron en su celda, sobre hojas de madreselva, la planta que la había acompañado a lo largo de toda su vida y a la que le debía todo. Ese día también apareció como por milagro una multitud de brotes de esta misma planta alrededor de todo el claustro. Hoy, sus restos se conservan en la abadía de Rupertsberg ysu cinturón en la cúpula de Konstanz .

En el reino alemán, el claustro fue especialmente famoso por ser el origen de la Orden de Santa Hildegarda, que se basa en ella y lleva su patrimonio teológico. Sin embargo famosa sobre todo es su medicina para el resto del mundo, debido a que dos compañeros de Hildegarda fueron a Embrun para fortalecer la medicina allí y por lo tanto tomaron las cosas con ellos, las mismas que Hildegarda utilizaba, así como un hueso del dedo índice de su mano derecha.


Citaciones

"El daño corporal no se puede curar si usted no trata las palabras del alma"
"El bálsamo en el corazón es mejor que el bálsamo usado en el cuerpo."
"Una enferma con penitencia es una efermera con abstinencia"
"El hombre religioso apunts sus aspiraciones hacia Dios, a quien mira con reverencia. El hombre que ve por todos lados con sus ojos las criaturas de la creación, ve igualmente en culquierlado al Señor en sus pensamientos."


Reliquias


Se mantuvo en la cúpula de Embrun:
Un crisol de culturas, en el que Hildegarda produjo los polvos y ungüentos, especialmente los que rescataron al niño.
Una bolsa de seda, que utiñizó cuando cosechó ingredientes para su medicina, para preparar esos ungüentos.
Un hueso del dedo índice de su mano derecha.
Un pequeño trozo de algodón que llevó mucho tiempo, atado alrededor de su brazo.

Traducido por Miryam_rosa
Revisado por Chapita
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com