L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Hagiografía del Beato Santo Domingo

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Chapita



Inscrit le: 04 Jan 2012
Messages: 1275

MessagePosté le: Mar Fév 18, 2014 2:33 am    Sujet du message: Hagiografía del Beato Santo Domingo Répondre en citant

Citation:


Hagiografía de Santo Domingo
Santo Patrono de la Orden de los Frailes Dominicanos Conventuales e Itinerantes


Burgos, 24 de marzo 1170 – Roma, 15 de noviembre 1223

Infancia de Domingo

Todos en Burgos conocían a Alfredo Manguz, un agricultor muy fiel al trabajo y devoto a la fatiga en los campos. Se cuenta que nunca pidió ayuda al Ayuntamiento, y jamás el favor de algún hacendado local para cosechar sus mazorcas y para alimentar su familia.

En efecto, la tierra de su propiedad le jugo una batalla difícil, pero la perseverancia y la tenacidad trajeron tal prosperidad que decidieron tener un hijo, el único ser en el mundo que Alfredo permitiría trabajar sus campos.

Como una señal, el tan esperado niño nació sorpresiva y prematuramente mientras su padre estaba arando. La alegría fue enorme y hubo una gran fiesta: fue un 24 de marzo 1170 el día en que nació Domingo.

El padre miró a su hijo, ya él primero, sin que él siquiera lo comprendiese, anunció su nombre, Domingo, en memoria de su tío, el hermano Alfredo quien murió durante una batalla contra los moros del norte de África durante las guerras de expansión del Reino de Castilla.
La intención del honesto agricultor era recordar la sangre de su sangre, la locura de abandonar su propia casa y su propia tierra para seguir otros sueños. Era la única enseñanza que quería realmente dar y el rudo hombre la dio inmediatamente, poniendo así su corazón en reposo mientras que la delgada figura del niño tuviese los brazos suficientemente fuertes.

Él dejó a su esposa, Angélica, el cuidado de las demás prácticas y ella se esforzó no sólo para enseñar a Domingo el alfabeto y el conocimiento del cálculo, sino también para iniciarlo en la fe, de la manera más natural posible. Solía hacerlo dormir con una plegaria. Gracias a esto, Domingo solía dormir tranquilo y sereno.

Pero la verdadera catequesis la tuvo de Francisco de Izan, un primo lejano, diácono en Burgos, que lo preparó para el bautismo. En el curso de estas lecciones, Domingo demostró tener un enorme y exquisito talento para la cuestión teológica, que le llevó a leer y estudiar con pasión creciente el Libro de las Virtudes, después de haber adquirido, extraordinariamente, el conocimiento del Latín.

El hijo de la Providencia no parecía haber nacido, en el diseño del Altísimo, para la cosecha sino para cosas como las celebraciones del Espíritu. Domingo se reportó al párroco local, por su carácter, a la edad de diez, e incluso el Obispo se interesó en su caso .... dirigiéndose a él como un pequeño monaguillo.

Sin embargo sabía que su padre Alfredo no quería que se desentendiera de la familia en los asados del domingo. Hizo de Domingo un hijo duro y fuerte. Fue entonces cuando su padre decide separarlo del mundo donde lo había dejado para traerlo al suyo. Desde luego el hijo se lamentaba de aquella decisión, que ciertamente ya conocía hace algún tiempo, pero sentía que era la elección de su destino ya escrito.

Sin embargo, Domingo, aún pequeño, demostró hacer bien el trabajo de los campos, satisfaciendo a su padre, quien pensó que finalmente había conseguido la recompensa de tanto trabajo.

Ese breve período en la vida del Santo no debe ser considerado menos formativo que otras etapas, aunque sin duda representa un paso menor del conjunto de su vida humana. El tiempo en el campo que dedicó Domingo fue un año entero y le hizo madurar como lo hacen las frutas, la idea del ciclo de las estaciones, de la renovación y del perecer para luego restaurar y dar una nueva vida a los cultivos. Agradeció recordar en el transcurso de las celebraciones eucarísticas que el Altísimo le da al hombre, en virtud del compromiso.

De hecho, lo que se proponía sobre el trabajo era una concepción muy distinta de la de su padre... podía, de hecho, ver el poder de Dios sobre la creación y el motor que mueve las cosas, del cual el hombre es sólo un engranaje, una parte necesaria del orden establecido, pero aún más necesaria cuanto más inspirada este desde arriba. Con el tiempo, Domingo hubiese sido capaz de explicar con la ciencia, lo que ahora aprendía de la experiencia: él demostró como todo se transmite al final a través de la causa y efecto, que a su vez se convirtió en causa de los efectos. Anticipándose a lo que más tarde se ordenó como el sentido de la naturaleza de la fe... lo cual añade una pieza a la razón, cuando esta ha llegado a su máximo, señalado, sin definir, la primera causa de todas las cosas. De esta forma, el niño se convertirá en Santo, lo cual vamos a comentar a continuación.

La vida de Domingo cambió durante el invierno de 1181, un invierno como tantos otros en Burgos, que, sin embargo, lo llevaría lejos de la familia. En el mundo rural, el invierno es el tiempo para el descanso. Todo parecía ir más despacio, tal vez para una reorganización. A Domingo le encantaba sentir la vida a través del viento fresco y le encantaba contemplar el encanto de los campos invernales... Por lo tanto, tal vez, podría haber influído en la posterior elección del color blanco, para sí y para sus hermanos, en memoria de la estación que cambió toda su vida de aquí en adelante.

En la parsimonia de aquellos días, llegó un día el Diácono Francisco, con una carta para la familia Manguz.

Esta epístola nos llega intacta hoy: además de ser una fuente histórica invaluable, es una prueba de la atenta mirada de la Iglesia sobre sus hijos, especialmente los que se distinguen por la nobleza del alma y el sentido claro de la vocación ... "in secula seculorum".

Citation:
Burgos, XX de enero del Año de Gracia 1181,

A la atención de la familia Manguz,

Queridos hijos,

Alégrence, porque la gracia del Altísimo los ha bendecido.

Hace tiempo que Domingo está oculto de nuestra atención, pero no por ello está menos alerta.
Sabemos el significado de su sonrisa silenciosa.
Sabemos la razón de su ingenio.
Sabemos la razón de su obediencia.
Y reconocemos en él la parte profunda de la Providencia.
Sabemos que no está hecho para el simple trabajo en el campo.
Sabemos que va a dar mucho de sí mismo en evidencia delante de los buenos Maestros.
Sabemos está destinado a las altas tareas.
Y esperamos que puedan confiarnoslo, con el fin de seguir más de cerca su crecimiento.
Por esta razón...
La Santa Iglesia

Se ha comprometido a proporcionar todo lo que se necesita para hacer de este fruto de la tierra, una estrella brillante.

Esperamos a Domingo en Valencia, donde podrá comenzar el curso de formación teológica, con el primero sol de la primavera.

Pax Vobiscum

Su Eminencia Alberto Obispo Mendoza.



La Iglesia había observado muchas cosas del pequeño Domingo, pero lo que yo no había considerado era el <<duelo>> que daría lugar aquella pérdida.

Angélica tuvo que trabajar muchísimo para apaciguar el alma del pobre marido, que se sentía como si le hubiesen arrancado a su hijo de sus manos, sin importar todos sus sacrificios.

Pero cuando el primer rayo de sol se abrió entre el primer copo de nieve, en Burgos, fue el propio Domingo quien miró a su padre a los ojos y aplcacó su ansiedad.

" Padre", dijo,
"¿Cree usted que el plan de Dios puede hacer ofender al hombre? Estás tan ocupado de ti mismo, que no te has dado cuenta de la condición de mamá... dijo mirandola a los ojos pues esperaba un nuevo heredero."

Una respuesta concisa:

"A él lo llamaremos Alfonso, como yo, para evitar cualquier malentendido!!!


Y vos, Domingo, andá preparando inmediatamente la bolsa, que debés partir!"

Era un hermoso día de primavera en Burgos... el Diácono Francisco de Izan se presentó en la casa Manguz bien temprano al alba, se llevó al niño consigo y lo acompañó en su regreso a Valencia, en lo que sería el primer viaje de su corta vida.

Años de Formación

De las Escuelas Benedictinas en los Reinos Hispánicos, la de Valencia era la más cercana para el estudio teológico sin dejar de lado otras ámbitos, como el filosófico, el científico, el técnico, el histórico, el poltícico y la filología

Se dieron becas a algunos maestros franceses, que habían venido aquí de la recién fundada Universidad de París, conocida por el nombre de "Escolástica". Gozo para algunos de ellos, estaban los que habían dedicado su vida para buscar la creación de la col, teniendo en cuenta que era algo mucho más grande espiritualmente que una cebolla sencilla; de hecho esta teoría era muy controvertida y opuesta.

Había cursos claramente superiores sobre la Doctrina, pero se prestaron algunos algunos cuidados especiales a la educación de los jóvenes, recogidos aquí y allá en diferentes lugare, sobre todo por el bien de la caridad a los pobres, y en segundo lugar el deseo de ayudar a los pensadores.

Domingo no se incluyó en las clases como alguien selecto, pero con la tranquilidad de la que se esperaba de un genio. Notoria era en la región el arte de la orfebrería, que valúa al metal por debajo de la piedra sin que esto intimide la acción de pulir evitando un escalpelo.

Ciertamente el esplendor y la fuerza de las alturas romanas no se respiraban aquí. Pero un poco de ese mundo se vislumbraba, de los muchos, induciendo ser el primero en mover sus raíces, algo se sentía.

En realidad, el maestro preferido de Domingo fue un alemánico, no sólo por su pedagogía bondadosa, sino por las ágiles intuiciones: correspondía al nombre latinizado de Hermano Commentius, una especie de Aristóteles rubio que de cierto modo había aprendido profundizando las situaciones y los argumentos del Liceo antiguo.

A partir de él, en los siete años que siguieron, el futuro Santo aprendió las minucias en el análisis de un texto, la manera eficaz de despertar a la mente, las formas de absorberlo y digerirlo y aquellos más avanzados que le permitían examinar profundamente la crítica.

Entre las relaciones significativas de este período, también recordamos a un tal Fidelius Mendoza, de la Casa de Mendoza, la misma que pertenecía el Obispo de Burgos, quien su tío le había enviado a Valencia para que pudiera entender la vida fuera de los privilegios de la nobleza.

Fidelio, un alegre niño de doce años de edad, a quien la vida le había dado todo, ajeno a los trabajos manuales, fue el primer verdadero amigo de Domingo pero el vínculo solamente se hizo más fuerte en los últimos años. Los diferentes estratos sociales grababan siempre su peso sobre sus hombros, que al principio no entendían del todo, pues que ellos hablaban diferentes idiomas hasta que fueron adoptandolo a una misma lengua.

Dos concepciones de la nobleza divididas: si uno considera la nobleza del alma, el otro creía solamente en la nobleza de los blasones. En ese momento, Domingo comenzó a llevar un hábito negro, muy pobre y necesitado. Señaló que en el hábito continuaba viviendo la sabiduría y la verdad. Cuando Fidelius se dio cuenta que el respeto de los demás hacia su amigo no se había apagado del todo, sino más bien, mejoró, finalmente entendió. A partir de ese entonces se puede decir que la amistad había sido bendecida por el Arcángel San Giorgio: Fidelius enseñado a Domingo cómo tratar con los ricos, Domingo enseñó a Fidelius cómo tratar con los pobres. Al final de los estudios, el Altísimo diseñó caminos distantes para ello pero paralelos.

Cuando Domingo salió de la escuela de Valencia tenía 18 años, ya siendo llamado Doctor por su espléndida y enorme erudición. Quien mejor lo conocía, ha testificado su máxima, que podemos asumir como la síntesis del camino recorrido hasta el momento:

"Ninguna fe es posible sin la razón o sin el corazón, pero nunca la razón debe actuar sin el corazón, y nunca el corazón debe actuar sin la razón"


Su adultez

Era claro que Domingo pertenecía a la Iglesia, era claro que le dedicó su vida. Desde luego, no le hubiese gustado volver al lugar donde nació y redescubrir sus raíces, y especialmente volver a los ojos tiernos de una madre y los de un padre moribundo, oero Domenico siempre fue consciente de que pertenencía a otro lugar, y tenía mucho por hacer en la Viña del Señor. Conservó, de Burgos, el recuerdo, pero no regresó.

En su lugar, se encaminó en su viaje, con la intención de regresar a Dinamarca, aquella comunidad que creía suya.

Pero esta vez el Sumo Pontífice le pidió que haga una parada en Francia meridional, el Papa estaba luchando con todas sus fuerzas para apagar los focos paganos que rugían en aquella zona. Lo que iba a ser un breve pasaje, en realidad duró diez años, tanto que le costó la tarea de conversión. El Obispo de la zona le nombró predicador del Reino: argumentó que un Padre debe prestar toda su vida a la difusión del Credo Aristotélico y a la lucha contra la herejía, puniendo a los que no observen el Derecho Canónico.

La acción de Domingo fue tan eficaz que pronto asumió el rol de Missus Inquisitionis. Y, como tal, fue convocado, en el otoño de 1211, a Roma, para hacer un balance de la situación y para exponer sus propios pensamientos en relación a su obra.

En este tiempo, Domingo se hace realmente conocido: el Papa lo estimó de inmediato por su gran conocimiento de los textos sagrados aristotélicos y por el gran fervor espiritual que lo movía. Pero, sobre todo, tenía la idea de crear una orden religiosa que incluía dos tipos de vías en ella:

- Una itinerante, para los que querían andar por el mundo convirtiendo a losinfieles y ayudando a los pobres.
- Una conventual, para aquellos con el estudio de los textos que deseaban contribuir al crecimiento cultural de su Diócesis, enseñandolos en la universidad, dirigiendo seminarios, más sobretodo sabiendo que en el saber hay no hay insidia.

El discurso que Domingo realizó en la Santa Sede está registrado en los archivos de la catacumbas. Se dice que ese día, en el que hablaba, una luz lo golpeó, y casi pudo verse el reflejo de su alma bendita.

Después del Concilio, le permitieron finalmente regresar a Dinamarca, para servir a la iglesia. Al llegar a Copenhague se dio cuenta de que todos se acordaban de él y que su reputación era casi legendaria. Incluso le dedicaron una Plaza, con un busto en el centro. Los campos circundantes prosperaron y nunca se habían visto en la memoria de un hombre tanta abundancia de peces en las redes que se arrojaban al mar.

Pero, sobre todo, nació una pequeña asociación de hombres y mujeres, dedicados a transmitir la memoria y difundir el pensamiento. Poco a poco, gracias a que Domingo llegó a la ciudad, tomaron sus votos y comenzaron su vida religiosa regular. Los años pasaron en forma tranquila, mientras glorificaban a Dios: las certezas de Domingo se hizo cada vez más sólida, una mano del hombre que vio crecer a la Comunidad, y especialmente a los jóvenes emocionarse y ascender por la fe.

Y así empezó a sentir una clara vocación de crear un Orden inspirado por lo que la vida le había enseñado. Él escribió al Pontífice lo siguiente:


Citation:
"Copenhague, XV Octubre Anno Domini 1218

Vuestra Beatitud,

No siempre está claro el diseño que el Altísimo ha preparado para nosotros, pero en los últimos años sin duda se hace más presente y comprensible. Los signos que Él nos da no los devolvemos, entonces, sólo es evidente para nuestra conciencia, pero persiste en las cosas y la gente.

Agradecemos a Dios por lo que ven hoy mis ojos y mi corazón se regocija en la consideración de lo que mi vida ha sido, un instrumento en sus manos. Ahora considero el hecho como si fuera el signo eficaz de la Providencia, y tengo la intención de completar su último matiz.
Lo que dije en Roma, que en mi razonamiento era construcción intelectual pura, un Castillo de la retórica, veo que ya se ha hecho aquí, en las mentes y los corazones de estos hermanos míos, a los que me han seguido en la vida religiosa, siendo una guía no sólo para el presente sino también para el futuro.

Por esto pido que considere Nuestro Estatuto y formalice la REGLA nacida en nuestras manos y a través de nuestras oraciones.
Así pues, envío el Texto que rige nuestras vidas hoy en día, con la esperanza de que se le dé su aprobación.

Vuestro devotísimo hijo,

Padre Domingo.



La misiva no tuvo respuesta inmediata, pero la vida seguía en Copenhague por el camino de la fe y la devoción. Sin embargo, Domingo había comenzado a decaer. Para aquellos que lo visitaban, solía decir:

"Estas son las formas en que el Altísimo nos llama a Sí ... el sufrimiento nos pone a prueba, pero un día vamos a estar en la gloria absoluta"

Cuando llegó la respuesta del Papa, fue entregada a Domingo. mienrta este yacía en cama con fiebre. No fue un asentimiento o disentimiento, era más bien una invitación a volver a Roma para debatir. Con dificultad, Domingo se preparó para la última misión partiendo entre los Hermanos que llorban, pues sabían que no no iban a verse de nuevo, e incluso inseguros de que llegaría a su destino. A ellos les dijo:

"¿Por qué estas caras? ¿Acaso ustedes pueden decir algo sobre el diseño del Altísimo? Oremos Hermanos, porque si ustedes son devotos un día los voy a ver a todos en el Alto de los Cielos!"

La muerte de Domingo

Domingo llegó a Roma en un viaje de dos años. Sentía la muerte asechar y cada parada era muy dolorosa para él, por lo tantom debían esperar que se recupere, debía esperar que acumulara la pequeña fuerza necesaria para continuar. Cualquiera que lo viera habría estado dispuesto a jurar, sin embargo, que el Padre nunca renunció a lo que estaba haciendo.

El X de Marzo del Año del Señor de 1222 Domingo cruzó, agotado, las puertas de Roma y unos meses más tarde fue recibido por el Papa. Hizo tiempo para reconsiderar su idea y para exponer en detalle su proyecto a los Doctores de la Iglesia, los cuales tenían que aprobar lo que Domingo decía.

Sin embargo, el 15 de Noviembre de 1223 se dio por vencido en su lecho de muerte. Los médicos decidieron quemar su cuerpo, para que la enfermedad no se difundiera por su descomposición. Pero algo sucedió: el fuego no quemó la carne de Domingo, de hecho parecía retomar la antigua fuerza. Por último, el corazón, que se convirtió en una reliquia y posteriormente fue conservado y custodiado en Trieste, sede del primer Monasterio dedicado a él.

La historia de Domingo y los últimos días, el compromiso que se inició con la misión, en algún momento, compenetrado en Roma y en su nombre fueron crendo pequeños santuarios.

El Pontífice que le había dado la bienvenida se mantuvo en el cargo durante 15 años más. El sucesor, que había oído hablar de Domingo debido a los numerosos milagros en todo el mundo realizados por su intercesión, lo hizo canonizar y reconocer Santo Doctor de la Iglesia Aristotélica y Mártir el 15 de Noviembre de 1240, el día de la conmemoración de su muerte.

Traducido por Lisandross
Re-traducido y corregido por Chapita


Dernière édition par Chapita le Mar Fév 18, 2014 3:14 am; édité 1 fois
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Chapita



Inscrit le: 04 Jan 2012
Messages: 1275

MessagePosté le: Mar Fév 18, 2014 3:13 am    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:


Anexo de la Hagiografía del Beato Santo Domingo - Las 10 reglas de Santo Domingo

Hijos míos, después de mucho meditar en mi estrecha celda, horas dedicadas a la oración al Altísimo, al Santísimo Aristóteles y al Santísimo Jeshua Christos, he llegado a la conclusión de que mi vida debe de seguir las reglas que ahora voy a exponer:

I. El Altísimo es mi Señor, y le debo mi existencia en esta tierra. A sus profetas debo la enseñanza de la regla de vida que llevará mi alma a la salvación eterna;

II. El Santo Padre, descendiente elegido por el Santísimo Tito, el Colegio de Cardenales, los Arzobispos y Obispos y todo el clero son mi familia, mis padres y mentores, ya que ellos son los fiscales de la labor de los Apóstoles del Santísimo Jeshua Christos. A ellos les debo mi obediencia absoluta;

III. Aquellos que han decidido seguir mi modo de vida son mis hermanos y compañeros, ya que todos somos hijos del Altísimo y todos tenemos la misma misión;

IV. El conocimiento es, junto con la Fe en la Palabra del Santo Aristóteles, la vía más difícil pero también la más segura para la salvación de mi alma, por lo que el estudio del Conocimiento es fundamental para mi vida;

V. La herejía es la hija de la ignorancia. Es mi trabajo, como hijo devoto del Altísimo, enseñar la Vía correcta para aquellos que caen en los brazos de esta forma de ignorancia, con el propósito de liberar su alma de la corrupción del cuerpo con el propósito de que Dios Todopoderoso pueda volver a iluminar su alma;

VI. Debo vivir con mis hermanos para que el Conocimiento se pueda transmitir de los unos a los otros. De esta manera, con la ayuda de la oración de Nuestro Señor, y sólo de esta manera, se puede llegar al Verdadero Conocimiento;

VII. Es mi deber viajar para asegurarse de que el Conocimiento pueda extenderse por todo el mundo y la Fe en el Altísimo conjuntamente con él;

VIII. Es bueno y justo que yo, habiendo aprendido del Santo Aristóteles la importancia fundamental de la Paz como una primicia de la vida en comunidad, trate y asegure por todos los medios posibles que la armonía no se altere y que la amistad no sea destruida.

IX. La Humildad como fundamento de todas las virtudes debe estar siempre presente en mi vida, a fin de que con mi vida pueda servir de ejemplo para los que me siguen y estos a su vez servir de ejemplo a los demás. Así, junto con la Fe y el Conocimiento, será difundida por el mundo.

X. Toda Violencia evade de mí. Nunca he elevado un palo contra otro hermano porque si ha cometido actos de violencia no estará en mí juzgarlo. El Todopoderoso será el encagardo de hacerlo en el final de los tiempos.

Traducido por Lisandross
Re-traducido y corregido por Chapita
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Chapita



Inscrit le: 04 Jan 2012
Messages: 1275

MessagePosté le: Mar Fév 18, 2014 3:13 am    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:


Anexo de la Hagiografía del Beato Santo Domingo - La Doctrina de Santo Domingo

LA ORACIÓN

"Es tarea fundamental en la vida de todo buen hijo aristotélico siempre y en todo momento, recordar a Nuestro Señor, porque él es el fin de todas las cosas y todo tiende por naturaleza a Él."

Con estas palabras exhortaba a la oración a los fieles que encontraba en su camino, Domingo estaba seguro de que la oración tenía una importancia fundamental en la vida de cada hombre. Él enseñaba como orar al Señor y a Sus Profetas, no sólo en tiempos de necesidad sino también para darle las gracias por Sus Santos dones.

LA CONVERSIÓN

"Todos los hombres, sobre todo si han dedicado su vida a Nuestro Señor, debe sentir en sí el deber de difundir La Palabra, la fe no es un tesoro que debe ser preservado con avidez sino por el contrario debe ser abierto y ofrecido a todos, para que todos se regocijen y sean salvados en la Gloria de Nuestro Señor"

Domingo, quien había recibido del Papa la tarea de convertir a los paganos, de esta manera también instó a sus hermanos en la fe a colaborar en la difusión del Credo Aristotélico.

EL CASTIGO


"Es necesario, a veces, muy a mi pesar, con el fin de ayudar a entender el camino de Nuestro Señor a las personas que no tienen el conocimiento, el uso de medios físicos, por lo que el castigo de uno ayuda a los demás miembros infieles de la comunidad a entender el camino de la salvación y la redención con Nuestro Señor"

Con estas palabras, Domingo, después de haber sido nombrado Missus Inquisitionis, explica las razones y la necesidad del uso de medios físicos para difundir la Fe de la Santa Iglesia Aristotélica.

LA IGLESIA

"Por desgracia, por desgracia, en el mundo hay un Reino, un Ducado, un Principado en que el gobierno se pueda decir que es funcional y organizado a la perfección: que, con la alteración de su estructura y su composición, sigue funcionando mal. Pero debo admitir, y agradezco a Nuestro Señor por el don que nos ha dado, que existe una estructura cuyo funcionamiento y cuya composición son inspirados en lo divino. Esta es la Santa Iglesia Aristotélica, que se puede decir, es incapaz de vacilar"


Con estas palabras, Domingo proclama su total fidelidad a la Santa Iglesia Aristotélica.

VOTO DE POBREZA

"En el mundo nada es permanente: todo lo que Nuestro Señor da, un día lo retomará, Él creó el mundo con sus criaturas y sus recursos para que el hombre aproveche y pueda vivir y utilizar sólo lo que es necesario. Nuestro Señor no quiere que un hombre que se esté bien conserve para sí mismo bienes que no necesite; en realidad Dios dijo que se convertirá en una fuente de desprecio ante Sus ojos, por lo que insto a vosotros, queridos hermanos y hermanas que guarden sólo lo que más necesitan: no acumulen, porque lo que el Señor da el Señor quita"

Domingo convencido de que la pobreza es el elemento esencial en el mantenimiento de una conducta de vida que sigue los preceptos del Altísimo, con estas palabras enseñaba a seguir su ejemplo.

Traducido por Lisandross
Re-traducido y corregido por Chapita
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com