L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Vita Christós Ubaldo XIII

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Bibliothèque Romaine - The Roman Library - Die Römische Bibliothek - La Biblioteca Romana -> Archive of the Vatican Library
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Ubaldo



Inscrit le: 19 Aoû 2006
Messages: 3218

MessagePosté le: Mer Juin 13, 2007 7:06 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Capítulo 13,

Y Sí! Este hombre de allí parecía capaz de lograr prodigios. Su fe era tan fuerte que parecía estar en comunión con el Altísimo. Cuando pretendíamos comprenderlo mejor, y cuando lo preguntábamos, nos respondía siempre, incansablemente:

"Mis amigos, Dios vive en toda cosa porque es el creador, ya se trate de humanos, de briznas de hierba, de mariposas, de nubes, de la brisa del viento... "

Pero Cristos, contrariamente a nosotros, le parecía casi alcanzar la perfección divina; experimentaba la existencia divina con tanta fe que ningún prodigio parecía serle imposible.

Así pues, después de la salida misteriosa de los soldados romanos, que, hoy, me doy cuenta mis amigos, que debían haber salido simplemente a buscar refuerzo, Cristos nos guió hacia una gran casa rica y burguesa que hacía de taberna y morada para la noche. Había decidido que nos estableceríamos allí para estar hasta el día siguiente.

Ahora bien, la muchacha de nuestros huéspedes vino a con un cántaro para servirnos del pan y el vino, y Cristos reconocido que se llamaba Natchiachia, y quien le había dirigido la palabra anteriormente, cuando estaba en la muchedumbre. Natchiachia pagó el vino de su cántaro en el cuerno de Cristos, y le pidió:

"Maestro, estoy presa a un tormento profundo del alma. Quería seguirte en tus enseñanzas, pero quiero a un hombre que vive aquí y que se nombra Yhonny, lo quiero con un amor puro como el diamante … ¿Qué dice Aristóteles sobre esta cuestión?¿Qué debo hacer?"

Christos le respondió: "Cuando dos seres se quieren de un amor puro y qué desean perpetuar nuestra especie por la procreación, Dios les permite, por el sacramento del matrimonio, vivir su amor. Este amor tan puro, vivido en la virtud, glorifica a Dios, porque Él es amor y el amor que los humanos comparten es el más bonito homenaje que pueda hacérsele. Pero, como el bautismo, el matrimonio es un compromiso de vida, por eso, Natchiatchia, elegidos juiciosamente, en una fe que te habrá caso con Yhonny, no podrán ya retirárseles.”

Como esta última palabra afectó con asombro a la asamblea, ya que en la época estaba la inconstancia... Natchiatchia repitió:

"¿Pero, Maestro, seremos bastante fuertes para respetar esta elección y vivir sin pecar?"

Entonces, Cristos respondió:

"Sabes que el humano duda por naturaleza, que el amor que prueba para Dios y para su prójimo puede conocer tantos riesgos como la vida contiene de episodios. Pero la vida virtuosa es una ideal hacia el cual el hombre debe tender. Y, en su camino, puede ayudarse de la oración. La oración puede en efecto ser el medio para reforzar todos este amor cuando sea necesario. No olvides tampoco la fuerza de la misericordia, que es concedida gracias al arrepentimiento."



Cristos se volvió a continuación hacia nosotros, sus apóstoles, a los que había nombrado sus obispos. A nosotros, nos dice:

"Y vosotros, mis amigos, deberéis consagraros totalmente a Dios, como yo mismo lo hago, el amor humano en lo que tiene de personal, os será prohibido para siempre. Vosotros tendréis que querer al Humano, y no a un humano. En esto, el matrimonio no es para vosotros, ni el acto de la carne."

Y como algunos apóstoles se encontraban decepcionados con esta norma, comenzaron a gruñir murmurando entre ellos desagradables palabras. Christos los miró, y les advirtió:

"Estas restricciones serán el precio de su compromiso. Aprended a que os guste, porque os permitirá llevar a cabo su santa misión."

Pero Daju, cuya carne era muy débil, miraba a Natchiatchia con una mirada concupiscente. Además, era de un temperamento celoso y no apreciaba ni la amistad de Christos con el Centurión, ni la benevolencia particular con la que me gratificaba a causa de mi edad inocente. Es por eso que se levantó, enojado, y exclamó:

"¿Y por qué debería respetar esto?¿ Por qué debería obedecer a un empeño que no me concierne? Tú nos das el papel de obispo, pero guardas celosamente para ti el mando de la Iglesia…”

Entonces, Cristos le respondió con calma:

"Tan verdadero como te lo digo; guardo el mando porque soy el que esta más en condiciones de guiaros. Sobre todo el camino que recorrimos, fui un padre, un papá que veló por vosotros. Pero esto se paga con cansancio y trabajo. Mi papel es difícil y fatigoso… me agoto porque llevo en mí el peso del sufrimiento de los hombres.

Pero tú, Daju, veo la cólera invadir tu cara, sepa que la tarea que os confié a vosotros es también noble, y será difícil. Por otra parte, para apoyarse en su tarea, podrán nombrar a otros guías, otros pastores que estarán el cargo de cada ciudad. Y serán los que decidirán qué sucesor encontrarme."

Pero Daju estaba furioso, debía haber sido corrompido por la criatura sin nombre porque no podía oír mas y salió. Christos lo miró sin decir nada y su mirada se puso entonces sobre el Centurión, que era con nosotros, y cuya espada a su lado, tintineaba de un ruido metálico. Christos se volvió hacia él y precisó:

"Y tú, Gracius, si quiere también convertirse en uno de estos pastores que guiará el rebaño, deberás abandonar su espada, ya que las armas son fuentes de violencia mientras que tengas la misión de enseñar la amistad y el amor de Dios."

Y nos repitió, a todos:

" Entonces, mis apóstoles, mis clérigos, a ustedes de seguir el camino trazado para vosotros, a vosotros de bautizar a los que quieren entrar en el seno de la comunidad de los fieles de Dios, A vosotros de ordenar a sacerdotes que desean dedicarse por completo al amor de Dios, a vosotros de oír en confesión a los que desean ser lavados por sus pecados, a vosotros de castigar a los que no sabrán mostrarse dignos del amor de Dios y de predicar por lo menos cada domingo, con el fin de que la voluntad del Altísimo se cumpla."

Tras este episodio, Cristos nos habló mucho tiempo de su Iglesia, de la manera en la que la quería, con una cabeza y ramificaciones, como un cuerpo vivo. Y todo esto que se basa sobre una base sólida, el pueblo de los creyentes. Tomé nota, de todas sus recomendaciones, mis amigos: son aquellas que Titus y otros discípulos difundieron ampliamente después de haberlas aplicado.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Bibliothèque Romaine - The Roman Library - Die Römische Bibliothek - La Biblioteca Romana -> Archive of the Vatican Library Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com