L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[E] Book 4: Part I: Generalities and Purview

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Bibliothèque Romaine - The Roman Library - Die Römische Bibliothek - La Biblioteca Romana -> Office des bibliothécaires - Office of the Librarian
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 2035
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Dim Juil 19, 2020 10:38 am    Sujet du message: [E] Book 4: Part I: Generalities and Purview Répondre en citant



Citation:

    ........


    In medio stat Virtus
    Constitución Apostólica «La Virtud está en el medio».





    Sixtus Episcopus, Servus Servorum Dei, Ad perpetuam rei memoriam




    Libro 4: La Justicia de Iglesia



    Parte I: Generalidades y competencias


    Generalidades

    Artículo 1: La Justicia de la Iglesia es administrada por la Congregación de la Santa Inquisición, dicasterio romano administrado por dos Cardenales Cancilleres también llamados Gran Inquisidor Mayor y Gran Inquisidor.

    Artículo 2: La Justicia de Iglesia es un componente general de la justicia de los reinos y, por tanto, responde también a los imperativos morales de ésta, [«La Carta del Juez»], sin embargo, teniendo en cuenta su lugar y su misión.

    Competencias

    Artículo 3: La Justicia de la Iglesia es competente en todas las violaciones del Dogma, de las doctrinas y del Derecho Canónico de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana. Se pronuncia sobre la ortodoxia de los actos que debe juzgar.

    Artículo 4: La jurisdicción de la Justicia de la Iglesia se extiende hasta donde se extiende la sombra de Aristóteles y puede ejercerse en todas las parroquias de tierras conocidas.

    Artículo 5: Cualquier individuo puede, a menos que las autoridades competentes lo aprueben, ser un denunciante, acusado o testigo.

    Artículo 6: En la articulación de las fuentes del derecho, la Justicia de Iglesia tiene sus fuentes, en el orden, cada fuente citada que prevalece sobre la siguiente:
    - Del Dogma Aristotélico,
    - De las Doctrinas,
    - Del Derecho Canónico,
    - Acuerdos, tratados o concordatos validados por las autoridades competentes de la Iglesia,
    - De la costumbre jurisprudencial,
    - De la costumbre.

    Órganos jurisdiccionales y jurisdicción

    Artículo 7: La Justicia de Iglesia comprende una Justicia Ordinaria y una Justicia de Excepción, también llamada «Extraordinaria».

    Artículo 8: La Justicia de Iglesia consta de seis tribunales:
    - La Oficialidad Arzobispal o Nacional,
    - La Penitenciaría Apostólica,
    - El Tribunal de la Inquisición,
    - El Tribunal de la Rota Romana,
    - El Tribunal de la Signatura Apostólica,
    - El Tribunal Pontificio.

    Artículo 9: La Justicia Ordinaria se imparte en primera instancia, para el fiel, por la Oficialidad Arzobispal o Nacional; para los clérigos, por la Penitenciaría Apostólica. La Rota Romana hace la Justicia Ordinaria en segunda instancia para los fieles y los clérigos.

    Artículo 10: La Justicia de Excepción es dictada en primera instancia por el Tribunal de Inquisición y en segunda instancia por el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.

    Artículo 11: Los cardenales, cualquiera que sea su naturaleza o estatuto, dependen exclusivamente, para la Justicia Ordinaria en primera y única instancia, del Tribunal Pontificio; para la Justicia de Excepción, en primera y única instancia, del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.




    Texto canónico sobre la Justicia de la Iglesia,
    Dado en Roma, sobre la venerada tumba de San Tito, en el decimoquinto día del mes de mayo, el miércoles, del año de gracia MCDLXVII, el primero de Nuestro Pontificado.

_________________

Cardinal Dean // Cardinal Bishop // Cardinal Vicar Grand Inquisitor // Prelate of Honour of His Holiness //
Archbishop sine cura of Sassari and Urbino // Bishop sine cura of Urgell // Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Bibliothèque Romaine - The Roman Library - Die Römische Bibliothek - La Biblioteca Romana -> Office des bibliothécaires - Office of the Librarian Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com