L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[RP] Bautismo de Diegor
Aller à la page 1, 2  Suivante
 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> Basilique Saint Titus - St.Titus Basilica - Sankt-Titus-Basilika - La Basilica di San Tito -> Chapelle Saint Nicolas V
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Felipe...
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 10 Mar 2020
Messages: 1598
Localisation: Villa Borghese

MessagePosté le: Sam Déc 05, 2020 2:50 pm    Sujet du message: [RP] Bautismo de Diegor Répondre en citant





        Ceremonia de bautismo de Diegor
        Basílica de San Titus, capilla de San Nicolás V
        Sábado, 5 de diciembre de MCDLXVIII


Nueve largos meses habían transcurrido desde su llegada a Roma; en aquel momento Felipe había encontrado en aquella ciudad un mundo sorprendente y diferente, él, acostumbrado a la sobriedad de las ciudades castellanas. Pero tras ese tiempo, que parecía haber pasado tan veloz como el vuelo de las golondrinas, el joven sacerdote aún no se había acostumbrado a la magnificencia e imponencia de la Basílica de san Titus. Si, se había dejado impresionar por la belleza de los mármoles, la pureza de sus frescos y la monumentalidad del edificio; pero lo que realmente mayor huella había dejado en él era la profunda religiosidad y la vibrante presencia del Éter sagrado en el lugar más importante del mundo aristotélico. Así que, tanto tiempo después, Felipe volvía a sobrecogerse cada vez que entraba en la Basílica, bien fuera para orar como un fiel más o como ayuda o celebrante de alguna ceremonia. Ese día era un día especial para él, pues un nuevo creyente castellano, Diego, había decidido bautizarse en la Fe, y seguir el camino marcado por los profetas para la salvación de las almas. Ser creyente no sólo era ese concepto tan etéreo, sino tangible, porque se entraba en la comunidad de fieles, que como grupo, ayudaba y se regocijaba de todos sus miembros como una gran familia espiritual.

Tras saludar a Monseñor Diego, el primado hispánico y haberlo ayudado para vestir los ropajes litúrgicos apropiados para la ceremonia, él mismo, vestido con el alba y una dalmática de seda blanca con galones dorados, dejó la sacristía de la capilla de San Nicolás V y se dirigió con paso tranquilo a las puertas del templo, que en aquella hora de la mañana se encontraban abiertas para recibir a los fieles romanos y a los peregrinos que llegaban desde cualquier punto del mundo aristotélico. La ceremonia comenzaba en la puerta, justo donde el catecúmeno era recibido e invitado por el clérigo para entrar, con gran convencimiento del paso que iba a dar al tomar el sacramento del bautismo. Felipe aguardó allí esperando que Diego no se retrasara.

_________________

_______.______Sanctae Mariae Rotundae cardinalis episcopus | Archiepiscopus Burdigalensis
__________..Secretarius brevium ad Principes | Sanctae Sedis Vice-cancillarius et Magnus Auditor
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Visiter le site web de l'utilisateur
d_b_xativa



Inscrit le: 03 Juin 2016
Messages: 1175
Localisation: Señor de Ascrea

MessagePosté le: Sam Déc 05, 2020 3:11 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El trabajo pastoral no daba respiro, luego de una extensa ceremonia de Ordenación culminada, un nueva nueva ceremonia sacramental los aguardaba.
Un nuevo fiel aristotélico pidió con gran devoción ser bautizado y luego de algunas decisiones al respecto, con Monseñor Felipe decidieron que la gran Capilla de San Nicolás V en Roma sería un lugar propicio.
Ambos estaban listos y el Primado siguió de cerca a Felipe luego de terminarse de colocar las vestimentas litúrgicas correspondientes ambos estaban listos en la capilla aguardando al futuro bautizado.
Mientras aguardaban, el Primado comenzó a colocar los distintos utensilios litúrgicos de bautismos a la vez que con una oración en silencio bendijo cuidadosamente con el éter bendito, reposó unos instantes de rodillas junto al altar blanco para dar gracias por vivir un nuevo sacramento.
Eso daba a su corazón fe y esperanza contra la lucha del Sin Nombre.
Luego hizo un gesto de cortesía a Felipe para indicarle que todo estaba listo, Monseñor Felipe se dirigió a la puerta de la Capilla a esperar al futuro bautizado, mientras que el Primado Diego, se acomodó junto a la Pila Bautismal, ahora solo restaba la llegada del futuro bautizado
_________________

Cardenal-Diacono +Primado Hispano +Arzobispo Metropolitano Osma+ Señor de Ascrea
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Diegor



Inscrit le: 04 Nov 2020
Messages: 12

MessagePosté le: Dim Déc 06, 2020 7:56 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Diego de Ribagorza vería hoy por fin culminado el camino que comenzó hacía meses, tras la muerte de su padre. Primero con una peregrinación por los distintos templos hispanos de la Iglesia Aristotélica. Y después completando el curso de Pastoral Prima.

Ahora recibiría el tan ansiado Sacramento del Bautismo.

Estaba ansioso y esperaba que padre, desde el paraíso Solar, estuviera orgulloso y, de algún modo, le acompañara aquél día.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Felipe...
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 10 Mar 2020
Messages: 1598
Localisation: Villa Borghese

MessagePosté le: Lun Déc 07, 2020 4:08 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El arzobispo observó sonriendo con las manos entrelazadas sobre su pecho cómo Diego subía la alargada escalinata de piedra de la plaza de San Titus hasta el gran porche de columnas de la Basílica. Una vez que Diego llegó a su lado lo saludó amablemente: - Buenos días mi querido hijo. Sé bienvenido a la morada del Padre, al templo cuya advocación es la de San Titus, el hombre que recibió por mandato de Christos liderar la Iglesia de los primeros tiempos. - De un bolsillo interior de su casulla, Felipe extrajo un pequeño misal y lo abrió por la parte de la ceremonia del bautismo. Por supuesto sería en latín, y el catecúmeno tendría que responder apropiadamente, pero también saber lo que significaban esas palabras que iba a pronunciar.

Felipe se santiguó y comenzó con la introducción que se llevaría a cabo en la puerta del templo:


-Adjutórum nostrum in Nómine Dómini.
Respuesta/ -Qui fecit cœlum et terram

-Querido Diego, este es un día de especial júbilo para la comunidad de los fieles, en el que celebramos la entrada en nuestra Iglesia de un joven cuya alma desea ser salvada y caminar bajo la protección de la gracia de Dios. El camino de nuestra vida a veces se nos muestra como un prado en primavera, de trazo recto, en el que podemos ver con claridad nuestro origen y nuestro destino en el horizonte; sin embargo muchas veces ese mismo camino se nos antojará con grandes recodos, laderas pedregosas, escarpadas subidas y bajadas que pondrán a prueba nuestra valía. Así es la vida de todo ser humano, decisiones que deberemos tomar, y sobreponernos a las adversidades que nos depara un futuro a veces más cruel de lo que esperamos o creemos merecer. Pero ¿qué diferencia hay entre alguien incrédulo y otra persona cuya fe en Dios ha sido revelada? pues que ese camino, ya sea sencillo o complejo, placentero o tortuoso no lo haremos jamás solos, porque por un lado siempre tendremos la presencia intangible de Dios Padre que nos acompaña, pero también de todos nuestros hermanos en la fe, que estarán allí para tendernos una mano, regocijarse con nosotros en los momentos de celebración y también ayudarnos y solidarizarse con nosotros cuando las vicisitudes de la vida nos pongan a prueba. Y no, querido Diego, la Fe no es algo que se encuentre de un día para otro, ni siquiera en un mes, en un año, sino que lleva toda una vida descubrir que Dios habita entre nosotros. También los sacerdotes vivimos en un constante torbellino de dudas y crisis espiritual, porque la Criatura Sin Nombre nos confunde y nos intenta llevar por el camino de la perdición. Hoy estás aquí porque, aunque probablemente aún no sepas el alcance de tu Fe, sin embargo tienes claro que deseas renunciar al influjo de los pecados y de la mala vida, para estar alumbrado en el camino de la virtud y el amor. ¡Ah el amor! es el don más grande que nuestro Creador nos ha dado.

Felip señaló el libro para que Diego siguiera la ceremonia y lo que debía responder.

-Quo nómine vocáris?
R/ -[Nombre de pila del catecúmeno]


____________________________________________________________________


    FRP: El catecúmeno debe responder con el texto en rojo oscuro en latín.

    Traducción al castellano:

    -Nuestra ayuda está en el nombre del Señor
    R/ -Quien hizo el cielo y la tierra

    - ¿Con qué nombre quieres ser conocido?
    R/ -[Nombre de pila del catecúmeno]

_________________

_______.______Sanctae Mariae Rotundae cardinalis episcopus | Archiepiscopus Burdigalensis
__________..Secretarius brevium ad Principes | Sanctae Sedis Vice-cancillarius et Magnus Auditor
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Visiter le site web de l'utilisateur
Diegor



Inscrit le: 04 Nov 2020
Messages: 12

MessagePosté le: Lun Déc 07, 2020 8:17 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Felipe comenzó la ceremonia y Diego escuchó atentamente cada palabra y respondió con las frases que había ensayado y repetido en su cabeza una y otra vez.
-Qui fecit coelum y terram

Su voz sonó clara y firme, decidida.
Aquella ceremonia le acercaba un paso más en el camino hacia la felicidad y el amor. Sí. El amor. Diego asintió y volvió a responder con firmeza.

-Diego de Ribagorza.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Diegor



Inscrit le: 04 Nov 2020
Messages: 12

MessagePosté le: Lun Déc 07, 2020 8:17 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Felipe comenzó la ceremonia y Diego escuchó atentamente cada palabra y respondió con las frases que había ensayado y repetido en su cabeza una y otra vez.
-Qui fecit coelum y terram

Su voz sonó clara y firme, decidida.
Aquella ceremonia le acercaba un paso más en el camino hacia la felicidad y el amor. Sí. El amor. Diego asintió y volvió a responder con firmeza.

-Diego de Ribagorza.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Felipe...
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 10 Mar 2020
Messages: 1598
Localisation: Villa Borghese

MessagePosté le: Lun Déc 07, 2020 9:03 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Habitualmente los bautismos solían hacerse para los niños recién nacidos, de ahí que era esa ceremonia la que presentaba e introducía a amigos y vecinos al bebé y por tanto la de dar a conocer su nombre. Pero los bautismos a los adultos eran también muy habituales, así que se conservaba también ese momento del sacramento en el que el catecúmeno daba a conocer su nombre de pila.

- Diego, quid petis ab Eccclésia Dei?
R/. Fidem, quæ mihi préstat vita ætérnam.


____________________________________________________________________


    FRP

    Traducción al castellano:

    - Diego, ¿que pides a la Iglesia de Dios?
    R/. La Fe, que me dará la vida eterna.

_________________

_______.______Sanctae Mariae Rotundae cardinalis episcopus | Archiepiscopus Burdigalensis
__________..Secretarius brevium ad Principes | Sanctae Sedis Vice-cancillarius et Magnus Auditor
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Visiter le site web de l'utilisateur
Diegor



Inscrit le: 04 Nov 2020
Messages: 12

MessagePosté le: Mar Déc 08, 2020 12:02 am    Sujet du message: Répondre en citant

Una vez presentado oficialmente en la iglesia, la ceremonia continuaba.
Diego contestó con seriedad:
Fidem, quæ mihi préstat vita ætérnam.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Felipe...
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 10 Mar 2020
Messages: 1598
Localisation: Villa Borghese

MessagePosté le: Mar Déc 08, 2020 12:43 am    Sujet du message: Répondre en citant

Cuando Diego hubo respondido, Felipe se inclinó un poco hacia adelante, acercándose a la cara del catecúmeno y exhaló tres veces muy cerca del rostro del joven, aquello tenía, como todo en la Iglesia, un gran simbolismo: el aliento de Dios que creaba la vida y animaba todas las cosas del universo.

-Exi ab eo, immúnde spíritus creatúræ sine nómine, et da locum Spíritui Altíssimi.

Entonces, él hizo la señal de la cruz con su mano, bendiciendo a Diego, y con sus manos extendidas prosiguió:

-Preces nostras, quæsumus, Dómine, cleménter exáudi: et hunc eléctum Tuum Diego, quem ad rudiménta fídei vocáre dignátus es, perpétua virtúte custódi: Qui vivis et regnas per ómnia sæcula sæculórum. Amen.

Seguidamente Felipe se hizo a un lado dejando paso libre al interior de la basílica, que lejos de ser un templo oscuro, estaba lleno de luz, vida y de todos los romanos y extranjeros que entraban a pedir y a rezar en numerosos idiomas por sus almas y las de sus seres queridos. Entonces tomó la mano derecha de Diego con su mano izquierda guiándole al interior de la monumental construcción.

- Ingrédere in templum Altíssimi, ut hábeas partem cum Prophétis Ejus in vitam ætérnam.
R/. Amen



____________________________________________________________________


    FRP

    Traducción al castellano:

    -Sal de él, espíritu inmundo de la Criatura sin Nombre, y deja lugar para el espíritu del Altísimo.

    -Escucha nuestra súplica, oh Señor, y conserva con una custodia perpetua a este elegido tuyo, Diego, que invocaste en los rudimentos de la fe: Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén

    -Entra al templo del Altísimo, para que puedas participar con Sus Profetas en la vida eterna. Amén.

_________________

_______.______Sanctae Mariae Rotundae cardinalis episcopus | Archiepiscopus Burdigalensis
__________..Secretarius brevium ad Principes | Sanctae Sedis Vice-cancillarius et Magnus Auditor
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Visiter le site web de l'utilisateur
d_b_xativa



Inscrit le: 03 Juin 2016
Messages: 1175
Localisation: Señor de Ascrea

MessagePosté le: Mar Déc 08, 2020 1:33 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El Primado, Monseñor Diego Beltrán, acompañaba en silencio la ceremonia en oración para el futuro bautizado, escuchaba con atención el inicio de la ceremonia y las distintas preguntas que iban haciendo eco en su mente, cuando una señal del Monseñor Felipe, le indicaba su parte.

Ya dentro de la Capilla, y amparados por tenue luces de las velas y de los vitrales , el futuro bautizado junto con Monseñor Felipe se acercaban a pasos lentos hasta donde se encontraba a la espera: junto a la pila bautismal. Entonces Felipe detuvo sus pasos delante junto a la pila bautismal y acomodó a Diego frente al Primado.

- Querido Diegor, bienvenido a este lugar Pulcro y Santo de nuestra Capilla, hoy has decidido iniciar tu camino como futuro miembro aristotélicos y es para mí una felicidad grande poder estar aquí y abrazarte en el amor puro de nuestro Padre. Hoy darás un gran paso como fiel miembro de nuestra comunidad.


Dando un pequeños gesto, el religioso abrió su misal y continuó con la ceremonia:

-Diegor, abrenúntias creatúræ sine nómine et ómnibus peccátis tuis?
R/. Abrenúntio

Ambos se colocaron alrededor de la pila.

-Credis in Deum Omnipoténtem, Cretórem cæli et terræ, Inférni et Paradísi, Qui judicábit ánimas in hora mortis?
R/. Credo

-Credis in Aristótelem et Christum, hómines et Prophétas Ejus, qui nos docuérunt Divínam Sapiéntiam et Amicítiam?
R/. Credo

-Credis in Sanctam Ecclésiam et ómnia dógmata ejus, in Communiónem Sanctórum, in remissiónem peccatórum et in vitam ætérnam?
R/. Credo



__________________________________________

Citation:
FRP

TRADUCIDO AL CASTELLANO


-¿Renuncias a la Criatura sin Nombre y a todos tus pecados?
R /. Renuncio

-¿Crees en Dios Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, del Infierno y el Paraíso? ¿Quién juzgará nuestra alma cuando nos llegue la muerte?
R /. Creo

-¿Crees en Aristóteles y Christos, hombres y Profetas suyos, que nos enseñaron el Divino Conocimiento y la Amistad?
R /. Creo

-¿Crees en la Santa Iglesia y todos sus dogmas, en la Comunión de los Santos, en la remisión de los pecados y en la vida eterna?
R /. Creo

_________________

Cardenal-Diacono +Primado Hispano +Arzobispo Metropolitano Osma+ Señor de Ascrea
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Diegor



Inscrit le: 04 Nov 2020
Messages: 12

MessagePosté le: Mar Déc 08, 2020 1:53 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Siguió a Felipe hasta la pila bautismal y ya junto al Primado, continuó la ceremonia

-Diegor, abrenúntias creatúræ sine nómine et ómnibus peccátis tuis?
-Abrenúntio
- asintió.

Ambos se colocaron alrededor de la pila.

-Credis in Deum Omnipoténtem, Cretórem cæli et terræ, Inférni et Paradísi, Qui judicábit ánimas in hora mortis?
- Credo
- su voz sonó firme, digna.

-Credis in Aristótelem et Christum, hómines et Prophétas Ejus, qui nos docuérunt Divínam Sapiéntiam et Amicítiam?
-Credo
- respondió por segunda vez.

-Credis in Sanctam Ecclésiam et ómnia dógmata ejus, in Communiónem Sanctórum, in remissiónem peccatórum et in vitam ætérnam?
- Credo
- La tercera afirmación.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
gastaldia



Inscrit le: 15 Nov 2015
Messages: 830
Localisation: Zaragoza

MessagePosté le: Sam Déc 12, 2020 12:16 am    Sujet du message: Répondre en citant

El diácono seguía en silencio la ceremonia, su buen discípulo le había pedido que estuviera presente en la ceremonia y gracias al Primado Diego y Monseñor Felipe..., le dieron la oportunidad de oficializar a su lado el sacramento del bautismo y a un gesto de confirmación del Primado, le concedió la oportunidad de entregar la vela y la medalla aristotélica al bautizado.
Por lo que tomó la vela en manos y lentamente se la entrega a Diegor diciendo:

Accipe lámpadem ardéntem, lucem sapiéntiæ et amicítiæ, ardórem quem semper debes nutríre; ut, cum exémplis tuis, sit lux in via Diegor usque ad Paradísum.
R/. Amen




Luego de entregarle la vela, pregunta:


-Vis baptizári?
R/. Volo


Citation:
Traducción al castellano:

-Recibe esta vela brillante, la luz de la sabiduría y la amistad, la llama que siempre alimentarás; para que puedas con tu ejemplo ser la luz en el camino de Diegor hacia el Paraíso.
R/. Amen

-¿Quieres ser bautizado?
R/. Lo quiero

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Diegor



Inscrit le: 04 Nov 2020
Messages: 12

MessagePosté le: Ven Déc 25, 2020 10:12 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Diego recogió la vela del que había sido su maestro y respondió:
-Amén.
Y a su pregunta de si quería ser bautizado no hizo otra cosa que sonreír y asentir respondiendo con vehemencia.
-Lo quiero
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
gastaldia



Inscrit le: 15 Nov 2015
Messages: 830
Localisation: Zaragoza

MessagePosté le: Sam Déc 26, 2020 3:52 pm    Sujet du message: Répondre en citant

A continuación, el Diácono tomó una pequeña botella de plata y cristal de roca que parecía muy antigua, y abriendo su tapón vertió unas gotas de aceite sagrado sobre una patena dorada, luego untó sus dedos con ese óleo y trazó una cruz en la frente de Diegor.

-Deus Omnípotens, Qui te regenerávit ex aqua, Quique dedit tibi remissiónem ómnium peccatórum, Ipse te líniat óleo Sanctárum Virtútum.

Finalmente él tomó de la mesa un lienzo cuadrado llamado "gremial" y limpió sus manos y la patena de los restos del aceite y lo dobló tres veces antes de devolverlo a donde estaba.

-Querido Diegor, acabas de recibir el santo sacramento del bautismo, ahora te has convertido en un hijo de Dios y en un miembro de la comunidad de los fieles. ¡Que Dios te bendiga y te acompañe en todos los momentos de tu vida y sea tu refugio y consuelo! Las puertas de la Iglesia están siempre abiertas para ti. Rige tu vida con rectitud, sé generoso con los que necesiten ayuda, compasivo con tus enemigos y más presto a la paz que a la ira. Recuerda que la Criatura sin Nombre nos acecha a todos cada día, apártate de su tentación y camina siempre en el luminoso sendero de la virtud. Recibe esta medalla, símbolo de los fieles y deja que todos vean ahora cuál es tu Fe.




El Diácono trazó con su mano una cruz en el aire, bendiciendo a Diegor:

-Vade in pace, et Dóminus sit semper tecum.
R/. Amen


Citation:
Traducción al castellano:

-Diegor, yo te bautizo en el Nombre del Altísimo, de Aristóteles y de Christos, y de la Santa Iglesia de Dios.

-Dios todopoderoso, que te regeneró del agua, que te dio la remisión de todos tus pecados, te ungió con el aceite de las santas virtudes.

-Ve en paz y que el Señor esté siempre contigo
.
R /. Amén

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Diegor



Inscrit le: 04 Nov 2020
Messages: 12

MessagePosté le: Sam Déc 26, 2020 7:42 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Con muchísima emoción recibió la medalla y agachó la cabeza, respondiendo a las palabras de su maestro.

-Amén.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> Basilique Saint Titus - St.Titus Basilica - Sankt-Titus-Basilika - La Basilica di San Tito -> Chapelle Saint Nicolas V Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page 1, 2  Suivante
Page 1 sur 2

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com