L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[ONH-2] Dispensa Gareth Wetminster y Pern & Montserrat d

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Oficialidad Nacional Hispánica
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
gastaldia



Inscrit le: 15 Nov 2015
Messages: 830
Localisation: Zaragoza

MessagePosté le: Jeu Avr 15, 2021 12:17 pm    Sujet du message: [ONH-2] Dispensa Gareth Wetminster y Pern & Montserrat d Répondre en citant

Montserrat a écrit:
En el Nombre de Dios Todopoderoso, sus Ángeles y Profetas.

Yo, Su indigna sierva, Doña Montserrat de Berasategui y Borja, Infanta de Valencia, &c, comparezco humildemente ante Vuestras Excelencias de la Oficialidad Nacional Hispánica, suplicando asistencia en la revisión del caso que incumbe a mi persona y las circunstancias que concurren en él.

Acordemente a lo expresado en el Libro 1, Parte II, Sección A, Artículo 9 del canon Ad mundi salutem per sanctificationem, y en el breve apostólico dado el día 22 de febrero del año del Señor de 1468, solicito una dispensa eclesiástica para mis nupcias con Don Gareth Wetminster y Pern, Infante de Valencia, mi medio tío, de tal modo que siendo ambos aristotélicos bautizados y devotos, podamos contraer sacrosanto matrimonio según es bueno y deseable ante los ojos de la Iglesia, como paso previo a formar una familia.
El grado de consanguinidad que nos une es el tercero, siendo ambos descendientes en línea directa de Doña Rose de Pern, Reina de Valencia, que haya gloria, a través de sus dos matrimonios, siendo el novio medio hermano uterino de la madre de la novia como se detalla a continuación.

Dicha Reina Doña Rose contrajo primeras nupcias con Don William Wetminster, Rey de Castilla, en quien tuvo al Infante Gareth, mientras que de sus segundas nupcias con Don Yuste de Berasategui, Rey de Valencia, nació Doña Ederne de Berasategui, Reina de Valencia, mi madre y señora, que me concibió en quien fuera su marido y posterior Cardenal Elector Don Nicolás Borja.

ÁRBOL

El Infante Gareth, mi medio tío y yo hemos sido criados de manera enteramente separada, y aunque conocedores de la existencia del otro, no habíamos mantenido contacto epistolar ni nos habíamos visto jamás en nuestra infancia, habiendo carecido completamente de un lazo afectuoso familiar per se en cuanto a lo que es habitual entre un tío y una sobrina. Únicamente siendo ambos de edad juiciosa nos hemos conocido y entablado amistad, que derivó irremediablemente con el tiempo en una gran atracción mutua.

El Infante Gareth se hallaba en aquel momento soltero, pues hacía luengos años que había sido anulado su matrimonio con Doña Claribelle Serrallonga, quien tras contraer segundas nupcias, ha fallecido recientemente. En cuanto a mí, nunca he estado casada, ni me hallo ligada por contrato de esponsales a varón alguno.

Consideramos también el precedente establecido por miembros de nuestra familia que en un grado incluso más próximo obtuvieron una dispensa que sancionase su unión matrimonial aristotélica. Don Antso, mi hermano de padre y madre, que casó con la Infanta Doña Isabel, hermana entera de nuestra progenitora, y medio hermana uterina del Infante Gareth.

Por todo ello, comparezco a las plantas de Vuestras Excelencias rogando encarecidamente la evaluación de nuestro caso, y la dispensa de nuestro parentesco en tercer grado de consanguinidad, a fin de que sea posible la verificación del sacramento matrimonial entre nosotros.

Profundamente agradecida, quedo a la entera disposición de Vuestras Excelencias.


Montserrat de Berasategui

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
gastaldia



Inscrit le: 15 Nov 2015
Messages: 830
Localisation: Zaragoza

MessagePosté le: Jeu Avr 15, 2021 10:07 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El Fiscal tenia todo listo, aunque era la primera vez que estaría en un caso exclusivo de una solicitud matrimonial en relación a dos personas que tenian un laso familiar de sangre, habían solicitado una despensa.
Será interesante como se llevan a cabo este tipo de trámite.
Por lo que envió las cartas a las personas solicitantes y aguardaba a que arribaran al igual que el Juez principal, el Cardenal Roderic.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montserrat



Inscrit le: 06 Jan 2018
Messages: 11

MessagePosté le: Sam Avr 17, 2021 4:03 pm    Sujet du message: Répondre en citant

La Infanta, emocionada al recibir la carta, acudió rauda al lugar donde se realizaría el procedimiento eclesiástico. Se hallaba algo nerviosa, pero procuró ocultarlo debidamente mientras tomaba asiento y murmuraba una oración.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Gareth



Inscrit le: 13 Nov 2016
Messages: 6

MessagePosté le: Jeu Avr 22, 2021 11:05 am    Sujet du message: Répondre en citant

El Wetminster llega a la audiencia con emoción y nerviosismo y vio que en la estancia ya estaba todo listo y vio feliz que Montse ya estaba presente. Sonrió.

-¡Disculpadme la tardanza! Ya estoy aquí.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 2035
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Ven Avr 23, 2021 6:23 am    Sujet du message: Répondre en citant

Cuando terminaba de firmar unos documentos para los Colegios Heráldicos Pontificios, fue anunciada la llegada del segundo interesado en el juicio que presidiría ese día. Con ayuda de un asistente que le acompañaba desde hace algun tiempo, el catalán estiro unas arrugas invisibles sobre su muceta, para despues colocarse el birrete y poder ingresar al recinto donde ya se encontraban todos reunidos. Con paso seguro ingreso por un costado de la sala de audiencias hasta ocupar el lugar que le correspondía, mientras los presentes realizaban el saludo respectivo, el azul frio de los ojos del cardenal examino a los que se presentaban para solicitar aquella dispensa.

Bienvenidos hijos míos a este sagrado tribunal, mi nombre es Roderic Cardenal D´Aleixar Batista y presidiré esta audiencia - dijo con una ligera sonrisa en sus labios - antes de iniciar, por favor, les pido que juren sobre el Libro de las Virtudes de la siguiente manera:

Yo, "tu nombre completo", juro solemnemente ante este Tribunal, ante los Dogmas de la Iglesia aristotélica y ante el Altísimo que vela por mí y me juzga, decir la verdad y sólo la verdad, sin falsedad alguna. Si contravengo este juramento, que mi alma arda en el fuego eterno del Infierno de la Luna y sea juzgada culpable por este tribunal
- diciendo esto, el barón espero
_________________

Cardinal Dean // Cardinal Bishop // Cardinal Vicar Grand Inquisitor // Prelate of Honour of His Holiness //
Archbishop sine cura of Sassari and Urbino // Bishop sine cura of Urgell // Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Gareth



Inscrit le: 13 Nov 2016
Messages: 6

MessagePosté le: Ven Avr 23, 2021 7:30 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El Wetminster sonrió levemente y, sobre el libro de las Virtudes, juró, tal como le indicaron, con voz firme y calma:

—Yo, Gareth Wetminster i Pern, juro solemnemente ante este Tribunal, ante los Dogmas de la Iglesia aristotélica y ante el Altísimo que vela por mí y me juzga, decir la verdad y sólo la verdad, sin falsedad alguna. Si contravengo este juramento, que mi alma arda en el fuego eterno del Infierno de la Luna y sea juzgada culpable por este tribunal.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montserrat



Inscrit le: 06 Jan 2018
Messages: 11

MessagePosté le: Ven Avr 23, 2021 10:44 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Sus labios se curvaron casi imperceptiblemente en una sonrisa al ver llegar a Gareth, pero quiso evitar dar excesivas muestras de alegría, y se contuvo de la mejor manera que pudo. Tras besar el anillo del Cardenal, extendió su mano sobre el Libro de las Virtudes, tocando el pergamino con los dedos índice y corazón mientras pronunciaba el juramento.

—Yo, Doña Montserrat de Berasategui y Borja, juro solemnemente ante este Tribunal, ante los Dogmas de la Iglesia aristotélica y ante el Altísimo que vela por mí y me juzga, decir la verdad y sólo la verdad, sin falsedad alguna. Si contravengo este juramento, que mi alma arda en el fuego eterno del Infierno de la Luna y sea juzgada culpable por este tribunal. —Levantó la mirada hacia el Cardenal y sonrió—. Estamos a vuestra entera disposición, Eminencia.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
gastaldia



Inscrit le: 15 Nov 2015
Messages: 830
Localisation: Zaragoza

MessagePosté le: Sam Mai 01, 2021 1:49 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Una vez escuchado el juramento, el Fiscal, a petición del Juez, toma la palabra.


"Queridos fieles, Gareth y Montserrat, han acudido ante nos para oficializar un pedido de dispensa para poder contraer matrimonio, dado vuestra relación de familia que los une, me gustaría escuchar con vuestras propias palabras que nos expliquen esta situación familiar y porque es vuestro deseo de contraer matrimonio."
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montserrat



Inscrit le: 06 Jan 2018
Messages: 11

MessagePosté le: Sam Mai 01, 2021 5:07 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Tras respirar profundamente y acomodar sus ropajes, elevó la mirada hacia el Fiscal y el Juez, como pidiendo permiso para tomar la palabra.

—En efecto, hemos acudido para solicitar la dispensa de nuestro parentesco para poder celebrar nuestro matrimonio. Procederé a relatar a Vuestras Excelencias lo que desean, comenzando por la situación familiar.

La Infanta hizo una pequeña pausa, tratando de ordenar los acontecimientos genealógicos en su mente para poder expresarlos de la manera más clara y comprensible.

—Doña Rose de Pern, Reina de Valencia, nuestra antepasada común, contrajo dos matrimonios. El primero con el Rey William Wetminster de Castilla, del cuál nació el Infante Gareth aquí presente. Tras la anulación de dicho matrimonio, Doña Rose casó por segunda vez con el Rey Yuste de Berasategui de Valencia, que luego reinó también en la Corona de Aragón. De ese segundo matrimonio tuvo varios hijos, entre ellos la Reina Doña Ederne de Valencia, que se casó con el Duque Nicolás de Gandía, que después fue Cardenal Elector, y de ellos nací yo. Por lo tanto, el Infante Gareth es medio hermano de mi madre, y por lo tanto, mi medio tío, con lo cuál nos une una relación en tercer grado de consanguinidad. Ruego a Vuestras Excelencias que tengan a bien preguntar todo lo que no haya podido expresar con claridad. Nuestra historia familiar es compleja y enrevesada.

Se tomó unos segundos para respirar y meditar su siguiente declaración.

—El Infante Gareth se casó muy joven y se afincó en el Reino de Valencia, con su madre y su padrastro, que reinaron allí. Mi madre, Doña Ederne, se casó mucho después, y yo soy la menor de todos sus hijos. Para aquel entonces, en nuestro reino había una tensa situación política, que se tradujo en una enorme escasez de eventos cortesanos, lo cuál impidió que se desarrollase una relación normal entre los miembros de la familia. No recuerdo a lo largo de mi infancia haber visto al Infante Gareth más que tal vez en una borrosa ocasión, ni a casi nadie de su rama familiar, y en ello creo que puede radicar el hecho de que no se creasen entre nosotros unos lazos afectivos familiares como los que sería acostumbrado hallar entre un tío y una sobrina. Por supuesto conocía su existencia, pues a todos nosotros nos enseñan la historia de nuestra dinastía, y la compleja red de matrimonios, títulos y alianzas, pero no he tenido relación personal ni tampoco epistolar con él, ni como he dicho, se celebraban en aquel tiempo las festividades que nos hubieran permitido fomentar una relación familiar. Muchos años después nos reencontramos en Castilla, en la jura de una hija suya, y como me hallara yo en una mayor edad, lo vi, me llamó la atención y entablamos amistad. Por aquel entonces, había sido disuelto su matrimonio, su antigua esposa se había casado de nuevo, y como el Infante era de natural bondadoso, íntegro, tenía agradable presencia y su conversación era franca y placentera, no pude evitar que mi corazón se agitase al estar cerca de él, y supongo que fue algo mutuo. Al tratar más, fue floreciendo nuestra amistad y al final nos dimos cuenta de que existía atracción según es natural entre un hombre y una mujer, y no solo eso, sino que ambos albergábamos el deseo de hallarnos juntos pese a los inconvenientes que presagiábamos. Convencidos del amor que existe entre nosotros, y siendo ambos aristotélicos fervientes según la fe en la que hemos sido educados, querríamos formalizar nuestra unión ante la Iglesia Aristotélica, nuestra Madre, a fin de contar con todas las bendiciones. Por eso hemos solicitado la apertura de este proceso en concordancia con las leyes eclesiásticas y la doctrina papal.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 2035
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Lun Mai 03, 2021 6:15 am    Sujet du message: Répondre en citant

El cardenal observaba un poco distraído el desarrollo hasta que escucho quien era el padre de la adolescente, era muy obvia la diferencia de edad entre ambos. Una leve sonrisa se formo en los labios del catalán, mientras en su mente se iba formando la ascendencia de las personas frente a él, despues de todo, había sido instruido por su padrino/tutor en la política e historia del Principat. Ahora esperaba que el mayor de la sala hablara.
_________________

Cardinal Dean // Cardinal Bishop // Cardinal Vicar Grand Inquisitor // Prelate of Honour of His Holiness //
Archbishop sine cura of Sassari and Urbino // Bishop sine cura of Urgell // Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Gareth



Inscrit le: 13 Nov 2016
Messages: 6

MessagePosté le: Lun Mai 03, 2021 8:03 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Gareth había escuchado atentamente a Montserrat y pensaba que ella ya había dicho gran parte de su historia, pues era común. Cuando le tocó su turno, aclaró su voz y habló, con calma, tratando de explicar todo con claridad.

-Bien, lamento tener que repetir algunas cosas, puesto que Doña Montserrat las ha referido porque es común para ambos ciertos pasajes cronológicos de nuestra historia familiar.

“En efecto, mi madre, Doña Rose de Pern, Reina de Valencia, se casó dos veces. Del primer matrimonio con Don William Wetminster, más tarde Rey de Castilla, tuvo dos hijos mellizos, de los cuales yo soy el menor de ellos. Hoy día soy el único vivo, pues mi hermano Ricardo murió sin descendencia, en la flor de la juventud, al poco de morir mi padre.

“Cuando yo era un niño, mis padres se separaron y se anuló dicho matrimonio. Mi hermano y yo permanecimos con mi madre hasta que mi hermano se fue a Castilla definitivamente cuando mi padre fue coronado. Yo me quedé en el Reino de Valencia con mi madre mientras creaba mi propia y numerosa familia.

“Mi madre volvió a casarse, esta vez con Don Yuste de Berasategui, con quien tuvo muchos hijos, de los cuales es mi medio hermana Ederne la madre de Montserrat, y Nicolás Borja su padre. Reconozco que perdí la cuenta sobre cuántos medios hermanos tuve y de muchos olvidé su nombre…

“Debido a mis constantes paternidades, largas estancias en el monasterio y alguna que otra enfermedad, se unió a todo esto la situación en el Reino que con los años empeoraba y no permitía esos encuentros familiares donde poder tener relación alguna con mi familia materna. Recuerdo vagamente el funeral de mi madre y creo que fue el único evento en que tal vez entablé algún tipo de conversación con algún pariente, momentos olvidados y opacados por el dolor del momento.
Más allá de eso no pude apenas tomar contacto con la mayoría de mis medios hermanos y sus hijos, exceptuando quizá a Ederne y a su hija Constanza Luterna, con las que alguna vez conversé, aunque no de forma continuada en el tiempo, con Nicolás también, pero ya no me acuerdo de más. Sin embargo sólo pude ver, en efecto, a Montserrat una sola vez en mi vida, cuando era tan solo una pequeña niña. Más allá de ese único encuentro, nunca más tuve contacto alguno con ella, ni por carta ni de ningún otro modo.

“Después de muchos años casado, disolví mi matrimonio con Doña Claribelle, y creo que fue entonces cuando partí a un largo viaje a Castilla, donde, mucho tiempo después, fue la segunda vez en mi vida que vi a la infanta, ya no como niña, sino como una regia dama.

“La conocí en la Jura de mi hija Rosandra, que fue nombrada Gobernadora de Castilla hace ya un tiempo. Y naturalmente, no podía imaginar que la joven que allí apareció era en verdad mi sobrina Montserrat, hija menor de Ederne, hasta que nos presentaron. Sin embargo, nunca pude verla como podría haberla visto un pariente con el que se hubiera relacionado durante toda su vida. Mis ojos la vieron como un caballero ve a una dama y de ahí surgió primeramente una preciosa amistad.

“Fue transcurriendo el tiempo y ambos nos perdíamos en conversaciones largas y entretenidas mientras nos conocíamos, siempre conscientes de nuestro parentesco. Sin embargo, de aquella amistad surgió un sentimiento más hermoso, cuya luz provenía de Montserrat, haciéndome seguro de lo que sentía por la infanta y ví claramente que era correspondido con el mismo sentimiento que agitaba nuestros corazones.

“A pesar de las dificultades que pudieran derivar a causa de nuestro parentesco de tercer grado, es nuestro deseo el estar siempre juntos en el maravilloso vínculo del amor. Por lo cual no podíamos dejar de intentarlo y resolvimos traer nuestro caso con la esperanza de poder recibir todas las bendiciones para unirnos en santo matrimonio ante la Iglesia Aristotélica, de la que somos aristotélicos fervientes, acorde a las leyes eclesiásticas y la doctrina papal.

"Si necesitáis alguna otra aclaración, no dudéis en preguntar. Espero no haberos hecho un lío con tantas cosas.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 2035
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Sam Mai 15, 2021 7:41 am    Sujet du message: Répondre en citant

El Cardenal alza una ceja mientras escucha la narrativa del mayor en el recinto, pero al observar que nadie mas tiene nada que agregar, deja salir un suspiro y apoyando la barbilla sobre la palma de la mano, descansando sus dedos sobre la mejilla - Entonces, este seria su segundo matrimonio - afirmo el adolescente, mientras que con su mano libre escribía algunos datos - ¿Cuándo fue dictada la disolución de su primer matrimonio y quien emitió la sentencia? ¿recibió alguna pena al momento de disolver el matrimonio? - pregunta con cierto interés hacia el hombre mayor. Si bien es cierto que podria buscar el dato en los archivos, pero para agilizar las cosas era mejor que el peticionario diera los datos - ¿Tuvo descendencia con su primer esposa? Si es el caso, ¿Qué opinan sus hijos de esta posible segunda unión?
_________________

Cardinal Dean // Cardinal Bishop // Cardinal Vicar Grand Inquisitor // Prelate of Honour of His Holiness //
Archbishop sine cura of Sassari and Urbino // Bishop sine cura of Urgell // Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Gareth



Inscrit le: 13 Nov 2016
Messages: 6

MessagePosté le: Mer Mai 19, 2021 6:19 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Gaeth carraspeó para aclarar su voz.

—Efectivamente, éstas serían mis segundas nupcias. En cuanto a mi primer matrimonio, fue tramitado y emitido en la fecha 15 de diciembre de 1464 por Don Nicolás Borja, el padre de la dama aquí presente. Cabe destacar que para entonces yo no recordaba ni siquiera la existencia de Doña Montserrat y sólo deseaba poner fin a los vínculos maritales que me unían a Doña Claribelle y de ahí en adelante tratar de recomponerme en soledad. Fue una separación dolorosa y desgarradora.
“La penitencia que se nos impuso entonces fue abstinencia de la carne y ayuno hasta el 28 de julio de 1465 y contribución de 90 escudos por cada esposo, y reflexionar durante un mes sobre la indisolubilidad del matrimonio.

Hizo una pausa y respondió a la siguiente cuestión.

—En mi matrimonio con Doña Claribelle, que en paz descanse, tuvimos en común trece hijos, de los cuales la mayoría murieron por enfermedad infantil o después del parto, etc…
“En cuanto a mis hijos sobrevivientes, ninguno se ha opuesto a este nuevo matrimonio, de la misma forma que nunca lo hicieron cuando mi ex esposa se casó en varias ocasiones antes de morir.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 2035
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Lun Mai 31, 2021 6:15 am    Sujet du message: Répondre en citant

La forma tan informal de hablar del mayor, le recordo algunos comentarios de su padrino con respecto a los modales de la nobleza valenciana, a pesar de ello, escucho atentamente las palabras del hombre y luego de una larga pausa, donde el Cardenal continuo escribiendo algunos datos, que realmente era una lista de cosas que deseaba comprar, dejo salir un suspiro y dijo con voz calma - si no hay nada mas que agregar, me retiro para meditar vuestros argumentos y emitir mi sentencia - diciendo eso, el joven se puso de pie y dando una ultima mirada hacia los dos presentes, se retiro del salón.
_________________

Cardinal Dean // Cardinal Bishop // Cardinal Vicar Grand Inquisitor // Prelate of Honour of His Holiness //
Archbishop sine cura of Sassari and Urbino // Bishop sine cura of Urgell // Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Oficialidad Nacional Hispánica Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com