L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game

Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[RP] Basilica di San Possidonio de Montserrat

Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La place d'Aristote - Aristote's Square - Platz des Aristoteles - La Piazza di Aristotele -> Les faubourgs de Rome - The suburbs of Rome - Die Vororte von Rom - I Sobborghi di Roma
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Roderic_
Cardinal
Cardinal

MessagePosté le: Sam Mai 22, 2021 10:58 pm    Sujet du message: [RP] Basilica di San Possidonio de Montserrat Répondre en citant

-------------------------> > > > > > Basílica de San Possidonio de Montserrat < < < < < <

---------------------------------------------------------------------Parroquia titular del Cardenal-Diácono de San Possidonio de Montserrat

---------------------------------------------------------------------Titular Parish of the Cardinal-Deacon of San Possidonio de Montserrat

Cardinal-deacon // Prelate of Honour of His Holiness // Bishop of Lleida // Bishop sine cura of Urgell // Chancellor of the Order of Saint Nicolas V
Prefect and Heraldic Officer of the Pontifical Heraldry Colleges // Vice prefect for the spanish speaking area in the Prefecture of Villa St. Loyats // professor at the Pontifica Universitas.
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roderic_
Cardinal
Cardinal

MessagePosté le: Lun Sep 13, 2021 5:06 am    Sujet du message: Répondre en citant

13 de septiembre de 1468 - Bautizo de Gonzalvo

Uno de los monaguillos que siempre acompañaban al cardenal D´Aleixar se encontraba preparando todo junto con el sacristán de la parroquia, para que todo estuviera preparado para celebrar el primer sacramento que celebraria el cardenal en tierra romana. El día era soleado pero sin que el calor fuera abrumador y todo parecía que seria un día perfecto para que se realizara la bienvenida de un nuevo miembro a la comunidad aristotélica. Todos estaba en su lugar, la pila bautismal tenia agua bendita, las velas y todo lo necesario se encontraba dispuesto, por lo que el monaguillo fue hacia la sacristía para ayudar al prelado a vestirse, se esperaba que la ceremonia fuera sin contratiempos.

Cardinal-deacon // Prelate of Honour of His Holiness // Bishop of Lleida // Bishop sine cura of Urgell // Chancellor of the Order of Saint Nicolas V
Prefect and Heraldic Officer of the Pontifical Heraldry Colleges // Vice prefect for the spanish speaking area in the Prefecture of Villa St. Loyats // professor at the Pontifica Universitas.
Ana_de_Bournes

MessagePosté le: Lun Sep 13, 2021 5:29 am    Sujet du message: Répondre en citant

¿Tendría algún día los pies quietos? Sino era una ciudad, reino o tierra de nadie, nunca se estaban quietos. Sin embargo, aquel trámite sin duda era muy importante para el futuro de ambos, así que como era de esperarse, acompañó aquel día a Gonzalvo junto a la persona tan querida que había designado como su Madrina/Padrino.

La Basílica de San Possidonio de Montserrat era preciosa, llena de luz y con feligreses siempre presentes que la hacían sentir más cálida y acogedora. Más el olor a incienso excesivo, como cada vez que ingresaba a un lugar como las capillas bautismales, donde los cirios hacían de las suyas, comenzaba a sentarle mal. - ¡Achist! - estornudó - lo siento, es que esto... ¡¡Achist! - volvió a estornudar - váis a tener que ser paciente conmigo, mi señor de Córdoba - le sonrió mientras se ayudaba con un pañuelo. Luego se tocó la cabeza, había comenzado a dolerle y el calor que hacía, a su parecer excesivo, no la estaba ayudando mucho aquel día - tomemos asiento a esperar ¿os parece? Este día es importante para vos y para nosotros, y no deseo arruinarlo con mi malestar hacia los inciensos - le dijo a Gonzalvo con una sonrisa, mientras se preparaba para estornudar otra vez.

MessagePosté le: Mer Sep 15, 2021 9:39 am    Sujet du message: Répondre en citant

La Basilica de San Possidonio de Montserrat era inmensa. Una robusta construcción de claro inicio románico, finalizada por un gótico ornamentado que embellecía sus formas y disipaba la dura sobriedad de su base. Muy adecuada para Su Eminencia, cuya imagen pública no distaba mucho de la del férreo y hermoso edificio.

Entró Gonzalvo en la iglesia de la mano de Anabel, a quién soltó de inmediato al pisar suelo sagrado por respeto y temor atávico inculcado en su personalidad desde niño. Santiguose y besó la cruz de su pecho repitiendo el texto al que tantas veces acudía.-"In nomine patris et filii et spiritus sancti..."-

Escuchó a la de Bournes estornudar, y temió por su salud, mas al confirmar su reacción ante el incienso, el de Córdoba quedó tranquilo.

-" El Incienso, Mi Señora, es un sacramental utilizado para santificar, bendecir y venerar, y es considerado un simbolismo que recrea las oraciones de los fieles alzándose hasta el Altísimo.
Citation:
"Que mi oración suba hasta ti como el incienso, y mis manos en alto, como la ofrenda de la tarde"
Si ésto os causa efecto, el balanceo del turiferario durante la celebración, os causará auténtico mal."-

Comentó el de Córdoba con una sonrisa. Miró a los ojos de su amada relajándose en aquel cielo azul que parecía brillar rodeando sus pupilas, enamorado como estaba de aquella mujer preciosa.

Cardinal
Cardinal

MessagePosté le: Jeu Sep 16, 2021 6:00 am    Sujet du message: Répondre en citant

Esta vez no tendrían escapatoria, fue lo primero que pensé cuando me entere de que por fin tenia a Gonzalvo dispuesto para realizar su bautismo, me constaba de su fidelidad hacia la iglesia y sus fuertes creencias en el Altísimo y en los dos profetas, pero por cosas de la vida nunca se había prestado la oportunidad para realizar el sacramento y este día por fin se llevaría a cabo. Con ayuda de un par de monaguillos termine de vestirme con las ropas adecuadas para el rito, algunas resultaban un poco complicadas de ponerme, lo que me recordaba a las armaduras que use hace algunos años.

Con paso tranquilo salí de la sacristía y me dirigí hacia la pila bautismal, donde ya se encontraba tanto Gonzalvo como la condesa, esta vez una media sonrisa apareció en mis labios al encontrarme con ellos – lo que tiene que ser, será – comente en forma de saludo, mientras les extendía mi brazo para realizar el acto protocolario – es bueno verlos a ambos, en condiciones mucho mas favorables que la anterior vez – recordando nuestro encuentro en la Seu Vella y el regaño que sufrieron ambos en aquella reunión – creo que solo esperamos al padrino, ¿cierto? – pregunto con interés.

Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La place d'Aristote - Aristote's Square - Platz des Aristoteles - La Piazza di Aristotele -> Les faubourgs de Rome - The suburbs of Rome - Die Vororte von Rom - I Sobborghi di Roma Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

Sauter vers: