L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[RP] Basilica di San Possidonio de Montserrat
Aller à la page 1, 2  Suivante
 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La place d'Aristote - Aristote's Square - Platz des Aristoteles - La Piazza di Aristotele -> Les faubourgs de Rome - The suburbs of Rome - Die Vororte von Rom - I Sobborghi di Roma
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 2041
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Sam Mai 22, 2021 10:58 pm    Sujet du message: [RP] Basilica di San Possidonio de Montserrat Répondre en citant

-------------------------> > > > > > Basílica de San Possidonio de Montserrat < < < < < <

---------------------------------------------------------------------Parroquia titular del Cardenal-Diácono de San Possidonio de Montserrat

---------------------------------------------------------------------Titular Parish of the Cardinal-Deacon of San Possidonio de Montserrat

_________________

Cardinal Dean // Cardinal Bishop // Cardinal Vicar Grand Inquisitor // Prelate of Honour of His Holiness //
Archbishop sine cura of Sassari and Urbino // Bishop sine cura of Urgell // Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 2041
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Lun Sep 13, 2021 5:06 am    Sujet du message: Répondre en citant

          13 de septiembre de 1468 - Bautizo de Gonzalvo

Uno de los monaguillos que siempre acompañaban al cardenal D´Aleixar se encontraba preparando todo junto con el sacristán de la parroquia, para que todo estuviera preparado para celebrar el primer sacramento que celebraria el cardenal en tierra romana. El día era soleado pero sin que el calor fuera abrumador y todo parecía que seria un día perfecto para que se realizara la bienvenida de un nuevo miembro a la comunidad aristotélica. Todos estaba en su lugar, la pila bautismal tenia agua bendita, las velas y todo lo necesario se encontraba dispuesto, por lo que el monaguillo fue hacia la sacristía para ayudar al prelado a vestirse, se esperaba que la ceremonia fuera sin contratiempos.
_________________

Cardinal Dean // Cardinal Bishop // Cardinal Vicar Grand Inquisitor // Prelate of Honour of His Holiness //
Archbishop sine cura of Sassari and Urbino // Bishop sine cura of Urgell // Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Ana_de_Bournes



Inscrit le: 29 Déc 2014
Messages: 16

MessagePosté le: Lun Sep 13, 2021 5:29 am    Sujet du message: Répondre en citant

¿Tendría algún día los pies quietos? Sino era una ciudad, reino o tierra de nadie, nunca se estaban quietos. Sin embargo, aquel trámite sin duda era muy importante para el futuro de ambos, así que como era de esperarse, acompañó aquel día a Gonzalvo junto a la persona tan querida que había designado como su Madrina/Padrino.

La Basílica de San Possidonio de Montserrat era preciosa, llena de luz y con feligreses siempre presentes que la hacían sentir más cálida y acogedora. Más el olor a incienso excesivo, como cada vez que ingresaba a un lugar como las capillas bautismales, donde los cirios hacían de las suyas, comenzaba a sentarle mal. - ¡Achist! - estornudó - lo siento, es que esto... ¡¡Achist! - volvió a estornudar - váis a tener que ser paciente conmigo, mi señor de Córdoba - le sonrió mientras se ayudaba con un pañuelo. Luego se tocó la cabeza, había comenzado a dolerle y el calor que hacía, a su parecer excesivo, no la estaba ayudando mucho aquel día - tomemos asiento a esperar ¿os parece? Este día es importante para vos y para nosotros, y no deseo arruinarlo con mi malestar hacia los inciensos - le dijo a Gonzalvo con una sonrisa, mientras se preparaba para estornudar otra vez.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Gonzalvo



Inscrit le: 12 Juil 2021
Messages: 8

MessagePosté le: Mer Sep 15, 2021 9:39 am    Sujet du message: Répondre en citant


La Basilica de San Possidonio de Montserrat era inmensa. Una robusta construcción de claro inicio románico, finalizada por un gótico ornamentado que embellecía sus formas y disipaba la dura sobriedad de su base. Muy adecuada para Su Eminencia, cuya imagen pública no distaba mucho de la del férreo y hermoso edificio.

Entró Gonzalvo en la iglesia de la mano de Anabel, a quién soltó de inmediato al pisar suelo sagrado por respeto y temor atávico inculcado en su personalidad desde niño. Santiguose y besó la cruz de su pecho repitiendo el texto al que tantas veces acudía.-"In nomine patris et filii et spiritus sancti..."-

Escuchó a la de Bournes estornudar, y temió por su salud, mas al confirmar su reacción ante el incienso, el de Córdoba quedó tranquilo.

-" El Incienso, Mi Señora, es un sacramental utilizado para santificar, bendecir y venerar, y es considerado un simbolismo que recrea las oraciones de los fieles alzándose hasta el Altísimo.
Citation:
"Que mi oración suba hasta ti como el incienso, y mis manos en alto, como la ofrenda de la tarde"
Si ésto os causa efecto, el balanceo del turiferario durante la celebración, os causará auténtico mal."-

Comentó el de Córdoba con una sonrisa. Miró a los ojos de su amada relajándose en aquel cielo azul que parecía brillar rodeando sus pupilas, enamorado como estaba de aquella mujer preciosa.

_________________


Comté d´Almenara-Nules, Barón de Algarb i cavaller del comtat d´Almenara Nules
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 2041
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Jeu Sep 16, 2021 6:00 am    Sujet du message: Répondre en citant

Esta vez no tendrían escapatoria, fue lo primero que pensé cuando me entere de que por fin tenia a Gonzalvo dispuesto para realizar su bautismo, me constaba de su fidelidad hacia la iglesia y sus fuertes creencias en el Altísimo y en los dos profetas, pero por cosas de la vida nunca se había prestado la oportunidad para realizar el sacramento y este día por fin se llevaría a cabo. Con ayuda de un par de monaguillos termine de vestirme con las ropas adecuadas para el rito, algunas resultaban un poco complicadas de ponerme, lo que me recordaba a las armaduras que use hace algunos años.

Con paso tranquilo salí de la sacristía y me dirigí hacia la pila bautismal, donde ya se encontraba tanto Gonzalvo como la condesa, esta vez una media sonrisa apareció en mis labios al encontrarme con ellos – lo que tiene que ser, será – comente en forma de saludo, mientras les extendía mi brazo para realizar el acto protocolario – es bueno verlos a ambos, en condiciones mucho mas favorables que la anterior vez – recordando nuestro encuentro en la Seu Vella y el regaño que sufrieron ambos en aquella reunión – creo que solo esperamos al padrino, ¿cierto? – pregunto con interés.
_________________

Cardinal Dean // Cardinal Bishop // Cardinal Vicar Grand Inquisitor // Prelate of Honour of His Holiness //
Archbishop sine cura of Sassari and Urbino // Bishop sine cura of Urgell // Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Naguira



Inscrit le: 18 Sep 2021
Messages: 2

MessagePosté le: Mar Sep 21, 2021 3:20 am    Sujet du message: Répondre en citant

Unos contratiempos menores habían retrasado su llegada a la Basílica. Mientras caminaba por el pasillo, desde la entrada hacia donde oía las voces, no podía menos que maravillarse por hermosa que era. Apretó un poco más el paso para llegar. Pudo ver pronto a los e reunidos junto a la pila bautismal. Ya desde antes de llegar junto a ellos les sonreía ampliamente, un reflejo de cómo se sentía en aquel momento, y por la situación.

- Disculpen el retraso, espero no haberles hecho esperar demasiado. -con algo de culpabilidad, por haber amagado a saludar con familiaridad a Rode, saludó protocolarmente tratando de remediar la falta, aunque sin intención de ocultar su error. Luego saludó a los tres ya más libremente y demostrando todo el afecto que le inspiraban. Con ellos se sentía tan a gusto como era posible. Miró a quien sería su ahijado en la fe, preguntándose quién habría sido el padrino original de su bautismo no registrado. Si había alguien temeroso del Altísimo y fervoroso creyente, ese era el de Córdoba, por lo que sentía que tal vez su rol de madrina no fuera realmente necesario. Sin embargo era un honor para ella poder asumir ese papel allí mismo.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 2041
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Sam Sep 25, 2021 8:38 am    Sujet du message: Répondre en citant

Eleve una ceja al observar como se acercaba Naguira hacia la pila bautismal, al parecer el padrino se había vuelto madrina, pero ya nada me sorprendía viniendo de la pareja que se encontraba frente a mí. Con un leve suspiro sonreí de medio lado y asentí ante la disculpa de la que fuera hace varios años mi nana, volviendo a mi rostro ceremonialQueridos hijos, nos encontramos este día frente a la mirada del Altísimo para recibir en nuestra comunidad a nuestro hermano Gonzalvo, quien recibirá el sacramento del bautismo, pero antes de continuar, debemos elevar nuestra plegaria dado que es el que es el pilar fundamental de nuestra Iglesia y siempre será nuestro refugio en momentos de debilidadmanteniendo el tono de mi voz y mi vista paseando entre los tres presentes en aquella basílica, inicie la oración del sacramento.

Oremos por nuestros futuros bautizados, que el Altísimo abra su inteligencia y su corazón, y los acoja en su misericordia; después de haber recibido el perdón de todos sus pecados por el baño del nuevo nacimiento, que sean incorporados a la gran comunidad de la amistad aristotélica.

Logos eterno y todopoderoso, motor supremo que gobierna el cuerpo entero de la Iglesia, atiende las oraciones que te enviamos por todas las órdenes de fieles que la componen: Que cada uno de ellos, por el don de tu gracia, te sirva con fidelidad, por Christos y Aristóteles nuestros profetas. Puedan Fe y Razón guiarlos, y que San Arnvald el justiciero, los proteja.

AMÉN


Finalizada la oración, tome el libro de las Virtudes que me acerco el monaguillo y después de darle un beso en forma ceremonial continúe

Citation:
“La amistad es la cosa más necesaria para vivir. Porque sin amigos, nadie escogería vivir, aún teniendo todos los otros bienes. Y en la pobreza así como en la desgracia, los hombres piensan que los amigos son el único refugio. La amistad también es un auxilio para los jóvenes porque les guarda del error; para los viejos, les asegura los cuidados y la ayuda que su falta de actividad y flaqueza traen consigo; y para aquellos que están en su edad culminante, les incentiva a profesar acciones nobles, porque se hace más capaz para pensar y actuar.”

Devolviendo el libro al monaguillo, no sin antes darle un beso, me dirigí hacia las dos Bournes y la que parece la futura nueva adquisición de la familia - ¡Qué la palabra de Aristóteles te guíe y la revelación te ilumine, Gonzalvo!tras escuchar el Amén de los presentes vuelvo a hablar - ¿Quién atestiguas de buena fe el cumplimiento de este bautismo y promete guiar a nuestro hijo aristotélicos por el camino de nuestra doctrina, y ayudarlo a no desviarse de la Palabra del Altísimo?
_________________

Cardinal Dean // Cardinal Bishop // Cardinal Vicar Grand Inquisitor // Prelate of Honour of His Holiness //
Archbishop sine cura of Sassari and Urbino // Bishop sine cura of Urgell // Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Naguira



Inscrit le: 18 Sep 2021
Messages: 2

MessagePosté le: Mar Sep 28, 2021 4:38 am    Sujet du message: Répondre en citant

Escuchar la lectura del libro de las Virtudes siempre la hacía sentir inspirada. Creía firmemente en aquellas palabras que hablaban de la amistad como algo imprescindible, como el mayor tesoro y virtud. Pronunció su "Amén" tanto para si misma como para el Altísimo, con el corazón lleno de alegría.

Cuando Rode hizo esa última pregunta, Naguira habló con la voz clara pero suave, como solía ser su forma.

- Seré yo. -significaba mucho para ella poder decir aquello. El compromiso para con su amigo, ahijado a partir de hoy, para con la Iglesia, y expresarlo nada menos que frente a ellos tres, con su querida tita Ana y Roderic, el niño que había visto crecer y que se había convertido en tan magnífica persona. Todo el cariño que sentía por ellos y toda la convicción que la inundaba en aquel momento aparecía en su expresión.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 2041
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Mer Sep 29, 2021 6:24 am    Sujet du message: Répondre en citant

El cardenal asintió al escuchar a la que seria madrina del nuevo miembro de la iglesia, por lo que se giro hacia Gonzalvo - ¿Reconoces a Dios como el motor del mundo, el pensamiento supremo y la causa eficiente y final del mundo? - pregunto, fijando su mirada en el mayor. Sabia muy bien la fe del soldado pero nunca estaba demas intimidarlo un poco, aun cuando el otro fuera mas alto y con muchos años mas.
_________________

Cardinal Dean // Cardinal Bishop // Cardinal Vicar Grand Inquisitor // Prelate of Honour of His Holiness //
Archbishop sine cura of Sassari and Urbino // Bishop sine cura of Urgell // Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Gonzalvo



Inscrit le: 12 Juil 2021
Messages: 8

MessagePosté le: Jeu Sep 30, 2021 9:02 am    Sujet du message: Répondre en citant


Gonzalvo, pío devoto temeroso de Dios y de sus leyes, se cuadró firme tras escuchar las lecturas y se prestó a contestar la pregunta de Su Eminencia:

-"Si, reconozco a Dios como el motor del mundo, el pensamiento supremo y la causa eficiente y final del mundo."-


_________________


Comté d´Almenara-Nules, Barón de Algarb i cavaller del comtat d´Almenara Nules
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 2041
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Mar Oct 05, 2021 7:08 am    Sujet du message: Répondre en citant

El cardenal asintió ante la vaga respuesta del hombre, luego agrego - ¿Reconoces a la Santa Iglesia Aristotélica como tu guía en el conocimiento de Dios, y juras permanecerle fiel así como a su pontífice, el Papa, y reconoces a la Iglesia Aristotélica cómo única representante del Ser Divino en la Tierra? ¿Prometes respetar el Dogma, el Derecho Canónico y todos los otros textos sagrados de la Santa Iglesia?
_________________

Cardinal Dean // Cardinal Bishop // Cardinal Vicar Grand Inquisitor // Prelate of Honour of His Holiness //
Archbishop sine cura of Sassari and Urbino // Bishop sine cura of Urgell // Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Gonzalvo



Inscrit le: 12 Juil 2021
Messages: 8

MessagePosté le: Mar Oct 05, 2021 1:09 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El firme soldado, con la formalidad que requería el momento, respondió con claridad de nuevo:


-"Sí. Reconozco a la Santa Iglesia Aristotélica como mi guía en el conocimiento de Dios. Juro permanecerle fiel a ella y al Sumo Pontífice, el Papa, reconociendo a la Iglesia Aristotélica cómo única representante del Ser Divino en la Tierra y prometo respetar el Dogma, el Derecho Canónico y todos los otros textos sagrados de la Santa Iglesia"-

_________________


Comté d´Almenara-Nules, Barón de Algarb i cavaller del comtat d´Almenara Nules
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 2041
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Mer Oct 06, 2021 5:57 am    Sujet du message: Répondre en citant

Escuche atentamente cada una de las respuestas, con una sonrisa en mis labios, pregunto una vez mas - ¿Deseáis que vuestro nombre sea reconocido como bautizado y siervos de Dios Todo Poderoso?

Lo observa y agrega. - Y si es así, pido entonces que recéis el Credo.
_________________

Cardinal Dean // Cardinal Bishop // Cardinal Vicar Grand Inquisitor // Prelate of Honour of His Holiness //
Archbishop sine cura of Sassari and Urbino // Bishop sine cura of Urgell // Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Gonzalvo



Inscrit le: 12 Juil 2021
Messages: 8

MessagePosté le: Mer Oct 06, 2021 9:55 pm    Sujet du message: Répondre en citant

-"Si. Deseo ser reconocido como bautizado y siervo de Dios Todo Poderoso. "-

Tras eso, Gonzalvo comenzó a rezar el credo con voz clara y profunda, concentrado y reflexionando cada frase.

-"Creo en Dios, el Altísimo Todopoderoso,
Creador del Cielo y de la Tierra,
de los Infiernos y del Paraíso,
Juez de nuestra alma en la hora de la muerte.

Y en Aristóteles, su profeta,
El hijo de Nicómaco y Faestis,
enviado para enseñar la sabiduría
y las leyes divinas del Universo a los hombres perdidos.

Creo también en Christos,
Nacido de María y Giosep.
Dedicó su vida para mostrarnos el camino del Paraíso.
Por ello después de haber sufrido con Ponce,
Murió como mártir para salvarnos.
Alcanzó el Sol donde lo esperaba Aristóteles a la derecha del Altísimo.

Creo en la Acción Divina,
En la Santa Iglesia Aristotélica Romana, Única e Indivisible;
En la comunión de los Santos;
En el perdón de los pecados
Y en la Vida Eterna.

AMEN"-

_________________


Comté d´Almenara-Nules, Barón de Algarb i cavaller del comtat d´Almenara Nules
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 2041
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Ven Oct 08, 2021 5:26 am    Sujet du message: Répondre en citant

Con una sonrisa de medio lado dije, una vez que termino de rezar el credo - Ahora pido que te acerques a la Pila Bautismal y me digas si deseas ser bautizado - aquel hombre podria llegar a convertirse en mi brazo armado, si todo seguía su camino, y me alegraba, pero primero debíamos finalizar este bautizo
_________________

Cardinal Dean // Cardinal Bishop // Cardinal Vicar Grand Inquisitor // Prelate of Honour of His Holiness //
Archbishop sine cura of Sassari and Urbino // Bishop sine cura of Urgell // Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La place d'Aristote - Aristote's Square - Platz des Aristoteles - La Piazza di Aristotele -> Les faubourgs de Rome - The suburbs of Rome - Die Vororte von Rom - I Sobborghi di Roma Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page 1, 2  Suivante
Page 1 sur 2

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com