L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Dudas y preguntas
Aller à la page Précédente  1, 2, 3, 4 ... 74, 75, 76  Suivante
 
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Tanys
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Déc 2007
Messages: 637

MessagePosté le: Dim Mai 17, 2009 9:51 am    Sujet du message: Répondre en citant

La respuesta es muy sencilla, atendiendo al derecho canónico, simplemente teniendo claro la diferencia entre estatuto, cargo y distinción.

Citation:
Los estatutos.

Art 1: todo ser humano, cualquiera que sea, tiene uno de los estatutos siguientes: heterodoxo, creyente, fiel o sacerdote.


Los bautizados sólo puedes tener el estatuto de Fiel o sacerdote, por tanto el sacerdote ordenado es el único clérigo, incluso Fiel, que mantiene un estatuto especial independientemente del cargo o ocupación que desempeñe.

Por tanto, cuando hablamos de cura, vicario, diacono, sacristán o acólitos lo hacemos de cargos parroquiales, y por tanto como cargos, sólo son validos durante el desempeño de su labor, y como parroquiales sólo dentro de la parroquia donde desempeñan su labor, de la misma forma que los cargos diocesanos lo son sólo dentro de sus respectivas diócesis.

En cuanto al teólogo, no se trata ni de un cargo ni de un estatuto, sino de una distinción. Distinción que en nuestra Iglesia es requisito para el desempeño de ciertos cargos, pero que siempre deben recordar que no da derecho alguno.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Mar Mai 19, 2009 6:48 pm    Sujet du message: Répondre en citant

He visto el símbolo de una paloma volando en muchas firmas, e incluso en las imágenes de misa.



¿De donde viene el símbolo de la paloma volando? ¿Qué simboliza?

Y aprovecho para recordar y asegurar mi anterior pregunta:

¿Qué es la época de la renovación de Fe?
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Griko



Inscrit le: 10 Déc 2008
Messages: 57
Localisation: Tortosa- Principado de Cataluña

MessagePosté le: Mar Mai 19, 2009 7:09 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Bueno yo te respondo de mi palomita... porque creo que esa es la mia Rolling Eyes

Es un simbolo que simboliza una paloma de la paz, con todo lo que ello simboliza, para lo mí lo más importante es el entendimiento entre las personas de bien.
_________________

LA IGLESIA ARISTOTÉLICA HISPÁNICA
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Tanys
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Déc 2007
Messages: 637

MessagePosté le: Mar Mai 19, 2009 7:16 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Era del Renacimiento de la Fe: (1454) Su inicio se corresponde con la última parte del pontificado del Papa Nicolás.

En la última parte del pontificado del papa Nicolás, algunos teólogos que comenzaban a dudar de algunas decisiones tomadas en Nicea, se manifiestaron más abiertamente. Se convoco un gran seminario de reflexión preparatorio para la reforma. Nicolás V muere durante esos preparativos, por lo que finalmente fue el nuevo papa, Eugenio V, quien abre el Concilio de Vaticano que supone la puesta en marcha del Renacimiento de la Fe.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Mar Mai 19, 2009 7:38 pm    Sujet du message: Répondre en citant

¡Gracias por las respuestas!
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Mer Mai 20, 2009 5:02 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Perdón otra vez, pero me han surgido nuevas dudas.

Griko a écrit:
Es un simbolo que simboliza una paloma de la paz, con todo lo que ello simboliza, para lo mí lo más importante es el entendimiento entre las personas de bien.


¿Eso no es de la Iglesia IRL?????
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Tanys
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Déc 2007
Messages: 637

MessagePosté le: Mer Mai 20, 2009 5:54 pm    Sujet du message: Répondre en citant

La Amistad Aristotelica es un pilar de nuestra Fe. La paz y la harmonía entre pueblos es por tanto una idea perfectamente valida y la paloma como símbolo amplíamente aceptada.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Mer Mai 20, 2009 7:05 pm    Sujet du message: Répondre en citant

En la religion Católica, su significado viene de la creencia de que el Espíritu Santo se aparece en forma de paloma. No se si hay algun simil que nos permita, en el Aristotelianismo, relacionar la paloma con la Paz, pero, en cualquier caso, la gente lo ve como simbolo de paz, y por tanto, de amistad.
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Griko



Inscrit le: 10 Déc 2008
Messages: 57
Localisation: Tortosa- Principado de Cataluña

MessagePosté le: Mer Mai 20, 2009 9:29 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Efectivamente yo lo utilice como un simbolo de Amistad y Paz... Tiene muchos simbolismo:

Citation:
La paloma ha sido históricamente considerada como un Símbolo de Paz y
entendimiento entre las personas. Esta ave fue domesticada por el ser humano hace ya
unos cinco mil años. Fue objeto de adoración en la India y figura mitológica para los
Incas.
Las palomas se caracterizan por tener un gran sentido de la orientación, por ello
fueron adiestradas en Egipto, China, Grecia y Roma, donde tomaron el rol de
mensajeras.
En el siglo XX, tras las guerras que sufrió el mundo, se difundió el dibujo de la
paloma blanca como Símbolo Universal de la Paz.
A principios de los años 60 el genial pintor español Pablo Picasso realizó una
colección de grabados con este símbolo y además bautizó a su propia hija con el
nombre de Paloma. Incluso muchos otros artistas popularizaron ese símbolo que
aparece en logotipos, ilustraciones, e incluso en importantes y decisivas convenciones
internacionales de paz para la humanidad.
¿Cuál es el origen del símbolo?
La paloma es Símbolo de la Paz desde los tiempos del “Arca de Noé”, tal como se
relata en la Biblia. Los textos sagrados cuentan que después del gran diluvio, Noé
mandó a una paloma para que, a través de ella, se pudiera conocer en qué condiciones
había quedado la tierra después del terrible suceso que lo obligó a encerrarse en el
arca. La paloma regresó trayendo una rama de olivo en el pico, signo de que había
árboles que no estaban ya cubiertos por el mar y que por lo tanto ya podían dejar el
arca para volver a vivir en tierra firme. La paloma anunció que el peligro había
desaparecido.
Actualmente, más allá de las diferencias de raza, cultura y religión, el Símbolo
de la Paloma de la Paz es conocido universalmente.

_________________

LA IGLESIA ARISTOTÉLICA HISPÁNICA
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Jeu Mai 21, 2009 4:30 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Muchas gracias, Griko Smile
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Lun Juin 08, 2009 5:21 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Pues he aquí una simple pregunta (quizás no tan simple).

Bueno, sucede que tengo una conocida que se mudó a Irlanda cuando fundaron el Reino. Estuvo residiendo allí mucho tiempo, y luego pidió ser teletransportada a los Reinos Hispanos ya que estaba en una isla y aunque quisiera no se podía salir caminando...al final los admin. dijeron que no podían moverla.
Entonces, se dejó morir, y se volvió a registrar con otro personaje de igual nombre IG e igual RP en los reinos de habla hispana y salió en Valencia Razz
A todo esto, esta personita estaba bautizada, y me pregunto, si su bautismo sigue siendo válido de todas formas, ya que ella quiere mantener su RP de aristotélica.
Obviamente a esto de desaparecer dejandose morir en Irlanda y aparecer en Valencia le encontrará un justificativo Rp (algo como que encayó un barco) explicando sigue siendo la misma jovencita entusiasta y aristotélica Smile
_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Tanys
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Déc 2007
Messages: 637

MessagePosté le: Lun Juin 08, 2009 6:48 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Si murio es una nueva persona y debe ser bautizada de nuevo. Si ella asegura que es la misma persona entonces como mínimo debe pasar por una confirmación de bautismo. Si se oficio su funeral no existe esa posibilidad.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Lun Juin 08, 2009 7:52 pm    Sujet du message: Répondre en citant

¿En el caso de los desaparecidos que "reaparecen", con una confirmación del bautismo valdría, entonces?¿Excluye eso la erradicación por el Zippo, aunque sea por un bug de cruce de Ips?
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Lun Juin 08, 2009 11:14 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Lo de Zippo decía Gregy con mucho énfasis queeras otra persona totalmente diferente que RP quema el Inquisidor, que actua bajo órdenes directas de Santo Padre.

Pero yo en mi opinión (que es meramente apreciativa), pienso que en esto, se debería ser más liberal, ya que lo IG, y más si es involuntario y no es tu culpa, no debería tener que cambiarte todo el RP. El problema es que son cosas que se te escapan de las manos...

Continuando y respondiendo a lo que el Cardenal Tanys me responde...¿La confirmación de bautismo, la puedo realizar yo, diácono?¿Cómo sería el sacramento?¿Existen registros de como se hace una confirmación?
_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Lun Juin 08, 2009 11:22 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Hay unas confirmaciones en el palacio del primado, si no me equivoco...
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page Précédente  1, 2, 3, 4 ... 74, 75, 76  Suivante
Page 3 sur 76

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com