L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[RP] Discurso del Obispo de Osma

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Sam Fév 13, 2010 2:09 am    Sujet du message: [RP] Discurso del Obispo de Osma Répondre en citant

Citation:
Desde el principio de mi naciente deseo de llevar la verdad al reino de Castilla puse en acción todos los medios y los recursos que me sugirió la prudencia, con el objeto de colmarla de felicidad. En mi camino se presentó la oportunidad de llevar ese abrazo a la más grande expresión del bien general. Convencido de que las consecuencias de la falta de amor a Aristóteles son fatales para nuestra sociedad, ahora más que nunca, cuando las libertades se convierten en libertinajes y las civilizaciones en barbaries se exige imperiosamente una unión intima. Esta contara con los lazos del amor y amistad, de la virtud y el honor y pagará con justicia la iniquidad y con verdad al prisma de horribles maquinaciones infernales.
Pretendo con estas palabras encender los corazones de aquellos que junto conmigo van a trabajar en pos de la felicidad de un reino y acercar mi corazón a las almas que en el habitan, recordando que la palabra santa de Aristóteles nuestra aflicción vino a cubrir. Evitar que nuestras manos se dispersen en la oscuridad será la raíz de nuestra empresa, no albergo mas deseo que el de ver sonreír a un aristotélico ni mas ambición que la de ofrecer mi mano a quien esta ciego bajo el velo de la ignorancia.
Esperando que las palabras que salen del corazón lleguen al corazón es que alzo mi voz para pedir por el respeto y la tolerancia de las demás expresiones religiosas, defendiendo siempre las verdades aristotélicas.
Siguiendo el mismo virtuoso camino que recorrió el difunto obispo Don Turi de San Martín, es que me propongo seguir dando pasos pequeños pero firmes que sellen para siempre, y con el que preside el universo de testigo, la unión entre la iglesia y los hombres. Con un poco de amor se es muy fuerte, y si ese amor suplanta lo imposible se vencerá con el tiempo toda suerte y se ha de ser en la lucha lo invencible. Si Dios regalo la existencia no fue para ahogarnos en ella ni para buscar experiencia, sino para fundar en la sociedad los pilares de la virtud, el amor y la solidaridad. Y siempre de la mano de la verdad, que es el alimento que le regala Dios al alma y es el escudo que nos protege de los impíos.

Ofrezco mis mas sincero abrazo a quienes como yo presentaron sus propuestas y sus voluntades con el mismo objetivo final que quien escribe, ver una Castilla aristotélica, en paz y en armonía.

Dios guarde en Salud y prosperidad.

Hecho en Narbonna el doce del segundo mes de MCDLVIII


Cuartetero Ortiz de Rozas, Obispo de Osma.
Fides nostra Victoria est

_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Sam Fév 13, 2010 6:24 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El cura soriano, escuchó el discurso de su Obispo Cuartetero, el cual llevaba toda la razón y sabiduría.

Una vez terminó, Silencioso se permitió el lujo de decir:

Monseñor, grandes verdades habéis dicho. Debemos guíar a la luz y salvar del Castigo Eterno a todos aquellos infieles que viven en la más completa ignorancia. Los herejes espinozistas ya han sembrado su semilla del Mal en Aranda de Duero, y si a esto le sumamos la herejía averroísta predominante en dicha ciudad, sólo puedo temer lo peor.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Dim Fév 14, 2010 12:33 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Astaroth escuchó, tomando nota. Llevaba tiempo esperando el discurso para enviarlo a la AAP junto con la noticia del nombramiento.
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Hsmeduardo



Inscrit le: 13 Mai 2009
Messages: 1734
Localisation: Parroquia de Tarragona, Archidiócesis de Tarragona, Provincia de Tarragona

MessagePosté le: Lun Fév 15, 2010 2:10 am    Sujet du message: Répondre en citant

El Vicario de Castellón se reunió en Roma junto a otros clérigos por la elección del Obispo de Osma. Resultó ganador el padre Cuartetero, quién a partir de ahora sería llamado Monseñor.

Al ser presentado el nuevo obispo, el mísmo emitió un comunicado, un discurso de presentación, el cual parecía ser anotado por un reportero aristotélico para que los fieles conocieran también a este señor que consagró su vida a Dios.




FELICIDADES CUARTE Razz
_________________

Arzobispo Metropolitano de Tarragona
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Roger_de_gracia
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 03 Déc 2007
Messages: 865
Localisation: Principat de Catalunya

MessagePosté le: Lun Fév 15, 2010 3:52 am    Sujet du message: Répondre en citant

A las manos del de Gràcia llegó el discurso del nuevo Obispo de Osma. Lo leyó con atención y, al terminar, esbozó una sana sonrisa: Estoy seguro que Cuarto-teto desempeñará su trabajo con habilidad, destreza y gran capacidad. No dudo que, junto a los muchos feligreses y eclesiásticos que hay en tierras castellanas, van ha llevar a cabo una gran labor por la comunidad Aristotélica.
El arzobispo prendió la mecha de una vela y, acto seguido, posó una mirada perdida en la que se podía descifrar los mejores de los deseos para los nuevos encargados de Castilla...
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
_daniel_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Juil 2009
Messages: 1375

MessagePosté le: Lun Fév 15, 2010 1:27 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Felicidades MonSeñor Cuartetero por el magnifico discurso, espero que el Altísimo le ayude a hacer realidad todo lo que tiene pensado.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
xana8



Inscrit le: 10 Juil 2009
Messages: 143

MessagePosté le: Lun Fév 15, 2010 6:00 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Xana escucha con atención a Monseñor Cuartetero , acto seguido después del discurso se acerca para felicitarle.

Felicidades por el nuevo cargo y el discurso, espero que tengas mucha suerte y seas muy feliz por aquellas tierras.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
alfonselcast



Inscrit le: 21 Jan 2010
Messages: 10

MessagePosté le: Mer Fév 17, 2010 1:37 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Felicidades por el discurso monseñor! Mucha suerte en su andadura por Castilla.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
kolme



Inscrit le: 13 Juil 2008
Messages: 1384
Localisation: Urgell

MessagePosté le: Dim Fév 21, 2010 5:40 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Felicidades, Monseñor.

Espero que su tarea se vea recompensada en tierras castellanas. ¡Que el Altísimo le guíe!
_________________
En memoria de Fray Tanys Stewart.

Ex - Sagristà d'Urgell - Vidu
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com