L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Vita Christós Ubaldo IX

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Bibliothèque Romaine - The Roman Library - Die Römische Bibliothek - La Biblioteca Romana -> Archive of the Vatican Library
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Ubaldo



Inscrit le: 19 Aoû 2006
Messages: 3218

MessagePosté le: Sam Avr 07, 2007 2:46 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Capítulo 9

Y es de esa manera, caminando de pueblos en pueblos, que Cristos difundía así la buena noticia a las muchedumbres que se reunía. Cada vez, impregnaba más a la gente de la exactitud de sus palabras y la potencia de las mismas. Aunque la fama de Cristos se difundió en Galilea hasta en los ricones más alejados y las muchedumbres venían cada vez más numerosas en los lugares donde Cristos hablaba.

A menudo decía: "quieran a Dios como Él les quiere y vivan en toda amistad con otros, como se lo
enseñó Aristoteles" o "Crea en el amor que Dios les lleva, y quiera a Dios a su vuelta."

Y repetía: "¡qué su solidaridad no conozca frontera! Acuérdense ustedes, mis amigos, que Aristóteles vivía en un país de una cultura poco tolerante para otros pueblos. Hoy, ustedes deben saber que todas las naciones tienen derecho al respeto y su pueblo a la libertad y a nuestra amistad."

Por fin, concluía: "también, la solidaridad y la amistad no sabría ser restringida por una frontera de los sexos. Porque los hombres y las mujeres son los hijos de Dios y, por ello,son iguales. "

Sobre los caminos, se cruzaba con enfermos e incapacitados, y vimos entonces cosas extraordinarias: bastaba con que Cristos tocase a un leproso o un ciego para que su minusvalía desapareciera. Los enfermos, cerca suyo, se sentían revivir, y llenos de una nueva esperanza. Los mudos recuperaban el habla, las sordas el oído, los ciegos la vista, los paralíticos la movilidad, y, luego, todos bendecían a Cristos y el Altísimo, alabándolos y agradeciéndoselo con toda su alma.

Un día, nuestra pequeña tropa de peregrinos recogió a un hombre en muy mala situación, que acababa de ser agredido por un camino. El hombre no tenía mucha fuerza, y no podía caminar más. No había bebido desde hace tiempo. Entonces Cristos se volvió hacia el hombre sediento, y le dijo:

"Luz, luz, eres la luz en el seno de la luz. ¡Tu fe te hace luz y te salvaste! "

No teníamos agua para satisfacer al pobre hombre, aún así Cristos nos dijo: "no importa, tendrá sólo que beber de mis manos."

Y, de hecho, Cristos se arrodilló, juntó sus manos para hacerlas una copa, que le tendió al desgraciado. Entonces, el milagro llegó, las manos de Cristos se llenaron de agua y el hombre pudo beber hasta saciarse.

Después de haberle dado de comer, le cargamos sobre nuestros hombros y le condujimos hasta el pueblo donde vivía.

Y esto es sólo un ejemplo de las numerosas cosas prodigiosas que hizo Cristos cuando le acompañamos sobre los caminos. Estas cosas, los hacía siempre con mucha naturalidad y la mayor simpleza posible, mientras que fuimos subyugados por el poder que Dios ponía en él.
Y continuábamos nuestro camino, ávidos de amor y de la verdad, siguiendo a nuestro mesías mientras que nos contaba de numerosas hazañas que me quedarán grabadas en la mémoria y que querría también transmitirles, mis amigos, cuando la ocasión me sea dada …

Nos acercábamos a Jerusalén, la gran ciudad hormigueante de una población cosmopolita y rica de ilustres personas
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Bibliothèque Romaine - The Roman Library - Die Römische Bibliothek - La Biblioteca Romana -> Archive of the Vatican Library Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com