L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[Hagiografia] Apóstol Samot

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Jeu Jan 19, 2012 3:14 am    Sujet du message: [Hagiografia] Apóstol Samot Répondre en citant

Citation:



Hagiografía del Apóstol Samoth, Patrón de la Congregación del Santo Oficio Romano:


El viejo estaba sentado en su jardín viendo el Tíber que fluía dulcemente en aquel bello día de primavera.
Curtido por los años finalmente Samoth había pasado el invierno contra todo pronóstico. Sus cabellos blancos ondeaban al viento y sus ojos parecían penetrar en el tiempo.

Luisa, su sirvienta, fue a darle un poco de agua. Había estado a su servicio durante 50 largos años y nunca se cansaba de mirarlo. El hecho de estar cerca de él le alentaba su corazón, la llenaba de una calma y de un amor divino. Es verdad que el hombre sólo con su presencia inspiraba el respeto y la admiración de todos. Luisa colocó una manta sobre sus rodillas y cuando se disponía a retirarse Samoth le tomó la mano y la invitó a quedarse.


"Quédate mi querida y preciosa Luisa. Sabes, pienso que ya no te molestaré por mucho tiempo. Por fin El Altísimo me quiere con él".

Luisa se sintió ofendida por sus comentarios, pero adivinando su indignación Samoth continuó.

"Pero sí querida, tienes bien merecido tu descanso. Obsérvalo tú misma, soy viejo y no veo casi nada". Se paró un instante y luego continuó. "En fin, así son las cosas de la vida. Debe ser así. Estoy ansioso de encontrar el Sol y mis compañeros". Se secó una lágrima con la mano. "Soy el último. Todos se han ido y ahora yo me siento muy solo sin ellos. El tiempo es cruel, pues pasa demasiado deprisa. No he logrado poner sobre papel la vida de los otros Apóstoles. Pero no me arrepiento de nada. Escribir la vida de Christos y sus 21 enseñanzas era fundamental".

Las palabras de Christos aún resonaban dentro de su espíritu.


Citation:
Samoth, cuando haya muerto recorre el mundo y difunde la buena nueva, como yo te lo pido. Y cuando seas viejo, entonces escribe mi historia para que todo sea conocido y comprendido.


"Y sí, Luisa. Yo era todavía un niño cuando encontré a Christos".
Sonrió.¿Qué era lo que solía decirme? Ah sí…

Citation:
Samoth, el más joven de mis amigos, fiel entre los fieles.


"Debiste verme, Luisa, en los inicios de mi vida: Joven e impetuoso, aunque maleducado". Estalló en una estruendosa carcajada y enseguida tuvo un ataque de tos. " El tiempo y mis compañías me han convertido en un erudito, pero viendo los humildes orígenes de mis padres no ha sido ciertamente una tarea fácil. Mi familia era de origen campesino pero, atraído por el mar, mi padre se encaprichó en mandarme pronto a las riberas del Mar Muerto. Aquí encontré a Tiro, el artesano pescador. Me habría vuelto su aprendiz y me habría quedado allí si no hubiese existido aquel encuentro… ¡Oh! Ciertamente todo depende de pocos gestos. Un sólo encuentro y ves como todo puede cambiar. Un día en la Plaza del pueblo encontramos a Christos. No olvidaré nunca aquél encuentro… Date cuenta, abandonar todo de un día para otro para seguir a un hombre que inspira todo tu ser, tu alma".

Citation:
Nos aproximamos a Christos, acompañados de nuestro amigo Paolo, un campesino. Yo era el más joven, poco más que un niño, pero era yo el que hablaba:

“Maestro, tus palabras son tan justas, ¡hablas del mensaje de Aristóteles!”

Luego Christos, tocado de mi inocencia juvenil, nos respondió:

“Entonces,seguidme, vuestros trabajos, bienes y herramientas podrán esperar hasta el final de su misión, ya que, por el momento, os haré construir mi iglesia: El instrumento de paz más bello que el mundo jamás ha conocido. Sabedlo, os enseñaré la sabiduría de Aristóteles y el mensaje de Dios, pero primero deberéis aprender el altruismo y el espíritu de sacrificio”.


Nos metimos todos en el camino hacia la gran Basílica.



Después, seguimos a nuestro maestro para enseñar la palabra del Altísimo y aquellos que le seguimos terminamos siendo doce.

Y esto es sólo un ejemplo de la multitud de cosas extraordinarias que Christos hizo cuando lo acompañamos a lo largo de sus viajes. Él hizo estas cosas siempre de la manera más natural y simple posible, y así quedamos sorprendidos del poder que Dios le había concedido. De esta manera continuamos en nuestro camino, deseosos del amor y de la verdad, siguiendo a nuestro mesías mientras nos contaba muchas anécdotas que han quedado grabadas en mi mente, y que, amigos míos, me gustaría poder transmitir algun día si tengo ocasión.

Por dos veces he vivido en la felicidad más absoluta. Con Christos y luego con Tito. Una vez Christos fue sacrificado por nuestras almas, fui primero a Éfeso y después a Roma. Hemos predicado, convertido, construido una Iglesia de fieles. Tantas cosas han sido construidas alrededor de su palabra. ¿Y qué decir de Tito, nuestro Rey en espíritu? Él ha sido nuestro primer Papa. Gracias a él, nuestra Santa Iglesia se volvió titánica. Me sentí honrado cuando me asigno la misión de crear y organizar alrededor de mí y mis seguidores una Congregación que se ocupara de reconstruir, difundir y conservar la palabra del Altísimo.

Pero por dos veces mi alma fue golpeada. Desde hace tiempo llevo sobre mi la culpa de de estar vivo y de haber sobrevivido a Christos y Tito. Aún llevo sobre mí las señales de ese sufrimiento. Salvado por Poncio la primera vez, luego salvado por Tito la segunda, no pude hacer nada para impedir tal desgracia. Pero aún peor, yo estaba allí, siempre allí… Ahora todos han muerto en el martirio y yo estoy muriendo aquí a tu lado, contemplando este paisaje que ha tenido siempre el don de aplacar mi cólera. Pero he entendido finalmente que mi supervivencia estaba programada para contar esta bella historia que continuará gracias a nuestros discípulos.


"Luisa mira aquí".Tomó un pergamino que estaba oculto bajo su manta.

"Este es mi testamento".

Se paró un momento a mirar el Tíber y los viejos árboles, que acariciados por el viento mecían a Samoth. Luisa se puso a su lado un momento y luego le soltó la mano. Samoth se había ido.


Su obra:

La vida de Christos y sus 21 enseñanzas.

Reliquias:

Ninguna reliquia puede serle atribuida. Robo, extravío…No sabemos qué sucedió. Por el contrario, su casa en el Tíber se ha preservado y los fieles pueden ir en peregrinación a ella. Una capilla fue construida en sus alrededores.

El testamento:

Citation:

A mis amigos, a los discípulos de Samoth:

Tomo mi pluma en el crepúsculo de mi vida para dejaros un testimonio final. Y sí, el viejo sigue hablando. Es cierto que me gusta mucho hablar y escribir. ¿Pero no es este el sentido de nuestra misión? Muy pronto alcanzaré a mis once compañeros. No debéis llorar por mí, ciertamente no lo merezco. Me he escapado de la muerte tantas veces que un buen día debía acabar por atraparme. Vivid en el amor por el prójimo, no bajéis nunca la cabeza y salvaguardad la fe. El trabajo que he iniciado debe continuar. Esto es ahora vuestro deber, sabed escribir y conservar las huellas de nuestra historia, de nuestro viaje a través del tiempo. Nuestras acciones, nuestros sufrimientos, nuestro amor deben ser conocidos por muchos. Los fieles y sus descendientes necesitan saber lo que ha sucedido. No dejéis que el tiempo trabaje en contra de vosotros. El olvido y la pereza intelectual son los más grandes enemigos de nuestra fe. El falso conocimiento es un peligro mayor a la ignorancia. No permitáis que sus discípulos enseñen falsas verdades. Por esto, os ruego que no paréis nunca de escribir y de contar la historia de nuestra Santa Iglesia. Debeis ser los garantes de los textos sagrados y de los libros del dogma y deberéis igualmente asegurar su perenne conservación.

Queridos amigos, os dejo lleno de esperanza. Tenéis toda mi confianza.
Samoth
“Fiel entre los fieles, difundid la palabra de Christos".






Traducido por Padre Prior Jesús Alfonso Froissart del Camp.
Revisado por Kossler de Castelldú y Robledo.
Segunda revisión y corrección por Casiopea.


_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com