L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Una carta de la diplomacia castellana

 
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Graco



Inscrit le: 26 Fév 2013
Messages: 1

MessagePosté le: Mar Fév 26, 2013 9:52 pm    Sujet du message: Una carta de la diplomacia castellana Répondre en citant

Citation:
A la atención del responsable eclesiástico que corresponda:

Quien escribe, el Chambelán del Reino de Castilla Graco Lívido y el consejo de gobierno castellano, ofrecen sus más profundos respetos a los representantes religiosos hispanos.

Probablemente haya llegado ya a sus oídos las desafortunadas noticias respecto de la aventura militar del ejército comandado por rey aragonés Alcaudón Amansabueyes, que en este momento continúa merodeando por Castilla, habiéndose cobrado ya a una víctima civil. Es de nuestro entendimiento que dicho ejército estaba preparado para la guerra santa que se está desarrollando en Francia, y por ende supeditado a la autoridad del comandante de los ejércitos cruzados.
Por otra parte, el ahora ex-chambelán aragonés y miembro del ejército, Don Úrbez Aniessa, ha puesto múltiples objeciones al hecho de que la aspirante al trono Vladie de Balboa, discípula de Averroes, sea reina, amenazando con utilizar tal cosa como casus belli y notificar a Roma en caso de su elección, probablemente tomando la justicia en sus propias manos, como han estado haciendo desde que este conflicto comenzó; aún cuando el Concordato firmado con la Santa Madre Iglesia no lo prohíba.

A nuestro juicio, este acontecimiento constituye una seria infracción por parte del Rey de Aragón y sus soldados, que estando preparados para pelear por la Iglesia, atacan otro reino aristotélico, matando civiles y perturbando el normal funcionamiento del mismo; sin ningún casus belli que justifique tales acciones y habiendo declarado la guerra cuando el ejército ya estaba en territorio castellano, una acción por demás artera y falta del mas básico respeto militar.

Por estas razones mencionadas, nos gustaría que se expusiese este caso al organismo encargado de administrar justicia en estas instancias, y nos ponemos a disposición del mismo, con todas las pruebas que los encargados consideren necesarias.

Nuestros mejores augurios,



Graco Lívido, Chambelán del Reino de Castilla
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Jeu Fév 28, 2013 2:51 am    Sujet du message: Répondre en citant

El prelado recibió la carta en mano del mensajero. Tras leerla, contestó le dijo al joven.

-Decid al Sr. Lívido que tramitaré esta carta a la AEH y que de ahí recibirá respuesta.

Dicho esto, lo despachó para seguir con sus quehaceres.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
lisandross



Inscrit le: 23 Oct 2011
Messages: 2182
Localisation: Tarragona

MessagePosté le: Mar Mar 05, 2013 5:35 am    Sujet du message: Répondre en citant

Eduardo_de_laguna a écrit:
Citation:



Comunicado de la Asamblea Episcopal Hispánica sobre la invasión a Castilla.


La Asamblea Episcopal Hispánica, máxima autoridad eclesiástica en tierras ibéricas por delegación de Su Santidad el Papa, desautoriza y condena las incursiones armadas llevadas a cabo en Castilla por las tropas aragonesas que exhiben sin venia los pendones de la Santa Cruzada.

Nos, los obispos hispánicos, supremos jerarcas eclesiásticos en estos reinos, garantes únicos de la justicia divina y promotores de la paz social, conminamos a los integrantes de cualquier ejército, tropa o mesnada que empuñe las armas en defensa de la fe, a abandonar toda acción violenta contra el Reino de Castilla y sus gentes.

Solo el Sumo Pontífice y el Colegio Cardenalicio ostentan legitimidad para determinar aquellas situaciones en las que quepa una conflagración para proteger a la Iglesia y a sus fieles. La Asamblea Episcopal Hispánica no puede tolerar que autoridad civil alguna usurpe y desvirtúe su sagrada misión, enfrentando a hermanos contra hermanos, en una guerra falsamente justificada en la defensa de la fe. Creemos en la buena voluntad de los soldados y voluntarios que han acudido a la llamada de Roma, mas les hacemos saber que no es el Reino de Castilla el campo donde han de presentar batalla.

La Santa Madre Iglesia perdona a todos aquellos defensores del pabellón aristotélico que, habiendo tenido conocimiento del presente escrito, depongan las armas y abandonen con mansedumbre el territorio castellano. Del mismo modo, exigimos sin titubeos a los cabecillas de las tropas aragonesas que disuelvan sus contingentes y rectifiquen las proclamas en las que ensalzan a la Iglesia y al Altísimo como razón absoluta de la invasión. Tenemos a bien recordar que si son temerosos de Dios y han encontrado en su causa el único motivo para sus desacertadas decisiones, han de acatar el presente documento y desvincular de inmediato a la Iglesia y a la fe de los fundamentos que les han impulsado a acometer los actos aquí reprobados.

Siempre valedora del noble entendimiento entre los reinos hispánicos, la Iglesia confía en que el conflicto llegue a buen término con presteza. Del mismo modo, hacemos saber que todo aquel que usurpe la autoridad del Romano Pontífice, del Sacro Colegio Cardenalicio y del resto de autoridades eclesiásticas de forma reiterada y en beneficio propio, se expone a ser juzgado por los tribunales competentes, pudiendo ser excomulgado y desterrado de la comunidad de fieles.

Que Dios Todopoderoso interceda por todos nosotros y nos libre de todo mal.

Firmado en Roma, el primer día del tercer mes del Año de Gracia de Nuestro Señor de MXCLXI





_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com