L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Hagiografía del Beato "San" Asaph

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Mar Jan 28, 2014 4:33 pm    Sujet du message: Hagiografía del Beato "San" Asaph Répondre en citant

Citation:


Hagiografía del Beato "San" Asaph



Comienzos

Asaph nació en la comarca galesa de Holywell en el año 542. Cuando era un niño pequeño, visitaba con frecuencia la ermita cercana en Tenegel donde por primera vez escuchó y aprendió la Palabra de Jah y la sabiduría de Aristóteles.

Finalmente entró a la ermita de Tenegel a los 12 años con el Abad Kentigern como su mentor.

A una temprana edad, él ya mostraba gran sabiduría y amor por Jah. Ayudaba a los monjes que predicaban por el área y asistía al venerable Kentigern durante sus años como novicio.

A sus treinta y pocos, el Venerable Kentigern dejó la ermita cuando fue llamado para ocupar el obispado escocés de Glasgow en el año 573.
Kentigern dejo la ermita a cago de Asaph. Este fue consagrado abad y le fueron otorgados la mitra y el báculo de la abadía. Durante su mandato, ayudó a las villas cercanas cuando la sequía y una serie de hambrunas golpearon la tierra. Muchos animales y cultivos se debilitaron y murieron. Las personas estaban perdiendo su fe, y también Asaph.

La tentación de Asaph

Con una crisis de fe, Asaph dejó la ermita y huyó a las colinas cerca de la costa de Flintshire, donde rezó de forma inagotable y ayunó. Durante sus días de soledad y rezo silencioso, la Criatura Sin Nombre fue a la cueva donde Asaph estaba. La Criatura lo tentó con cosas materiales y terrenales y vanidades varias. Hasta incluso soltó herejías que mantenían a Asaph despierto y nunca lo dejaban dormir. Pero Asaph, recordando las enseñanzas de su mentor Kentigern, mantuvo sus ojos cerrados y su mente y corazón hacia lo alto en profundos rezos. Luego, un ángel del Señor bajó y brilló sobre la pagana Criatura y lo ahuyentó. Luego, el ángel le dio a Asaph un palo y dijo que si éste tocaba un cuerpo de agua se purificaría y se llenaría de santidad y curaría cualquier enfermedad. El ángel, además, aseguró que el Todopoderoso escuchaba sus rezos y que sus semanas de ayuno en el desierto serían recompensadas.

Asaph regresó a la ermita con un corazón bendecido que podía repeler cualquier pecado. Cuando fue a la villa, tiró el palo que le había sido dado en un riachuelo cercano, el cielo clareó y una ráfaga de brisa fresca remolineó en las villas. La hambruna y la sequía rápidamente desaparecieron, los cultivos crecieron y la lluvia recorrió las tierras. Desde ese momento Asaph fortaleció el ministerio que le fue dado y muchas de las personas volvieron a la fe.

Actos en la Iglesia

Asaph era conocido por sus sermones. Se decía que la acción divina brillaba sobre él durante sus predicaciones públicas de forma que incluso los sordos podían oír sus palabras. Su caridad y actos virtuosos se hicieron entonces conocidos por todas las tierras y las personas venían de todo Gales e incluso Northumbria en Inglaterra sólo para oírlo predicar. Fue entonces que su fama llegó a oídos de Roma.

Los más altos funcionarios de la Iglesia ordenaron a la Iglesia de Normandía que estableciera una sede episcopal en el norte de Gales. Asaph se consagró nuevamente como obispo del recién creado Obispado de Llanelwy. Él se instaló entonces como su primer obispo. Fue consagrado por el entonces arzobispo de Glasgow y su antiguo mentor, Kentigern.

Últimos años y muerte

Durante sus últimos años, Asaph fue uno de los obispos más respetados y queridos en las Islas Británicas. Su sabiduría y conocimiento fueron buscados por académicos y pensadores por igual, pero él seguía siendo el viejo obispo humilde y alegre para su gente.

Fue entonces cuando los paganos celtas llegaron a las costas del norte de Gales. Sus predicaciones heréticas llegaron a la ciudad de Holywell donde la catedral de Asaph estaba. Una vez, Asaph tropezó con uno de estos paganos en el mercado mientras predicaba sobre sus dioses. Los dos entraron en un debate teológico. Haciendo uso de su sabiduría y fe profunda, Asaph exitosamente derrotó al pagano. El pagano luego lo rechazó con maldiciones.

Fue una victoria bienaventurada para Asaph y para la Iglesia Aristotélica, pero también provocó la irritación de los paganos. Una noche, mientras Asaph estaba celebrando la Santa Misa, un grupo de paganos atacó la iglesia. Cerraron todas las puertas y ventanas desde el exterior y quemaron el edificio con todos los feligreses, junto a Asaph dentro. Asaph oró por protección y casi instantáneamente se oyeron fuertes vientos y una tormenta tuvo lugar encima de la iglesia. Se extinguió el fuego y a los paganos los alcanzo un rayo.

Las puertas se abrieron y la comunidad se alegró. Celebraron una misa de acción de gracias. Sin embargo, parecía que Asaph había hecho la voluntad del Todopoderoso ya que después de la misa se cayó al suelo y permaneció enfermo hasta su partida terrenal. Su funeral fue un día de luto y tristeza para toda la Iglesia de Llanelwy. Fue enterrado en la tumba de la catedral de Llanelwy el primero de mayo de 635 a los 93 años. La diócesis fue más tarde nombrada en su honor.

Citas:

Citation:
El Libro Rojo de Asaph, se dice que fue originalmente compilado a principios del siglo XIV, se refiere a "el encanto de sus conversaciones, la simetría, el vigor y la gracia de su cuerpo, la santidad y la virtud de su corazón, y el testimonio de su milagros”.

Citation:
El segundo obispo grabado de la diócesis de St. Asaph fue Geoffrey de Monmouth, en cuya Historia de los reyes de Gran Bretaña hay una mención de su predecesor como "sabio pero humilde, severo pero amable, y cuya fe nunca ha sido torcida ni marchita”.


Reliquias: sus restos se encuentran en la cripta inferior de la Catedral de Llanelwy (St. Asaph), su bastón milagroso fue incorporado en el interior del báculo episcopal de los obispos de Llanelwy (St. Asaph), bañado en oro, y todavía está en posesión y es utilizada hasta la fecha.
Fiesta: 1 de mayo
Patronato: Patrón de Gales[

Traducido por Chapita
Revisado por Teresa

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com