L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Estatuto de la Oficina del Pepino de San Teódulo

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Chapita



Inscrit le: 04 Jan 2012
Messages: 1275

MessagePosté le: Mar Fév 18, 2014 4:28 am    Sujet du message: Estatuto de la Oficina del Pepino de San Teódulo Répondre en citant

Citation:
    ........
    Estatuto de la Oficina del Pepino de San Teódulo
    Una oficina de "La Congregación para la Propagación de la Fe".



    PREÁMBULO

    Una reliquia es un objeto, cuya naturaleza, que examinaremos más adelante, está directamente vinculada a un santo o a una persona muy importante para la Santa Iglesia. La palabra "reliquia" deriva de "relictum", la posición supina del verbo latino "relinqui, es decir, reliqui, relictum, antes de", que significa "salir".
    Este tipo de información podría ser objeto de especial veneración por los fieles como material de la existencia real de los santos o beatos. También puede producir ciertas características que pueden confirmar la voluntad de Dios para influir en el mundo a través de ellos, por la intercesión de un santo: poderes curativos, propiciación y así sucesivamente son todos ejemplo de esta voluntad divina.
    El objetivo principal de una reliquia es mostrar la realidad de las hagiografías de los Santos, y/o sus virtudes heroicas aristotélicas. Es una prueba más de la felicidad de un santo o de un beato.
    La posesión de una reliquia debe otorgar al propietario unos beneficios, es fuente de prestigio y es la razón de muchas peregrinaciones.
    La Oficina del Pepino de San Teódulo también está habilitado para juzgar y definir la propiedad real de una reliquia. Si surge una discusión acerca de una reliquia, la Oficina de San Teódulo, sería el único que lo podía resolver.


    Clasificación de las reliquias

    Reliquias de primera clase: Elementos directamente relacionados con las vidas de la mayoría de los Santos y de Aristóteles y Christos (partes de la Santa Cruz, los clavos crucifixión, fragmentos de la cuna, la Sábana Santa, etc.), O restos de los cuerpos de los santos (el pelo, cualquier huesos del cuerpo, sangre, carne, etc) ..
    Muchas de estas reliquias son conocidos por ser incorruptible y no está sujeto a la descomposición natural del cuerpo humano, claro signo de la santidad. En particular, la importancia de esta clase viene de partes de los cuerpos de los santos que tienen un valor especial asociado con su vida.
    Están divididos internamente en los diferentes tipos, con inscripción en latín:

    ex ossibus - huesos
    ex carne - de la carne
    ex corpore - del cuerpo
    ex praecordis - del estómago o intestino
    ex piliis - el pelo (barba, pelo, bigote)
    ex cineribus - de las cenizas (en el caso de que se quemara el cadáver del santo
    ex tela imbuta sanguine - de lona empapada en sangre
    ex tela imbuta cineribus - de paño espolvoreado de ceniza


    Reliquias de segunda clase: Los artículos que llevaba el santo (una túnica, guantes, etc) .. Que incluye los elementos que se utilizan comúnmente en la vida santa, como el crucifijo, libros, estolas y, por otra parte, es el mas importante relacionado con la vida de santo, el más preciado es la captura de reliquias. Están divididos internamente en los diferentes tipos, con inscripción en latín:

    ex pallio - del manto
    ex velo - del velo
    ex habitu - que lo cubrió
    ex indumentis - ropas
    ex arca sepulchralis - de la tumba
    ex veste - sotana de abad
    ex fune - de la cuerda (que algunos miembros de órdenes religiosas regularmente atan alrededor de la cintura encima de la ropa).
    ex cilicio - del cilicio


    Reliquias de tercera clase: cualquier objeto que haya estado en contacto con las reliquias de primera clase. Por lo general, consisten en piezas de tela que ha estado directamente en contacto con el cuerpo del santo. Algunas de estas reliquias son considerados como "reliquias de tercera clase", e incluyen cualquier objeto que haya estado en contacto con las reliquias de la clase II.
    Por lo general, consisten en piezas de tela que entraron en contacto con algún objeto del santo. Esas reliquias son a menudo conocido como "ex indumentis", aunque en este caso no se debe confundir como "derivados de la ropa" (como sería una reliquia de la clase II), sino que debe entenderse como una parte "en la ropa de la santo"


    La composición de la Oficina del Pepino de San Teódulo:

    Artículo 1: El prefecto - las cuatro causa:

    La causa material = Tiene que ser un sacerdote de la Iglesia aristotélica.
    La causa eficiente = Fue nombrado por los cardenales y los cancilleres de la Congregación para la Propagación de la fe.
    La causa formal = Es solemnemente entronizado en el cargo por los Cardenales y los cancilleres de la Congregación para la Propagación de la fe.
    La causa final = Es el responsable de la correcta gestión de la Oficina del Pepino de San Teódulo en su conjunto.

    - Artículo 1.1: El Prefecto de la Oficina del Pepino de San Teódulo es miembro del Consejo Superior de la Congregación para la Propagación de la fe.

    - Artículo 1.2: El Prefecto del Pepino de San Teódulo preside el Gran Consejo de sus funcionarios.

    Article 2: El Vice-Prefecto - las cuatro causas:

    La causa material = Tiene que ser un sacerdote de la Iglesia aristotélica.
    La causa eficiente = Es nombrado por el Prefecto del Pepino de San Teódulo
    La causa formal = Es solemnemente entronizado a cargo de la Oficina del Prefecto del Pepino de San Teódulo.
    La causa final = Él tiene la obligación de ayudar y complementar el trabajo del prefecto de la Oficina del Pepino de San Teódulo.

    -Artículo 2.1: El Vice-Prefecto es responsable de transmitir la información de las reliquias al Consejo Superior.


    Article 3: Los teólogos expertos - las cuatro causas:

    La causa material = Debe ser un clérigo o regular de la Iglesia aristotélica.
    La causa eficiente = Es elegido por el Gran Consejo del Pepino de San Teódulo, y nombrado por el Prefecto de la Oficina.
    La causa formal = Es solemnemente entronizado a cargo de la Oficina del Prefecto del Pepino de San Teódulo
    La causa final = Se tiene que comprobar si hay o no hechos ilógicos entre el reconocimiento de una reliquia, y la doctrina de la Iglesia y los Santos. Los santos a los que se conceden las reliquias deben ser reconocidos y la reliquia no debe ser una falsificación.


    - Artículo 3.1: los expertos en teología tiene el derecho de sentarse en el Gran Consejo del Pepino de San Teódulo.

    -Artículo 3.2: el número de expertos en teología debe ser de 3 en la Oficina


    Article 4: Heurística de reliquias - las cuatro causas:

    La causa material = Tiene que ser regular o clérigo de la Iglesia aristotélica y con un conocimiento de la teología dogmática y canónica demostrado.
    La causa eficiente = Es nombrado por el Prefecto de la Oficina del Pepino de San Teódulo.
    La causa formal = Es solemnemente colocado a cargo de la Oficina del Prefecto del Pepino de San Teódulo.
    La causa final = Él tiene la obligación de buscar en los textos sagrados o la hagiografía de cualquier referencia a objetos o reliquias. A continuación, presenta los nuevos casos a la oficina, para que los teólogos juzguen la información proporcionada por la heurística.

    Artículo 4.1: La heurística de reliquias tienen derecho a sentarse en el Gran Consejo del PepinoSan Teódulo.

    Article 5: Doctor del departamento - las cuatro causas:

    La causa material = Tiene que ser un graduado de medicina con la certificación y bautizado en la Santa Iglesia Romana aristotélica y poseer conocimientos de la ciencia médica.
    La causa eficiente = Es nombrado por el Prefecto de la Oficina del Pepino de San Teódulo.
    La causa formal = Es solemnemente entronizado a cargo de la Oficina del Prefecto del Pepino de San Teódulo.
    La causa final = Es el responsable de decidir si una reliquia (sobre todo las partes del cuerpo) ha sobrevivido a través de los siglos o si son engaños o artefactos. [/ I]

    -Artículo 5.1: Los médicos del departamento tiene el derecho de sentarse en el Gran Consejo del Pepino San Teódulo.

    Actividad de la Oficina

    Las actividades de la Oficina, permitirá a la Santa Iglesia, a través de un cuidadoso estudio de la reliquia por los expertos, validar el reconocimiento universal de las reliquias de los fieles, los cuales podrían, con la aprobación de su pastor y obispo, llevarse directamente a la oficina.
    Los acuerdos sobre ella se describirá más adelante por la Oficina.
    Es más importante contar con el permiso escrito del obispo para solicitar.
    Las solicitudes que tengan tal documento no será aceptada.
    Debido a la importancia de la propiedad de una reliquia, en algún momento puede surgir conflictos entre sujetos diferentes. En estos casos, la Iglesia reconoce la Oficina de San Theodulo, y, especialmente el prefecto, el único habilitado para juzgar y resolver los conflictos. Sus decisiones son [i]Lex Dei
    acerca de esto.

    Escrito y dado en Roma en el XIII día de septiembre en el año de gracia de MCDLIX por Su Eminencia Alessandro III de Montemayor llamado "Giarru Sin Tierra", Cardenal Vice-Canciller de la Congregación para la difusión de la fe, bajo el pontificado de SS, Inocencio VIII


Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com