L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[RP] Cellae Sancti Thomae Aquinatis

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> Order of the Jesuits -> Cellae
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Dim Aoû 23, 2015 2:58 am    Sujet du message: [RP] Cellae Sancti Thomae Aquinatis Répondre en citant

La Celda de Santo Tomás, se encontraba entre las demás celdas del monasterio, en torno al claustro, donde florecían diversas especies de orquídeas y jazmín, así como varias hierbas que el herbolario utilizara en caso de ser necesarios para tratar alguna enfermedad o realizar emplastos curativos para las heridas. Incluso se decía que de las hierbas que allí crecían, podían tratarse las heridas fruto de las nuevas armas que aparecían en los Reinos, como los disparos de arcabuz...

...pero aquello era otra historia. Volviendo a la Celda de Santo Tomás, aquel sería el lugar de reunión entre el Rector Tomista que allí se hospedaría, y el Praepositus Generalis de la Orden, que visitaría asiduamente a su invitado. Extremadamente humilde, su único lujo consistía en un Libro de las Virtudes adornado con delicadas miniaturas en sus márgenes, y en un colchón de plumas de ganso especialmente mullido.

_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Arnarion
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Fév 2015
Messages: 5974
Localisation: Marche d'Ancône

MessagePosté le: Lun Aoû 31, 2015 2:04 am    Sujet du message: Répondre en citant

...Si, si, gracias, Eminencia. Hasta luego.

El Rector tomista puso la puerta de la celda para descansar un poco despues de su largo viaje. Deshizo sus maletas y percibió su pipa y un pequeño frasco de vino albillo de Die.

Regresó a la puerta, la abrió y llamo al cardenal. Ejem... Nicolas, le gustaria fumar un poco et beber conmigo ? Podemos discutir de nuestro proyecto.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Jeu Sep 03, 2015 2:54 am    Sujet du message: Répondre en citant

-¡Por supuesto!¿Pero que es eso...?¿Cáñamo?-el Borja miró con curiosidad la pipa de madera y una de aquellas hojas. En su tierra, se utilizaban para fabricar las cuerdas de los barcos, no se fumaban. Pero, si un rector tomista lo recomendaba, él no tenía porqué dudar.

Fuera como fuera, cambió su sonrisa al adoptar un semblante más firme, e incluso, hasta sombrío. Inmediatamente, se transformó en el Inquisidor Nicolás Borja, Duque de Gandía, Chanciller y Regente de Valencia...

...la Iglesia atraviesa momentos difíciles. Aunque gran parte del Imperio y de Hispania aún sigue leal a la causa de la Santa Madre Iglesia, muchos se han desviado del camino: La mitad de Francia, la mitad de Inglaterra, Irlanda, y prácticamente todo el Este de Europa ha sido olvidado. Muchos aún erran, y muchos caen en la herejía, mientras se postergan los cambios que debieran llevar a reformar las Congregaciones y fomentar un gobierno más expeditivo de los asuntos eclesiásticos.

Pero en vez de esto, o del Dogma, los grandes debates actuales se dan en torno a procedimientos burocráticos y jurídicos.


El Cardenal se puso de pie. Su indignación se mezclaba en parte con fervor, con el deseo de cambiar las cosas.

-Necesitamos una Orden grande y poderosa, Arnarion. Una Orden que produzca conocimiento, que cree doctrina, que sirva a la Iglesia incondicionalmente, y al Sumo Pontífice. Necesitamos extender aquellas grandes ideas que Santo Tomás legó a vuestra Congregación, y demostrar la importancia de Christos, que nuestra Orden reconoce y admira, como Profeta fundador de una nueva era, como Mesías...

Hemos intentado ser nosotros quienes supliéramos esa falencia de una orden renovada, pero sólos no podemos. Y cada día que pasa, veo que tenemos más en común con vosotros...y que prácticamente, unidos por lazos de amistad, ya vivimos como hermanos.

_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Arnarion
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Fév 2015
Messages: 5974
Localisation: Marche d'Ancône

MessagePosté le: Mer Sep 30, 2015 7:56 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El Rector tomista escucho al otro Rector con atencion, despues de haberle tenido un pequeñito saquito de tomillo y una pipa.

Saltando un nube de humo Si, debemos hacer algo para que la Iglesia sea grande otra vez. En estos tiempos de herejia, de separatismo y de incompetencia, nos, monjes tenemos el deber de ser vigilente sobre la muralla de la Fe.

Es necessario que nos acercamos lo mas que podemos pero paso a paso... Estamos actualmente al primer acercamiento: Tenemos ya Su Eminencia Enrique como Abad de Ripoll. Seria bueno que aglunos hermanos vengan en nuestra abadia comun en Cataluña, y usted a visitarla. Al reves, si tenemos Enrique como Abad en nuestra Orden, seria bueno que algun hermano o hermana de nuestro lado venga en vuestra orden. Secundo acercamiento : la redacion de una carta para oficializar nuestros lazos. Tercer acercamiento : las unificaciones de las abadias y de las Ordenes.

...El 4 de octubre celebraremos la San Trufaldini en Clermont, le invito usted y su hermanos a venir en nuestra Abadia-madre en Francia. Seria la ocasion de presentarle la Compañia de Constantin, nuestra guardia abacial en construcion, para un Orden grande y poderoso.

En la continuidad de esta ceremonia, le invito en nuestra asemblea capitular para obrar a una carta sobre nuestra futura fusion.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> Order of the Jesuits -> Cellae Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com