L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[RP]Recepción Invitados - Coronación Rey de Valencia
Aller à la page Précédente  1, 2, 3, 4  Suivante
 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> Basilique Saint Titus - St.Titus Basilica - Sankt-Titus-Basilika - La Basilica di San Tito
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Ensines



Inscrit le: 07 Juil 2009
Messages: 3

MessagePosté le: Mer Jan 10, 2018 1:36 am    Sujet du message: Répondre en citant

Para la dama Ensines era la primera vez que viajaba hasta roma, no era una mujer de salir de su pueblo, no disfrutaba de tener que sentarse en carrozas y viajar, pero no podía rehusar el asistir a la coronación del nuevo rey, así que no le dio muchas largas al asunto y viajo hasta el lugar indicado, mientras llegaba trataba de hacerse a la idea de estar en una ceremonia llena de gente de la cual no conocía a la gran mayoría de los asistentes, sabía que al menos encontraría a la familia de Bournes allí, esto le daba cierta tranquilidad

Ensines no conocía bien el protocolo que debía seguir en este tipo de ceremonias, así que solo llegar al lugar se regocijo con la arquitectura del lugar, miraba sorprendida todo a su alrededor, no quiso parecer desubicada así que se apresuro a entrar y presentarse...

Soy Ensines de Mayfair, vengo desde Segorbe
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
almendra.



Inscrit le: 10 Jan 2018
Messages: 1

MessagePosté le: Mer Jan 10, 2018 6:21 am    Sujet du message: Répondre en citant

Era uno de los primeros compromisos en donde vería desde muy cerca al nuevo Rey de Valencia y su Corte Real.

Roma era esplendorosa, sus calles limpias y ordenadas, desde el carruaje ya podía dislumbrar la Basilica di SanTito con su majestuosidad.

Bajo del carruaje entrando en silencio a la Basílica, todo estaba en su sitio, se escuchaba el murmullo de personas que pronto serían acalladas para dar comienzo a la Ceremonia.

Doña Almendra se hizo anunciar por la guardia Real, Almendra Montaner y Mesin Consejera del Reino de Valencia, dijole.



Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
victoria_rr



Inscrit le: 05 Jan 2018
Messages: 11
Localisation: https://www.losreinos.com/FichePersonnage.php?login=victoriaic

MessagePosté le: Mer Jan 10, 2018 6:22 pm    Sujet du message: Répondre en citant

La pequeña conversaba con April haciendo más rápida la espera cuando esta casi en éxtasis le susurro que aquella joven muchacha era su prima, la infanta. Ansiosa de saludarla April temblaba suavemten, cogiendo con su pequeña mano la de ella le dijo:


-Claro, vamos a conocerla, así podremos tener una gran charla interesante.


Apretando su mano suavemente ambas caminaron hasta la Infanta Monserrat.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Lorien_de_Budapest



Inscrit le: 10 Jan 2018
Messages: 1

MessagePosté le: Mer Jan 10, 2018 7:39 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Desde las afueras de Segorbe, la nieta de la Marquesa de Chera, decidió, asistir a la coronación del nuevo Rey de Valencia, el sucesor de Ederne I.

Al llegar se presentó como quien era, una simple ciudadana de Valencia que venía a rendir honores al nuevo Rey.

Entró como si conociera de toda la vida esas reuniones, a pesar de que era su primera vez en una coronación.

La gente que asistía al gran evento provenía de diversos lugares del Reino de Valencia, y de otros Reinos que venían a reconocer al nuevo Rey Valenciano.

Saludó a todos en general, haciendo una leve reverencia, y fué hacia un lugar del salón, donde el ambiente estaba más calido. Se quitó los guantes, y restregó sus manos para hacerlas entrar en calor, y aceptó gustosa una copa que le ofreció el paje, que traía una bandeja bien surtida.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montserrat



Inscrit le: 06 Jan 2018
Messages: 11

MessagePosté le: Mer Jan 10, 2018 9:07 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Después de recorrer cada palmo de la Basílica, y de admirar el amplio repertorio de retablos y obras de arte sacro que se custodiaban allí, se dio cuenta de que cada vez llegaban más invitados, por lo que comenzó a buscar un buen lugar donde poderse sentar. Decidió no permitir que la vergüenza y la timidez le impidiesen presenciar bien la ceremonia, y rápidamente seleccionó uno de los sitiales de honor de la primera fila, desde donde todo se divisaba a la perfección. No podía su séquito sentarse junto a ella, y por ello, tras colocarle la cola del vestido y la capa en una posición grácil, se retiraron a un lateral, con el resto de sus compañeros de oficio.

Sin embargo, a la niña pronto comenzó a hacérsele pesada la espera sin poder hacer otra cosa más que mirar el altar vacío, y haciéndole una señal a una de sus damas para que se acercase, la instruyó para que ocupase su asiento en tanto que ella iba a saludar a los invitados que seguían llegando.
Se acercó a ellos con curiosidad. Las lecciones de heráldica habían comenzado a dar fruto y pudo reconocer a algunos valencianos y extranjeros, que fue cumplimentando con leves inclinaciones de cabeza y franca sonrisa. Afortunadamente se acordó de cambiar aquel maquinal saludo con la Reina de Portugal, a quien reverenció como era costumbre.

Sin embargo, por mucho que supiera distinguir algunos blasones, no conocía a casi nadie en persona y las obligaciones sociales prolongadas le angustiaban aún un poco, por lo que pronto trató de escabullirse hacia su solitario asiento principal. No lo había logrado aún cuando se encontró de bruces con una de sus mejores amistades, y tras reír la coincidencia la abrazó muy contenta.


-¡Ah, Naguira, carísima amiga mía! Cree que nada me hubiese asombrado más que volverte a ver aquí, en Roma. ¡Qué bonita estás, me alegra tanto haberte hallado! No te dejaré marchar de esta ciudad sin antes ponernos al día. Mas vente conmigo delante, que aún hay sitios principales, y no sé cuánto durarán.

Mientras caminaban, contándose mil trivialidades, dieron casi de bruces con unas jóvenes que venían en sentido contrario. La Infanta se preparó para saludarlas de paso, pero al mirarlas se dio cuenta de que el encuentro no era casual, sino intencionado, puesto que la mayor de aquellas damas la miraba sonriente, y con evidente emoción. Se trata de una muchacha de hermosas facciones ataviada con un elegante vestido. La Infanta sonrió también afectuosa, pero estaba abrumada por no saber quién era. No hubiera sido educado apartar la mirada del rostro de aquella damisela en busca de un blasón que le permitiera identificarla , de modo que se fijó en sus facciones y pelo. Una cabellera de tan resplandeciente color rubio no era muy habitual en aquellas latitudes. Fijándose en la pequeña, reparó en sus hermosos ojos claros, y agraciado semblante, pero tampoco logró adivinar su identidad. Las manos de ambas parecían cuidadas, eso revelaba nobleza. Tal vez fueran familiares de la rubia Vizcondesa de Almenara, que no aparecía por ninguna parte, o quizás se tratase de parientes del Cardenal, su padre, y de ese modo se explicaría su afabilidad y emoción al hallar a una familiar lejana.

Ante la duda de cuál sería su lengua materna, las saludó en un rudimentario latín primero, y en castellano después, deseando estrechar lazos con ellas.


-Salvete, mihi pergratum est vobis convenire. Salve, es un placer conoceros...

Viendo que parecían reconocer su propio idioma, la Infanta se sintió aliviada de poder dejar atrás su macarrónico uso de la más noble lengua, y habló más relajadamente.

-Por favor, sabed dispensarme, pero soy inexperta en lides sociales, y no recuerdo quiénes sois, ¿cómo os llamáis?
_________________


Dernière édition par Montserrat le Jeu Jan 11, 2018 6:09 am; édité 4 fois
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
victoria_rr



Inscrit le: 05 Jan 2018
Messages: 11
Localisation: https://www.losreinos.com/FichePersonnage.php?login=victoriaic

MessagePosté le: Jeu Jan 11, 2018 12:14 am    Sujet du message: Répondre en citant

La pequeña caminaba junto a April cuando llegaron hasta la Infanta, esta caminaba alegremente y con gracilidad, demostrando el porte que una educación refinada desde pequeña había hecho en ella. Llevaba un hermoso vestido y parecía sonreirle a todo el mundo como si de verdad estuviera contenta de estar allí y no como mucho nobles harían, ir por obligación.

La Infanta Monserrat no pareció reconocerlas, en lo que a Victoria respectaba no la conocía de nada pero April era prima de la susodicha, apretó la mano de esta suavemente en señal de apoyo y para evitar la tensión decidió presentarse primero:

-Buenas Infanta Monserrat, es un placer conocerla. Perdone mi ofensa al hablarle, es cierto que no nos conocemos al menos en lo que a mí respecta. Soy Victoria Ilitzky Corleone, hija de Galianna Corleone D' Enclar, la Princesa Real de la Corona de Aragón, hija de la fallecida Reina Mildred. Es un honor conoceros.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
galianna



Inscrit le: 11 Déc 2017
Messages: 17

MessagePosté le: Ven Jan 12, 2018 7:09 pm    Sujet du message: Répondre en citant

La Corleone observaba de lado a lado mientras miraba a su hija hacia el gran salón , debía estar recibiendo la gente..

Sean muy bienvenidos , podéis seguía adelante
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Naguira de Bournes Setzef



Inscrit le: 08 Jan 2018
Messages: 3

MessagePosté le: Sam Jan 13, 2018 11:52 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Encontrarse con Montserrat había sido un momento maravilloso. Su propia familia, encargada en parte de la organización, estaba ocupada con los asuntos de la organización, así que prácticamente había quedado sola en el recinto de la iglesia. Así que estaba más que encantada de poder compartir con una amiga tan querida aquel momento.

- ¡Hola Montserrat, qué alegría verte aquí! Es cierto que es un lugar poco usual para encontrarnos. -le sonrió feliz- Y no pienso marcharme hasta que nos hayamos puesto al día.

La siguió, mientras caminaban, hasta que se encontraron con dos chicas más, a una de las cuales reconoció: April, con quien había estado en el casamineto de su tita Ana. Llena de alegría, por haberse encontrado a sus dos amigas valencianas, esperó educadamente a que se presentaran. Quien las presentó fue sido la jóven acompañante de April. Al escuchar su nombre hizo una reverencia cortés. Luego miró a April y le sonrió abiertamente, mientras epseraba que hable Montserrat, para cumplir con el protocolo y no interrumpir. ya habría tiempo para presentarse.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montserrat



Inscrit le: 06 Jan 2018
Messages: 11

MessagePosté le: Lun Jan 15, 2018 10:40 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Muy atenta a las palabras de la pequeña de pelo rubio, la Infanta enlazaba en su mente poco a poco el árbol genealógico para situarla, y cuando lo consiguió, se le iluminó el rostro, muy feliz de que sus lecciones de heráldica y nobiliario sirviesen para algo. Muy sonriente, le acarició cariñosamente los cabellos.

-Sabía de vuestra existencia, aunque nunca había tenido la oportunidad de veros. Precisamente acabo de conocer a vuestra madre, que muy amablemente me ha recibido. Es todo un placer para mí conoceros, y deseo fervientemente que entre nosotras cultivemos una amistad tan entrañable como la que tuvieron nuestros bisabuelos. Os presento a la dama Doña Naguira Tepes de Bournes Setzefonts, carísima amiga mía, que es de noble cuna catalana, pero también tiene parentesco con nuestro Conde de Olocau. Os ruego que nos acompañéis y vengáis a sentaros con nosotras vuestra amiga y vos...

Apenas había hecho ademán de caminar con ellas hacia la primera fila de asientos, se dio cuenta con horror de que aún no sabía la identidad de la mayor de las dos muchachas que acababa de conocer. Repasó mentalmente por última vez el escaso nobiliario que conocía, y concluyó que pese a su espléndida cabellera rubia, no podía tratarse de una pariente de la Vizcondesa de Almenara, ya que de ser así, Naguira la hubiese reconocido.

Había pasado mucho tiempo en los castillos de su madre tras la abdicación, y sólo en tiempos recientes se introducía tímidamente la vida social del Reino, de modo que no conocía las amistades de la pequeña Victoria. Tal vez se tratase de una pariente suya, por línea materna o paterna. Lo único cierto era que jamás la había visto, y más valía pecar de ignorante que arriesgarse a especular una identidad errónea. Rápidamente la Infanta se detuvo y se volvió hacia ella, sonriendo.


-¡Por el Altísimo! Debéis disculpar mis rústicos modales, mi damisela, pues he olvidado saludaros como merecéis y no tengo constancia de haberos visto nunca. Os ruego que me permitáis solventar mi error dándome a conocer vuestra identidad, que ciertamente me ha de resultar muy grata.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
candela_de_budapest



Inscrit le: 08 Sep 2014
Messages: 96

MessagePosté le: Mar Jan 16, 2018 10:42 pm    Sujet du message: Répondre en citant

EL gran día había llegado una coronación mas en Valencia pero esta era especial, alguien que conocía desde hace años estaba por ser nombrado Rey de Valencia.

Muchos habían trabajado para esta coronación, Muchos estaban esperanzados en este nuevo rey, pero el futuro era incierto y solo Aristoteles sabia que nos deparaba.

Al entrar a la Basilica me asombre a ver tantas personas en el lugar, algunas eran conocidas como mi hija Anabel, o April, una sobrina mia, o Galiana, Compañera de consejo. También pude ver a varias personas de la orden templaria, algo que realmente me alegro el alma, esas personas tenían el corazón puro y su misión de predicar la paz y la palabra de Aristoteles era mas fuerte que una roca. Pero había personas que no conocía y que me intrigaba saber quienes eran. me acerque a unos de los guardias que estaba encargado de las visitar y le pregunte por cada persona que no conocía y estaba en el reciento.

Me sorprendio ver a la Reina de Portugal, se decia que era una hermosa pelirroja y la verdad le hacia justicia, al parecer había sido acompañada por varias personas influyente del Reino de Portugal.

Sin pensarlo me diriji hacia ella para Saludarla y conocerla.


Sua Majestade, é um prazer ter você aqui, eu sou Candela Legrat Villanueva, Vansiller da coroa

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
erundurdesoria2015



Inscrit le: 09 Aoû 2017
Messages: 20

MessagePosté le: Mar Jan 16, 2018 11:55 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Todo era nerviosismo, la espera de la coronación del nuevo rey de Valencia se hacía esperar, pero tenía el agrado de compartir aquel momento con sus hermanos y el maestre, cosa que no es algo de todos los día trataba de disfrutar aquel momento a pesar de los nerviosismo, no era lo mismo una ceremonia oficial de la Orden que una ceremonia de aquella categoría, pero la disfrutaba.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
victoria_rr



Inscrit le: 05 Jan 2018
Messages: 11
Localisation: https://www.losreinos.com/FichePersonnage.php?login=victoriaic

MessagePosté le: Mer Jan 17, 2018 10:29 pm    Sujet du message: Répondre en citant

La pequeña sonrió abiertamente ante la amabilidad de la dama Monserrat y con una sonrisa amable saludo a lady Naguira. Ambas eran muy amables y ante todo simpatiquísimas. Cuando comenzaron a andar la dama Monserrat se giró y miró a April, tras preguntarle por su identidad ella esperó su respuesta y al ver su timidez decidió apretarle la mano en señal de apoyo y decidió decir su nombre para que ella se animara a hablar:

- Ella es April de Berasategui, aunque creo que le gustará presentarse completamente ante vos -dijo tímidamente.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Altair



Inscrit le: 06 Aoû 2014
Messages: 116

MessagePosté le: Jeu Jan 18, 2018 6:13 am    Sujet du message: Répondre en citant

    En una casona en medio de la ciudad de Roma...


[i]Quizás no fuese la ciudad más antigua del mundo, sin embargo había un dicho que decía que todos los caminos llevaban a ella y como no podría ser, si era la Ciudad Eterna, aquella desde donde el Sumo Pontífice dirigía a todo los buenos aristotélicos, aquella en la que sus callejones podías encontrar productos provenientes de todas partes del mundo, no había ciudad como Roma.

Los sonidos tras las puertas de mi alcoba iniciaron muy temprano a juzgar por los pocos rayos de sol que habían en ese momento ¿Cómo lo sabía? Muy sencillo, el sueño me había abandonado incluso antes de que los rayos del astro rey deslumbraran el cielo. Una sonrisa un poco irónica apareció en mi rostro solo de recordar quien era el encargado de mi seguridad, uno de los hombres que seguramente le gustaría ver mi cabeza en una pica, el consorte de la Vizcondesa de Almenara. Mi sonrisa irónica fue cambiando un poco al recordarle, sabía que se encontraba dentro de la casa que habíamos rentado para el evento
Llamad a la vizcondesadije con voz calma y un poco baja pero lo suficiente para ser escuchado por uno de los criados que se encontraban en mis aposentos para ayudarme a vestir para la ocasión.

Mi vista en ningún momento se había apartado de la ventana, desde la cual podía ver una gran parte de la ciudad en busca de un poco de paz, las cosas en Valencia no se encontraban del todo bien con algunos nobles rebeldes, pero la continuidad debía del trono debía seguir y no pararse, llevar más de dos temas a la vez era algo muy común en la mayoría de las cortes del mundo conocido ¿Qué reino no tenía problemas? Ninguno. Se encontraban terminando de colocarme una de las prendas para poder partir hacia la coronación, cuando uno de los guardias anuncio la llegada de la Vizcondesa.

_________________

Archevêque de Valence - Vice Préfet Hispanophone of Office des chapelles - Aprendiz del Colegio Heráldico Pontificio- King of Valencia
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Ana_de_Bournes



Inscrit le: 29 Déc 2014
Messages: 16

MessagePosté le: Ven Jan 19, 2018 3:45 am    Sujet du message: Répondre en citant

Fue muy breve la charla que tuvo con su esposo, primero, porque jamás conseguía le dijera si un vestido u otro le parecía bien, él siempre se limitaba a sonreír y besar su mejilla - eso no ayuda - le respondía mientras sonreía enamorada. Y fue corta, porque si había tenido la intención de un beso, aquel guardia o criado, le había interrumpido diciendo que el Rey requería su presencia.

Mientras se dirigía en busca del Rey pensó si acaso tendría dudas con el traje o tal vez deseaba escapar por la ventana con su ayuda; de ser aquello último, sería ella misma quien lo lanzaría y de cabeza, así moriría más rápido.

Una vez se le permitió la entrada, hizo una reverencia ante el Rey y entrelazando sus manos sobre su falda le habló - Buenos días Majestad, aquí estoy. Decidme ¿que necesitáis de mi? -
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
April.de.Berasategui



Inscrit le: 06 Jan 2018
Messages: 3

MessagePosté le: Sam Jan 20, 2018 11:56 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Había quedado como petrificada ante la Infanta Montserrat, pero Victoria, un poco más decidida que ella, simplemente le dijo quien era.


- Ella es April de Berasategui, aunque creo que le gustará presentarse completamente ante vos
dijo Victoria tímidamente.

Oh, perdón Su Alteza Montserrat, es que me he quedado sin palabras ante vuestra celestial belleza, y no he podido presentarme como debía. Gracias Victoria por vuestra ayuda. Mi nombre es April, y no nos hemos conocido personalmente, pero sí Vos me habéis escrito una carta que he respondido rápidamente. Sois hija de SM Ederne, por lo tanto, mi prima. Yo soy la persona que habéis recibido en el seno familiar con tanto cariño. dijo sintiendo que sus palabras fluían como borbotones producto de la emoción que en ese momento sentía.

Hizo una sutil reverencia, y luego sin más preámbulos se atrevió a tomar sus manos y mirándola a los ojos, besó sus mejillas.

El salón estaba repleto de personas que venían a homenajear al Rey de Valencia igual que ella, pero para April, la verdadera fiesta en ese preciso instante consistía en poder conocer finalmente a su querida prima.

Luego de presentarse, miró a Victoria con una gran sonrisa, y le dijo

Ella es Su Alteza Real Montserrat, mi prima.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> Basilique Saint Titus - St.Titus Basilica - Sankt-Titus-Basilika - La Basilica di San Tito Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page Précédente  1, 2, 3, 4  Suivante
Page 3 sur 4

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com