L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Carta abierta a los prelados de la Iglesia Hispanica

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Welser



Inscrit le: 28 Juin 2020
Messages: 177

MessagePosté le: Ven Juil 10, 2020 12:12 am    Sujet du message: Carta abierta a los prelados de la Iglesia Hispanica Répondre en citant

Citation:
Estimadas excelencias.

Les escribe un humilde fiel aritotelico que a penas comienza a dar sus primeros pasos en la fé, cual recién nacido. Y por ello mismo como el bebe que todo lo mira con interés me encuentro con gran ausencia de información sobre la organización de esta nuestra iglesia. En este punto he de agradecer la amabilidad del Arzobispo de Valencia que tuvo el detalle de cartearse con un servidor para ayudarme en lo que al intrincado camino de la fe se refiere y por supuesto a la titular de la Parroquia de Calatayud que me introdujo en las primeras e importantes enseñanzas de la Iglesia.
Pero volviendo al tema principal, veo con ojos de incomprensión como es caso imposible seguir la evolución en el organigrama de Obispos y demas prelados de nuestra Iglesia Hispanica pues los tablones de anuncios no los muestran, los registros de la organización estan estancados desde hace años manteniendo en el mas absoluto oscurantismo una organización que estoy seguro su conocimiento ayudaria a acercar a los fieles que busquen ayuda o guía.

Ruego sea estudiada la posibilidad de enviar periódicamente mensajeros con el anuncio de los cambios que se puedan ir produciendo en la estructura de la Iglesia para acercar estos a la ciudadanía.

Asi mismo imploro su perdón y comprension por el atrevimiento de enviar esta carta


Un pobre y simple fiel aristotelico
Welser
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
d_b_xativa



Inscrit le: 03 Juin 2016
Messages: 1175
Localisation: Señor de Ascrea

MessagePosté le: Ven Juil 10, 2020 12:32 am    Sujet du message: Répondre en citant

Hola hijo, gusto en verte por aquí.

Todo lo que respecta a anuncios de nuestra iglesia lo podrás encontrar en el apartado Plaza Hispana, Anuncios de la Iglesia Aristotélica.
Recién hará unos días se han elegido nuevos obispos de cada diócesis y nuestros prelados están atareados en diversas tareas, apenas sepan de vuestra preocupación se armará el aviso oficial.

Por el momento puedo adelantarte, que puedes contar con el Obispo entrante de tú diócesis al mismo Primado, Guillermo. Partierra. Párroco de la iglesia de Huesca, en lo que respecta a tu diócesis, o acercarte al Vice Primado Pere_Setzefonts.

O a mi persona, que con gusto te guiaremos en tu camino a la Fe.
_________________

Cardenal-Diacono +Primado Hispano +Arzobispo Metropolitano Osma+ Señor de Ascrea
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Welser



Inscrit le: 28 Juin 2020
Messages: 177

MessagePosté le: Sam Aoû 01, 2020 5:31 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Ahondo un poco más en mi duda inicial y ahora hago una reflexión mas cercana a las diócesis. ¿No existe un censo de vicarios, diaconos, etc de las diócesis con sus respectivas ciudades? Y por otro lado en caso negativo, ¿no creen que podría ser beneficioso para la organización tener un organigrama publico en toda su extensión (en esra sede por ejemplo)? Facilitando así la labor a quienes busquen información de la Iglesia Hispanica

No se si estoy abriendo el debate en el lugar apropiado, disculpen en caso de que no sea el sitio
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
d_b_xativa



Inscrit le: 03 Juin 2016
Messages: 1175
Localisation: Señor de Ascrea

MessagePosté le: Sam Aoû 01, 2020 6:03 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Hola nuevamente.

Llevar a cabo un censo específico, como cita, lo he estado llevando a cabo en el apartado de las catacumbas foro2, es de uso público.

Al momento estaría algo desactualizado porque no es facíl reunir la información de todas las diócesis. Dado que la misma cambia constantemente a cada elecciones parroquiales o hay ciertos religiosos que por no cumplir o respetar la autoridad de nuestra iglesia, se los tiene de alguna forma vetados hasta el momento.

Cual sería tu preocupación exactamente?.

Porque el tema de diáconos, religiosos o párrocos son los que actualmente hoy por hoy dirigen las parroquias in gratibus o res parendo, eso es algo que no necesita estar todo el tiempo anunciando o llevando registros oficiales, salvo cambios especificos que se desee aplicar.

En breve también en eso estaremos trabajando al respecto sobre la parte estructural de la iglesia hispana y nos estamos organizando con una serie de pautas que el nuevo Legado o Cartulario presente en nuestras salas nos ha ofrecido para ampliar el trabajo en general y justamente esto mismo que has planteado, es lo que desea llevar a cabo en forma registral.

Por ende, al momento, los nombres o representantes de las distintas diocesis lo encontraras justamente en el apartado de la Iglesia In Gratibus en la parte de Catedral, alli estarias reflejados datos basicos de quien es obispo o arzobispo y la lista de los religiosos que ocupan cargos IG de las parroquias.

Y en base a la AEH, hasta el momento continuamos siendo las personas ya citadas anteriormente, el Primado Guillermo. Pertierra, el Vice Primado Pere, y mi persona como Arzobispo Res Parendo de Valencia. Además de miembros representantes de la Curia que guian y ayudan con consejos y esquemas de trabajo para mejorar.

A todo esto, repito, que duda especifica es la que deseas aclarar?. Así llevar la inquietud a la AEH.
_________________

Cardenal-Diacono +Primado Hispano +Arzobispo Metropolitano Osma+ Señor de Ascrea
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Welser



Inscrit le: 28 Juin 2020
Messages: 177

MessagePosté le: Sam Aoû 01, 2020 6:17 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Preocupación ninguna, inicialmente realice una pregunta que se me contestó y en esta ocasión he formulado dos nuevas preguntas que se me han contestado en su respuesta

Nada más.


Si la moderación lo desea puede cerrar el hilo. No pienso escribir más
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
d_b_xativa



Inscrit le: 03 Juin 2016
Messages: 1175
Localisation: Señor de Ascrea

MessagePosté le: Sam Aoû 01, 2020 6:32 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Gracias por vuestra presencia y aporte para mejorar, si tienes mas preguntas o dudas, no dudes en acercarte, todo suma y todo vale.
_________________

Cardenal-Diacono +Primado Hispano +Arzobispo Metropolitano Osma+ Señor de Ascrea
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com