L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[ONH-1] Disolución matrimonial: Rosandra & Almanzor

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Oficialidad Nacional Hispánica
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
gastaldia



Inscrit le: 15 Nov 2015
Messages: 830
Localisation: Zaragoza

MessagePosté le: Jeu Avr 15, 2021 12:12 pm    Sujet du message: [ONH-1] Disolución matrimonial: Rosandra & Almanzor Répondre en citant

Citation:


    SOLICITUD DE DISOLUCIÓN MATRIMONIAL


    Esposa
      - Nombre IG: Rosandra
      - Residencia IG: Osma, Reino Castilla
      - Certificado de Bautismo: Rosandra (mujer), 23/06/1465, por Enriique, Palacio del primado.


    Esposo
      - Nombre IG: Almanzor
      - Residencia IG: Osma, Reino de Castilla
      - Certificado de Bautismo: (hombre), el 7/08/1467 por Jousepe, en Osma.


    Matrimonio


    Razones de la solicitud
      - Diferencias irreconciliables entre los esposos.
      - Artículo 6.1: La desaparición de los sentimientos amorosos entre los esposos.



_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
gastaldia



Inscrit le: 15 Nov 2015
Messages: 830
Localisation: Zaragoza

MessagePosté le: Jeu Avr 15, 2021 9:58 pm    Sujet du message: Répondre en citant

La sala estaba prepada, para recibir a los contrayentes que, por designios de la vida marital, habian decidido solicitar la disolución matriminial.
Las cartas habian sido enviadas para dar citacón a ambas partes para dar inicio.
Las actas estan listas, un par de sillas fueron colocados ambos lados de la mesa, solo faltaban la llegada de los solicitantes y del juez principal el Cardenal Roderic.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Rosandra



Inscrit le: 18 Mar 2021
Messages: 6

MessagePosté le: Jeu Avr 15, 2021 10:23 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Ni bien termino de leer la carta acudió cuanto antes a la audiencia de su disolución matrimonial.


- Buen día señoría estoy aquí tal y como se me ha requerido

Tomo asiento y espero
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Almanzor



Inscrit le: 20 Avr 2021
Messages: 3

MessagePosté le: Sam Avr 24, 2021 9:19 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Almanzor acudió todo lo rapido que sus obligaciones le permitieron, tomó asiento saludando a los presentes y esperó a que comenzara el proceso.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
gastaldia



Inscrit le: 15 Nov 2015
Messages: 830
Localisation: Zaragoza

MessagePosté le: Sam Mai 01, 2021 1:44 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Todo estaba listo, el inicio del proceso por la solicitud de anulación de matrimonio entre los esponsales Rosandra y Almanzor daba comienzo por lo que el Fiscal se acerca a los presentes para comenzar con los interrogatorio.


"Buenas tardes a vosotros, señor Juez, demás presentes.
Estamos aquí para dar comienzo ante esta oficialidad, a la solicitud de divorcio entre Rosandra y Almanzor.
Por lo que empezaremos por el principio.

"Hijos míos, ¿Cuales son los motivos que han llevado que vuestra unión ante el Altísimo y ante nuestra Iglesia, ahora sea disuelta?"

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Rosandra



Inscrit le: 18 Mar 2021
Messages: 6

MessagePosté le: Sam Mai 01, 2021 7:32 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Atendió a la pregunta del Fiscal siendo la primera en responder:

La razón solo el puede responderle, se que la solicitud la hice yo bajo el concepto del artículo 6.1 que dice: La desaparición de los sentimientos amorosos entre los esposos.

Solo que este no es el caso y deseo aclarar que al momento en que mi aun esposo abandono el hogar yo le he querido y amado hasta el ultimo día.
Solo que comprenderá lo disgustada y decepcionada que me siento con la actitud que tomó sin darme la oportunidad de mediar palabra por su parte y así poder rescatar nuestro matrimonio, además que se ha llevado a nuestra hija alejandola más de mi al mudarse a la ciudad de Valladolid, cuando nuestro hogar estuvo siempre en la ciudad de Osma.
Mis votos matrimoniales los lleve siempre presentes es por ello que me siento profundamente dolida y herida por su abandono.
Por otra parte.. Estoy conciente que dentro del matrimonio no todo es color de rosa que en algún momento habrá diferencias pero soy de la idea que con amor y confianza todo podría resolverse hablándole pero veo con tristeza que el no piensa igual.
Desconozco sus razones, para mi llevábamos un matrimonio estable a pesar de las adversidades que la vida nos presentaba pero si de su parte ya no hay amor como así lo demostró con su inesperada partida, no hay nada que yo pueda hacer y tampoco puedo retenerle por la fuerza a mi lado por mucho que me duela estar separada de él.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
gastaldia



Inscrit le: 15 Nov 2015
Messages: 830
Localisation: Zaragoza

MessagePosté le: Dim Mai 02, 2021 12:57 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Escuchaba con atención a una de las partes, se podía escuchar un tono de tristeza en su voz, aún así mantenía la calma.

"Entiendo, por lo que usted nos expresa y entendemos, no hay ninguna forma de reconciliación.

De ser así, tal como testifica, tienen una hija.

En ese caso como será su cuidado a futuro?, estará con ambos padres en su crianza bajo custodia compartida?, vivirá alejada de uno de vosotros?.

Recuerden que un hijo es fruto de un amor puro y sincero dentro de la constitución del matrimonio. Deberán entender que debe mantener ese laso de padres e hijos aún si sus padres se encuentras separados y constituyendo vidas cada uno por su lado.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Almanzor



Inscrit le: 20 Avr 2021
Messages: 3

MessagePosté le: Dim Mai 02, 2021 6:00 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Hola señorías,
Pues básicamente es eso, diferencias irreconciliables entre nosotros dos, por mas que lo he intentado, no he conseguido entender sus ideas y pensamientos, y estábamos en un punto muerto.
En cuanto a nuestra hija, ella se vino conmigo porque ella lo decidió así, en ningun momento fue obligada. No tengo ningun problema en que la custodia sea compartida, y que la muchacha este el tiempo que ella quiera con su madre y cuando ella quiera, no soy nadie para privar a nuestra hija de ver a su madre, las diferencias son solo entre nosotros. Por mi parte, que nuestra hija decida.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Rosandra



Inscrit le: 18 Mar 2021
Messages: 6

MessagePosté le: Dim Mai 02, 2021 9:11 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Después de escuchar a su aun esposo retomó la palabra:

Pues como habrá escuchado señoría, si dice que no pudo entenderme me queda claro que ya no hay amor de su parte, habíamos tenido disgustos por diferencias de ideas si, pero luego era yo que con lágrimas le imploraba recapacitar y pusiera en una balanza el amor que decía tenerme como yo siempre lo hice al luchar por el porque le amaba realmente. Y me da pena decirlo pero esta mintiendo al decir que estábamos en un punto muerto cuando estábamos en planes de agrandar la familia.
Respondiendo a su siguiente pregunta yo como madre también necesito tener a mi hija a mi lado pero si se la llevo a vivir a otra ciudad como podría ser una custodia compartida en ese caso?
También como puede poner a decidir a una niña de tan solo 1 año es una imprudencia, no niego que nuestra hija desarrollo más lazos afectuosos y cercanía con su padre pero haberse ido con ella sin decirme nada es algo deplorable porque después de todo soy la madre.
O usted señoría ve correcto lo que hizo? Lo que menos quiero es poner en un entredicho a la niña por las diferencias entre sus padres ella es muy pequeña como para pasar por esta situación y por esa razón me gustaría que sea el quien me traiga a nuestra hija cada cierto tiempo el que pueda quedar estipulado en estas mismas salas, comprenda que para mí todo esto es sumamente doloroso, después de todo amo a mi aun esposo y ese es un sentimiento que no se olvida ni se puede borrar de la noche a la mañana.


_________________


Dernière édition par Rosandra le Mar Mai 04, 2021 6:39 am; édité 1 fois
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
gastaldia



Inscrit le: 15 Nov 2015
Messages: 830
Localisation: Zaragoza

MessagePosté le: Lun Mai 03, 2021 12:15 am    Sujet du message: Répondre en citant

Escucho atentamente y propone otra preguntas:

Bien, cuanto tiempo llevais casados? y si realmente la casual es por pérdida de los sentimientos amorosos o hubo otro motivo no expuesto?.

como último, si ambos tienen algo mas que agregar respeto uno del otro.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 2035
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Lun Mai 03, 2021 5:55 am    Sujet du message: Répondre en citant

El mas joven de los Cardenales había ingresado al recinto en forma silenciosa, aquel día se juzgaría la disolución de un matrimonio, que según la solicitud era por desaparición de los sentimientos amorosos entre los esposos. Al llegar al lugar designado para el juez, hizo un movimiento de cabeza al fiscal para que procediera con el interrogatorio mientras él sacaba una manzana para comer y se disponía a escuchar. El caso cada vez se ponia mas interesante, solo hacia falta que apareciera una tercera persona, por lo que la mirada del catalán se poso sobre cada uno de los aun esposos, examinando su lenguaje corporal en lo que terminaba su fruta.
_________________

Cardinal Dean // Cardinal Bishop // Cardinal Vicar Grand Inquisitor // Prelate of Honour of His Holiness //
Archbishop sine cura of Sassari and Urbino // Bishop sine cura of Urgell // Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Almanzor



Inscrit le: 20 Avr 2021
Messages: 3

MessagePosté le: Lun Mai 03, 2021 9:41 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Sobre el año, señoria, y como he expuesto antes, es simplemente la perdida de amor de mi hacia ella. NO hay ningún otro motivo, no hubo otra mujer, soy un hombre fiel y de palabra.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Rosandra



Inscrit le: 18 Mar 2021
Messages: 6

MessagePosté le: Lun Mai 03, 2021 10:53 pm    Sujet du message: Répondre en citant

No tengo nada mas que agregar señoria, la solicitud ha sido por pérdida de sentimientos amorosos entre los esposos pero NO por mi parte si no por parte de él como bien lo acaba de confirmar, me hiere incluso escucharle que ya no siente amor por mi.
Otro motivo no lo hubo, de mi parte le fui siempre leal y fiel, como ya lo exprese anteriormente lleve siempre presentes mis votos matrimoniales.
Y como ya lo ha dicho el.. Llevábamos 1 año y meses de casados.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 2035
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Ven Mai 07, 2021 7:46 am    Sujet du message: Répondre en citant

El adolescente soltó un leve suspiro al escuchar la finalización de los argumentos, esperaba un poco mas de drama en el asunto pero es lo que había - he escuchado el argumento de ambas partes y aunque encuentro reprochable dejar que un niño de tan corta edad decida, debido a que estos asuntos son cosas de adultos, de ambos padres, y por tanto, los hijos no deben de ser obligados a escoger a uno o a otro - dijo el rubio cardenal, mientras su mirada evaluadora se posaba en ambos padres - el daño ya se encuentra hecho, yo me retiro a preparar la resolución, mientras esto sucede, reflexionar sobre el tipo de ejemplo que estan inculcando en su progenie - diciendo esto, el Cardenal se puso de pie y salió del tribunal rumbo a su despacho para redactar la sentencia.
_________________

Cardinal Dean // Cardinal Bishop // Cardinal Vicar Grand Inquisitor // Prelate of Honour of His Holiness //
Archbishop sine cura of Sassari and Urbino // Bishop sine cura of Urgell // Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 2035
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Sam Mai 22, 2021 8:19 am    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:



    OFICIALIDAD NACIONAL HISPÁNICA & CONSISTORIO PONTIFICIO HISPÁNICO



    Certificado de disolución matrimonial




    Nos, Su Eminencia y Reverendísimo Roderic D´Aleixar Batista, Cardenal-Diacono de la Parroquia de San Possidonio de Montserrat, Prelado de Honor de Su Santidad, Obispo sufragáneo de Lleida, Barón de Abella, Canciller de la Orden de Nicolás V, ante el Altísimo y bajo la mirada de sus dos santos profetas, Aristóteles y Christos

    En mi calidad como Prefecto de la Inquisición Hispánica y como miembro del Consistorio Hispano, anunciamos que:



    Teniendo en cuenta:

      - La solicitud de disolución del matrimonio entre los fieles Rosandra Wetminster Serrallonga [ Rosandra ] y Almanzor Montecristo Aguirre [ Almanzor ], celebrada el 4 de febrero de 1468 por Monseñor Gastaldia Olavarrieta Palacios, en el Palacio del Primado Hispano.
      - La declaración de ambos esposos durante la audiencia preliminar llevada a cabo en las dependencias de la Oficialidad Nacional Hispánica.
      - Lo dispuesto en el Libro 1, parte II, sección B, artículos, 6.1, 6.3 y 6.4 de la Ley Canónica sobre el matrimonio aristotélico.


    Hemos establecido y ordenado, y con nuestro actual edicto perpetuo y final, proclamamos, establecemos y ordenamos:

      - La disolución del matrimonio entre los fieles Rosandra Wetminster Serrallonga [ Rosandra ] y Almanzor Montecristo Aguirre [ Almanzor ]

      - Como penitencia y expiación, prohibimos el matrimonio durante seis meses para el esposo y dos meses para la esposa.

      - Para cada uno de los dos cónyuges, establecemos la obligación de confesarse ante un clérigo de su elección sobre el fracaso de esta unión, como condición previa para contraer un nuevo matrimonio.

      - En cuanto a la descendencia en común, la custodia se mantendrá compartida y los deberes parentales deben seguirse cumpliendo, ya que estos no caducan con la disolución de este matrimonio.


    Se informa:

      - Que es admitido un recurso de apelación ante el Tribunal de la Sagrada Rota contra esta sentencia dentro de los 30 días siguientes a su publicación, para ser presentado en el formulario correspondiente en la oficina correspondiente.



    + Ad Maiorem Dei Gloriam +

    Dado en Roma, el XXII del V mes del año de Gracia de MCDLXIX de Nuestro Señor







_________________

Cardinal Dean // Cardinal Bishop // Cardinal Vicar Grand Inquisitor // Prelate of Honour of His Holiness //
Archbishop sine cura of Sassari and Urbino // Bishop sine cura of Urgell // Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Oficialidad Nacional Hispánica Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com