L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[ESP]El Libro de las Virtudes - Prólogo

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Bibliothèque Romaine - The Roman Library - Die Römische Bibliothek - La Biblioteca Romana -> Le Dogme - The Dogma
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Kalixtus
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 24 Fév 2013
Messages: 12893
Localisation: Roma, Palazzo Doria-Pamphilj

MessagePosté le: Jeu Sep 14, 2023 3:54 am    Sujet du message: [ESP]El Libro de las Virtudes - Prólogo Répondre en citant

Citation:




    El Libro de las Virtudes

      Libro II - Los Dos Profetas

        La Vida de Christos


_________________


Dernière édition par Kalixtus le Jeu Sep 14, 2023 3:56 am; édité 1 fois
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Kalixtus
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 24 Fév 2013
Messages: 12893
Localisation: Roma, Palazzo Doria-Pamphilj

MessagePosté le: Jeu Sep 14, 2023 3:55 am    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:

    Prólogo

    por Samoht, año LXXXVII.

    Esta es, hermanos, la heréncia que os transmito en forma de estos pergaminos.

    yo, Samoth, un hombre viejo que será llevado pronto, o eso espero, por el Señor para ser reunido con Él en su reino, he plasmado aquí todas mis memorias sobre el que se llamaba Jeshua pero a quien todo el mundo llamaba Christós, y el que marcó el mundo de su impresión indeleble.

    Conocéis, queridos hijos, a este gran hombre delgado y bello,que irradiaba felicidad divina, que recorria los desiertos cayado en mano. Enseñaba el mensage de Aristóteles a los hombres para salvarles de sus pecados. Él fue el Mesías tan esperado; el guía tan esperado.

    Le conocéis, vosotros, todos los quienes ecuchásteis numerosos testimonios de su persona, testimonios divergentes, a menudo misteriosos, pero que se poníande acuerdo sobre el destino excepcional de este hombre habitado por Dios.

    Hoy mis fuerzas me abandonan, amigos, i no creo que sobreviva al invierno. Pero he decidido explicaros su historia como la vivi hace mucho tiempo. He trabajado de tirón, incluso hasta por la noche, con la luz de mi vela...He registrado en mis memorias a fin de resaltar la verdad y lo que es justo, y de deshacerme de aquello que el tiempo no ha dejado de deformar, exagerar y de hacer incluso más bonito.

    No obstante, aún y habiendo tomado dichas precauciones, su vida aparece en mi como un espejismo, como un sueño fulgurante, como el misterio de una belleza exaltante y melancólica. Sin embargo hoy, cuando me apoyo en mi bastón, cuando subi sobre mis débiles piernas para admirar la belleza de la Creación, no puedo abstenerme de reprimir un hipido; la luz del Sol de este día aún me parece impregnada por el cuerpo y el alma de Christós.

    La naturaleza tambien testimonia la potencia y la bondad del Señor. En cuanto a la vida, ella misma es una prueba de esta trascendencia tan inquietante.

    Mis lágrimas de alegria están destinadas a Dios, en agradecimiento por habernos creado y por el enorme don que nos hizo enviandonos al Mesías para salvarnos. Podríais también, hermanos, llorar de felicidad leyendo estas líneas...Tal vez entonces no habré faltado en la misión que me confió Christós ya hace varias décadas.

    Así, tres siglos después que Aristóteles hubiese revelado la palabra divina, los que tenían fe en el Eterno, aún confrontados con la omnipotencia de varios cultos paganos que sacrificavan a sus múltiples falsos dioses, incluïdos algunos que se habian apropiado de las enseñanzas de Aristóteles para desviarlos de la verdad. Pero la verdadera fe no estaba ausente en las almas de los hombres y las mujeres de la éoca, que se enfrentaban a diario con las convicciones erróneas de estos peadores. Todo verdadero creyente esperave que la profecía de Aristóteles se cumpliese y que el MEsias llegase para confirmar el mensaje del Eterno...


    Traducido por Ignius de Muntaner en segunda traducción.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Bibliothèque Romaine - The Roman Library - Die Römische Bibliothek - La Biblioteca Romana -> Le Dogme - The Dogma Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com