|
L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game 
|
| Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant |
| Auteur |
Message |
Julian1997

|
|
|
 |
Gonzalo_valmont....

|
Posté le: Ven Juil 18, 2025 1:31 pm Sujet du message: |
|
|
| Francesco_barozzi a écrit: | A la Santísima Iglesia,
Por la gracia de Dios y bajo el amparo del Altísimo
✝️ Francesco Barozzi, Servidor de Cristo
A través de la presente, me dirijo a la Iglesia con el más sincero deseo de ser bautizado en la fe de Cristo y ser recibido en la comunidad de los fieles. Reconozco la importancia de este sacramento como el primer paso en mi camino hacia la santidad, la virtud y la dedicación al servicio del Señor.
Anhelo seguir el camino del ministerio eclesiástico, buscando formación en los estudios sagrados y el catecismo para poder dedicarme al servicio espiritual de mi pueblo y al fortalecimiento de nuestra fe colectiva. Este paso, que pido humildemente, es el inicio de una vida dedicada a la oración, el estudio y la guía de aquellos que también buscan la luz del Altísimo.
Solicito la oportunidad de recibir el bautizo, con la esperanza de que, mediante este sacramento, pueda empezar a recibir la formación pertinente para ser útil a la Iglesia y a la comunidad, como un verdadero siervo de Cristo.
Quedo a la espera de vuestra respuesta, confiando en que el Altísimo, en su infinita misericordia, ilumine el camino hacia este nuevo capítulo en mi vida.
Con humildad y devoción,
✝️ Francesco Barozzi
Cura de Calatayud
Siervo fiel del Señor y de su Iglesia |
Bienvenido querido hijo, soy Gonzalo Valmont, Archidiácono, dentro de la Diócesis Sufragánea de Lérida, será una gran bendición que puedas ingresar a nuestra comunidad aristotélica y si es tu deseo, ingresar a nuestra iglesia aristotélica.
Como indica nuestro compañero Julian, debes ingresar a las salas de la universidad para iniciar tu camino en la gracia y la fe aristotélica y de la verdadera fe.
Aunque en este momento por cuestiones de estudios en Justicia, no puedo impartir clases, pero de seguro la Madre Mirina_ ; podrá impartir las enseñanzas de los profetas para que inicies este hermoso camino religioso.
Que sea bienvenido y aquí estaremos para acompañarte y aconsejarte en este nuevo camino que deseas iniciar.
Gonzalo Valmont
Presbítero de la Iglesia de Fraga
Archidiácono, dentro de la Diócesis Sufragánea de Lérida _________________
  |
|
|
 |
Julian1997

|
Posté le: Dim Juil 20, 2025 9:17 pm Sujet du message: |
|
|
| Citation: |
FORMULARIO PARA CANDIDATOS A DIÁCONOS PERMANENTES Y SACERDOTES
Datos:
- Nombre RP/IG: Julian1997
- Ciudad de residencia: Denia
- Nivel y/o vía de estudios elegida: ninguno (aun no soy nivel 100)
Currículum vitae: ----------
- Cargos IG/RP dentro de la Iglesia (si los tuviese): ----
- Cargos IG/RP fuera de la Iglesia (actuales y anteriores):-----
- Diplomas de estudios obtenidos en la Universidad Pontificia u otras instituciones de enseñanza oficiales:
Certificado de bautismo
https://prnt.sc/cDcJzAituIGA
Bautismo realizado en la ciudad de Valencia
Pastoral Maxima
https://prnt.sc/E1vYyqTY46J8
Estudio realizado en Pontifica Universitas Studiorum Aristoteliorum
Certificado de Teologia
https://prnt.sc/18IAokSwB3rC
Estudio realizado en Pontifica Universitas Studiorum Aristoteliorum
- Otros datos de interés (si los hubiera):
Motivaciones personales Encontré madre Mirina buscando a alguien para bautizarme. Los cursos con ella me han permitido no solo descubrir el mundo de la teología, sino también lo gratificante que puede ser servir la Iglesia y los otros. Me parece muy importante ayudar a nuestro prójimo y también difundir la Fe, sobre todo en las Españas visto que según lo que me ha dicho madre Mirina, hay una gran necesidad de sacerdotes.
Tengo mucho que aprender, pero estoy seguro que ayudar a madre Mirina como sacerdote será no solo una gran aventura sino también ocasión de defender la causa de la Iglesia en Valencia y los territorios alrededores.
|
|
 |
ruyvelazquez

|
Posté le: Ven Juil 17, 2026 4:19 pm Sujet du message: |
|
|
El joven Velázquez se adelanta con paso tímido pero firme, alisándose el cabello y sosteniendo una ligera gorra de lienzo fino entre las manos al cruzar el umbral del foro. Sus manos, marcadas aún por las durezas del trabajo en la cantera y la mina, delatan su origen humilde, pero la rectitud de su espalda y la mirada honesta hablan de un propósito inquebrantable. Tras hacer una respetuosa inclinación de cabeza ante los presentes, toma la palabra con voz pausada.
Dios guarde a vuestras mercedes, hermanos de la Iglesia Hispánica. Quien os habla no es más que un humilde servidor, Ruy Velázquez. Hasta hace no mucho, mis días transcurrían entre el fango de los caminos y el duro oficio de la tierra, compaginándolo con la humilde tarea de abrir y cerrar las puertas del templo de Santa Calandra aquí, en Burgos. Al ver el desamparo de las gentes de esta villa y el vacío doctrinal que nos rodea, sentí en el pecho la firme llamada de dedicar mi vida entera al servicio de la Iglesia,
Movido por este anhelo y conociendo mis propias flaquezas —pues por los avatares de mi linaje hidalgo, pero venido a menos, aún no he recibido el santo bautismo—, decidí poner mi destino en manos de la providencia y escribí al muy ilustre Don Gonzalo Valmont.
Debo deciros que su merced me ha atendido de una manera maravillosamente generosa. No solo ha tenido a bien escuchar las cuitas de este humilde labriego, sino que me ha indicado con paciencia dónde dar inicio a mis estudios y me ha presentado ante todos vuestros ojos para que pueda aprender de vuestra sabiduría.
Sé que el camino de las letras y la fe es largo, y mis manos están más acostumbradas al hierro que al pergamino, pero mi constancia es firme. Quedo a vuestro entero servicio, esperando que vuestras oraciones me acompañen hasta que sea digno de recibir el agua bendita y vestir el hábito
El joven vuelve a inclinar la cabeza, esperando con paciencia y humildad la bienvenida de la comunidad. |
|
|
 |
Gonzalo_valmont....

|
Posté le: Ven Juil 17, 2026 5:39 pm Sujet du message: |
|
|
Con alegria y lleno de fe, el Archidiacono de la diòcesis de Lèrida y Diàcono de Fraga da la bienvenida a un nuevo siervo de nuestra Fe.
Mi buen entusiasta y humilde entre humilde, es grato que te animaras a acercarte a nuestra iglesia y con gran alegrìa aristotèlica te guiarè en el camino de la fe verdadera, y con gusto podremos prepararte para el bautismo para que formes parte de nuestra familia _________________
  |
|
|
 |
ruyvelazquez

|
Posté le: Dim Juil 19, 2026 3:58 pm Sujet du message: |
|
|
Las palabras del Archidiácono caen sobre el pecho de Ruy como un bálsamo que disipa el bochorno del verano. Al escuchar la mención a Lérida y Fraga, el joven Velázquez comprende el peso y la dignidad de la mano que se le ha tendido. Da un paso al frente, manteniendo su gorra de lienzo fino firmemente sujeta contra el pecho, e inclina la cabeza en una profunda muestra de respeto antes de responder con voz clara pero sumisa.
— Vuestra bendición y vuestras palabras, monseñor, son un faro de esperanza para este humilde siervo. Saber que un doctor de vuestra dignidad acepta guiar mis torpes pasos en la fe verdadera y la doctrina aristotélica es una gracia que mis brazos nunca podrán pagar adecuadamente. Acojo vuestra promesa del bautismo con el temor de Dios y la alegría del alma.
Si vuestra merced me permite hablar con la franqueza que la recta razón nos exige, debo confesaros que una duda asalta a este labriego mientras recorro los pasillos de esta santa asamblea. He observado con atención los solemnes muros y no he podido evitar notar cuántos despachos permanecen en silencio, vacíos de la presencia de otros hermanos. ¿Es acaso que la mies es mucha y los obreros pocos en estas tierras, monseñor? ¿O es que los avatares de los tiempos han alejado a los pastores del rebaño?
Os lo pregunto no por curiosidad vana, sino porque al mirar ese silencio y recordar el sosiego que hallé postrado en Santa Calandra, mi corazón se inquieta pensando en las almas perdidas
Ruy guarda silencio, clavando sus ojos honestos en Don Gonzalo |
|
|
 |
Julian1997

|
Posté le: Dim Juil 19, 2026 4:20 pm Sujet du message: |
|
|
Julian estaba paseándose por los dichos pasillos con discreción valenciana, lo que quería decir con el tacto de una tropa de elefantes marroquíes bailando flamenco…y oyó así algo muy extraño en esas aulas ancianas : voces humanas.
Se dio prisa para averiguar el origen de esas misteriosas evocaciones. Ladrones? ¿Espías del cardenal Francesco Maria que querían descubrir la receta secreta del limoncello de don Ferecide? Recaudadores de impuestos??!
Entró en la sala y descubrió a don Gonzalo con un hombre desconocido pero que parecía tener nada de un ladrón, espía de limoncello o servidor de las malditas autoridades fiscales.
Ah! Me parecia que habia gente por aqui!
Se presentó al hombre desconocido.
Mi nombre es Julian. ¡Veo que usted ya ha podido conocer a don Gonzalo! ¿Qué les traes por aquí? _________________
 |
|
|
 |
ruyvelazquez

|
Posté le: Dim Juil 19, 2026 5:59 pm Sujet du message: |
|
|
El eco ruidoso de pasos rompen el silencio sepulcral de la estancia de forma abrupta. Ruy se tensa imperceptiblemente ante el estruendo y da un pequeño paso hacia atrás de forma instintiva. Sus ojos, acostumbrados a vigilar las sombras de los callejones y las minas, evalúan al recién llegado con su habitual cautela analítica, tratando de adivinar las intenciones de un hombre que se mueve con semejante soltura por unos pasillos tan solemnes.
Al escuchar el saludo y la alegre presentación, la rigidez en los hombros del joven Velázquez se disipa, dando paso a una lógica sorpresa. Siente cómo el calor del rubor asoma de nuevo a sus mejillas ante la atención tan directa y espontánea de un desconocido, pero se obliga a mantener la compostura. Se quita la gorra de lienzo fino con un gesto pausado y hace una reverencia comedida, humilde pero cargada de decoro.
— Dios os guarde, maese Julián —responde Ruy con voz baja y contenida, midiendo el tono para no desentonar en el aula—. Mi nombre es Ruy Velázquez.
El joven mira de reojo a Don Gonzalo por un breve instante, como buscando la confirmación silenciosa de su mentor antes de continuar, y vuelve a clavar sus ojos honestos en el recién llegado.
Mis pasos me han traído a esta asamblea tras unos meses ayudando en Santa Calandra en Burgos. He acudido al amparo de Don Gonzalo, quien con una generosidad maravillosa ha aceptado guiarme en la doctrina aristotélica y prepararme para recibir el santo bautismo. Mi intención, si la providencia y mis torpes entendederas lo permiten, es consagrar mi vida al servicio de la Iglesia
Ruy esboza una tímida y sutil sonrisa, contagiado a su pesar por el tono tan enérgico y vivo de Julián, y añade con curiosidad respetuosa:
Precisamente le comentaba a Don Gonzalo lo silenciosos que me parecían estos pasillos antes de escuchar vuestros pasos... Es una alegría comprobar que la asamblea cuenta con almas de espíritu tan alegre. ¿Formáis vos parte de esta santa casa, maese Julián? |
|
|
 |
Gonzalo_valmont....

|
Posté le: Lun Juil 20, 2026 1:05 am Sujet du message: |
|
|
El Diàcono escucha a los alli presentes y se adelata para presentarlos.
Joven Ruy dejeme presentarle al Padre Juliàn un joven promesa de nuestra iglesia y es el arzobispo del Arzobispado de Barcelona y hasta hace poco formò parte del Arzobispado de Valencia, asi que es un arostotèlico jovèn pero ya forma parte de nuestras diòcesis ariatotèlicas Hispanas puede sin duda, hablar en confianza con nuestro hermano en la fe _________________
  |
|
|
 |
ruyvelazquez

|
Posté le: Mar Juil 21, 2026 5:39 pm Sujet du message: |
|
|
Al escuchar las palabras de Don Gonzalo y conocer la verdadera dignidad del recién llegado, a Ruy se le congela el aliento por un instante. Siente cómo un súbito y ardiente rubor le cubre las mejillas y el cuello. ¡Aquel hombre de espíritu alegre y entrada tan viva no era un mero estudiante ni un hermano menor, sino el mismísimo Arzobispo de Barcelona!
Con el corazón latiéndole con fuerza contra el pecho, Ruy reacciona con la máxima humildad de la que es capaz. Se apresura a inclinar la cabeza en una reverencia profunda y prolongada, manteniendo la gorra de lienzo fino apretada con fuerza entre sus manos callosas.
— ¡Su Ilustrísima! —exclama Ruy con un hilo de voz contenido, en el que se trasluce una sincera vergüenza —. Ruego a vuestra Ilustrísima que perdone la rudeza de mis primeras palabras y el atrevimiento de mis torpes juicios.
El joven Velázquez da un pequeño paso hacia atrás con prudencia, como no sintiéndose digno de ocupar el mismo espacio que tan altas dignidades, pero se obliga a erguir la espalda con la sobriedad que le es natural. Mira a Don Gonzalo con profunda gratitud por la presentación antes de dirigir de nuevo sus ojos, llenos de respeto, hacia el Padre Julián. |
|
|
 |
Julian1997

|
Posté le: Mar Juil 21, 2026 11:36 pm Sujet du message: |
|
|
Julian rio ligeramente cuando vi al pobre Ruy Velázquez volviéndose más rojo que el traje de un cardinal. La pequeña confusión tenía algo digno de una zarzuela.
Mi amigo, que no os emocionais tanto, por qué en Rome somos todos hermanos y hermanas en la Fe! No hace falta que me llaméis “illustrissima », por qué solo soy un simple sacerdote que sirve de vicario del archidiócesis de Tarragona. ¿A qué sirven los títulos cuando Dios nos permite ser hermanos y hermanas en el Paraíso solar ?
Anadi.
Somos aquí todos amigos en la Fe. Estoy muy contento de saber que don Gonzalo os guía sobre el camino de la Fe, del bautismo y espero también de la ordenación. Me lamento de no haberlo tenido como profesor porque oigo muchas buenas cosas sobre su trabajo en la universidad.
No era un cumplido pero una profunda convicción de Julian que don Gonzalo era un pilar de vital importancia permitiendo el renacimiento de la Fe en las tierras ibéricas. La Universidad era la herramienta más importante para revitalizar la Iglesia ibérica.
Tenéis buenos instintos, don Ruy. Hay demasiado silencio en esos despachos pero como veais, si el cuerpo de la Iglesia ibérica es débil, aún no está muriendo. Podemos todos juntos, los servidores de Dios, dar nueva vida a este lugar y sobre todo un poco de alegría y amistad.
Hizo una pequeña pausa antes de seguir hablando.
Muchos hablan del pasado. No creo que la nostalgia sea la medicina que la Iglesia necesita. Podría ser que el remedia sea un poco de optimismo, un toqué de locura celebrando el futuro? Qué pensáis? _________________
 |
|
|
 |
ruyvelazquez

|
Posté le: Mer Juil 22, 2026 8:31 am Sujet du message: |
|
|
El gesto afable y las risas de Julián logran aflojar en parte la rigidez de Ruy, aunque el leve calor en sus mejillas tarda un poco más en desaparecer. Escuchar a un vicario hablar de fraternidad sin el peso riguroso de los títulos es algo nuevo para el joven Velázquez, cuya vida se ha regido siempre por el respeto a la jerarquía y la cautela ante los señores.
Ruy asiente con la cabeza, sosteniendo la gorra de lienzo fino con ambas manos frente a su jubón, y esboza una sonrisa humilde pero sincera.
— Agradezco la calidez de vuestras palabras, Hermano Julián —responde Ruy con voz tranquila y bien modulada—. Para alguien como yo, encontrar esta cercanía es un consuelo inmerecido.
Ruy mira por un instante las paredes de la estancia y luego a Don Gonzalo, sopesando la profunda pregunta que Julián acaba de lanzar sobre el futuro de la Iglesia.
— Sobre lo que preguntáis... me hacéis reflexionar un poco. Mi entendimiento es aún tosco y carezco de la erudición de los doctores, pero si la razón aristotélica me ha enseñado algo en este tiempo, es que nada que esté muerto puede dar fruto. Si la Iglesia se limita a lamentar las glorias pasadas, se convierte en una ruina de piedra, como tantas que he visto en las afueras de muchas villas castellanas
El joven hace una breve pausa, midiendo cada palabra pues sabe que está ante hombres de gran erudición
— Sin embargo, no sé si la medicina sea la locura, Padre, pues la locura a menudo carece de cimientos. Pero sí creo en la alegría del trabajo constante y en el optimismo de la fe. Quien siembra un campo en barbecho no lo hace pensando en la sequía del año pasado, sino en la cosecha que ha de venir. Si este lugar está en silencio, tal vez no sea porque esté muriendo, sino porque espera a hombres que, como vos o Don Gonzalo, estén dispuestos a empuñar la azada y volver a trabajar la tierra sagrada.
Ruy inclina levemente la cabeza hacia Julián, mostrando una mezcla de respeto y tranquila convicción.
— Tal vez la verdadera renovación comience por cosas tan sencillas como el bautismo de quien desea servir, y la enseñanza paciente a quienes buscan la verdad. Si el Altísimo me concede la gracia de ordenarme en el futuro, espero poder aportar la firmeza de mis brazos a ese optimismo del que habláis. |
|
|
 |
Gonzalo_valmont....

|
Posté le: Mer Juil 22, 2026 12:43 pm Sujet du message: |
|
|
El joven diácono escuchaba entre risas disimuladas tan nutrida plática y por lo tanto tomó nuevamente la palabra.
"Como puedes ver jovencito y como dice el Padre Julian, a veces los títulos son solo eso, títulos en los pergaminos, la verdadera fe y enseñanza lo hacen aquellos que tienen vocación, paciencia, aquellos que tratan a sus pares como hermanos en la fe y sobre todo guiar al rebaño con humildad y sacrificio con la mano en el corazón y la mano en las santas escrituras, esas son herramientas fundamentales para poder guiar a nuestros rebaños.
Más allá de estos salones, también formo parte de los tribunales de la Rota Romana y de los Tribunales de la Inquisición como juez auditor, tareas difíciles, pero de gran enseñanza en nuestro camino, por eso llevo esta medalla"
Mostrando la medalla que recibió por su esfuerzo y dedicación a la Iglesia.
"A veces estos honores no son solo premios que se cuelgan del cuello, es un símbolo de esperanza, de que el trabajo duro y con dedicación por lo que creemos está dando su granito de arena a nuestra Iglesia y ver que nuevos fieles y creyentes viajan de tan lejos para visitar la Casa del Padre, eso es nuestro premio mayor y será un honor bautizarte y guiarte en lo que necesites, no solo yo, sino seguramente el Padre Julían estará presente, así que bienvenido a nuestra Casa, tu Casa". _________________
  |
|
|
 |
|
|
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum
|
|