L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game

Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Dudas y preguntas
Aller à la page Précédente  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 74, 75, 76  Suivante

Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Astaroth_14

MessagePosté le: Sam Oct 03, 2009 12:45 pm    Sujet du message: Répondre en citant

No, Nico, jamas lo reconocere Laughing

Sin embargo, alguna vez he preguntado, no se a quien sobre el tema y recibi una respuesta que me indicaba que podia ser algo diferente...

El caso es que yo tuve dos hijas con Cyliam, con la que me iba a casar.Pero me fui a Venecia de viaje y en la misma jugada ella me dejo y se fue con otro. Pregunte entonces si mis dos hijas serían bastardas a ojos de Dios, y me dijeron(ya digo que no se quien, soy fatal para los nombres) que si las reconocia como propias, serían legítimas.

Insisto pues, en la pregunta, pero con otro matiz: ¿Serian mis hijas bastardas a ojos de Dios por haber nacido fuera del matrimonio?

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Nicolino

MessagePosté le: Sam Oct 03, 2009 5:38 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Nicolás, con el modo cura malo ON diría:

-Nacieron de un pecado cuando vós pecasteis entregandoos al deseo y la lujuria, dejándoos llevar por la tentación de la carne haciendo justo lo que la Criatura Sin Nombre quería que hagaís.Y no lo habéis hecho solo una vez, sino dos (Laughing Rolling Eyes)

Si me encontrara en vuestro lugar me confesaría pronto, pues podría ser que murieráis sin esperarlo y sufriríais durante la eternidad en el Infierno lunar.

Sobre lo que respecta a bastardo o no, ante los ojos de los hombres podrían serlo, creo había una Ley Foral en Aragón que si los hijos no eran matrimoniales perdían el derecho de reclamar su herencia y en Castilla creo lo decía en el estatuto nobiliario, no recuerdo con exactitud pero algo leí.

Mas no me atrevo a decir si son bastardos ante los ojos de Dios porque no estoy seguro, pero que nacieron de un pecado, y eso no es bueno, es verdad. Y eso que eres clero y deberías saberlo con claridad.

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Tanys
Cardinal
Cardinal

MessagePosté le: Sam Oct 03, 2009 8:37 pm    Sujet du message: Répondre en citant

La respuesta es si obviamente. Un hijo bastardo es aquel que ha nacido fuera del matrimonio. En este caso no hay matrimonio, por tanto los hijos son bastardos ante la Iglesia. Es más, les recuerdo que de acuerdo con el decreto Matrimonium Phohibiti, el “matrimonio civil”, o cualquier otra forma de unión de este tipo, sea esta legal o no, cuyo fin último sea vincular a hombres y mujeres entre si están estrictamente prohibidos para los Fieles y son condenados y no reconocidos por la Iglesia. Por tanto, los hijos de estas relaciones son igualmente bastardos ante la Iglesia.

Si quiero destacar que, aunque la palabra bastardo ha tomado un claro valor despectivo en estos tiempos, la Iglesia no considera a los hijos culpables de los pecados de sus padres ni los considera, como individuos, de forma distinta a los hijos nacidos dentro del matrimonio.

MessagePosté le: Sam Oct 03, 2009 9:51 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Pero supongo que, como dice Nico, una confesion sería lo minimo, ¿no? Y luego, a ver si el confesor me hace alguna penitencia(pueden hacerlo? se que Irl si, y como el sacramento de la confesion es parecido...)

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Tanys
Cardinal
Cardinal

MessagePosté le: Dim Oct 04, 2009 1:32 am    Sujet du message: Répondre en citant

Cualquier Creyente que comete un pecado debe solicitar confesión y para purgar su pena cumplir algún tipo de penitencia... pero eso no cambía en nada la situación de los hijos. Como dije antes el pecado del padre no es lo que motiva la condición de bastardos de los hijos, sino simplemente el no ser fruto del matrimonio.

MessagePosté le: Dim Oct 04, 2009 9:26 am    Sujet du message: Répondre en citant

Muchas gracias Very Happy

Silencioso

MessagePosté le: Jeu Oct 08, 2009 9:01 pm    Sujet du message: Répondre en citant

"La política" es un libro que escribió Aristóteles Question ??? Hablando de manera RP, claro.
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Eduardo_de_laguna

MessagePosté le: Jeu Oct 08, 2009 11:59 pm    Sujet du message: Répondre en citant

RP e IRL sí.

MessagePosté le: Ven Oct 09, 2009 4:40 pm    Sujet du message: Répondre en citant

¿Y cual es la opinión de la Iglesia Aristotélica respecto a dicho libro mencionado anteriormente?
Astaroth_14

MessagePosté le: Ven Oct 09, 2009 5:38 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Imagino que, en el peor de los casos, indiferente(al fin y al cabo, lo escribio Aristoteles Laughing), pero creo que no es un libro canonico...

Eduardo_de_laguna

MessagePosté le: Ven Oct 09, 2009 10:05 pm    Sujet du message: Répondre en citant

(Hay que tener mucho cuidado al saber cómo manejar a Aristóteles u otros personajes históricos en el juego. Como todo, está adaptado. La obra de Aristóteles es demasiado prolífica como para ignorarla rp, pero tampoco podemos ponernos a analizar en profundidad su filosofía irl para aplicarla a un juego, precisamente porque esto es un juego. Sinceramente no le veo mucho sentido a la pregunta, pero la opinión de Aristóteles sobre la política se encuentra en el Libro de las Virtudes.)

MessagePosté le: Mar Oct 13, 2009 12:51 am    Sujet du message: Répondre en citant

Estoy de paso estudiando en Tortosa y veo que Roger en un post, habla de La iglesia Catalana y hace un llamamiento: "El Oficio del Gran Camérier recluta". Mi pregunta concretamente es: a que diocesis pertenece la iglesia catalana? Y Castellon como parte de la Archidiocesis de Tarragona esta fuera o dentro de la iglesia Catalana?
Si estamos dentro, puedo tambien hacer el mismo llamamiento en la iglesia de castellon?

Saludos, gracias.
Tanys
Cardinal
Cardinal

MessagePosté le: Mar Oct 13, 2009 9:50 am    Sujet du message: Répondre en citant

Hablar de Iglesia Catalana es como hablar de Iglesia Castellana o Valenciana, no hace referencia a nuestra organización sino a un tema exclusivamente territorial. No debemos olvidar que nuestras provincias no coinciden siempre con las políticas y por ello a veces es necesario recurrir a convencionalismos. Concretamente las parroquias catalanas están en la provincia religiosa de Tarragona, exactamente igual que las Aragonesas, pero divididas en dos diocesis, la de Tarragona propiamente y la de Lérida. Obviamente Castellón no forma parte de la Iglesia Catalana.

Sobre el anuncio es extensible a todos los territorios con presencia de la Iglesia.

MessagePosté le: Dim Oct 18, 2009 11:21 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Bueno, ¿Se puede llevar bastón como el de los peregrinos?

IG sería un bastón, pero RP no es un arma, sino un apoyo del viajero, por lo que no debería haber problema...

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Silencioso

MessagePosté le: Lun Oct 19, 2009 5:52 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El bastón no sirve de nada para viajar, si es para eso que lo quieres llevar encima.

Cuando te intentan atracar en el viaje, únicamente cuenta la fuerza (con 201 de fuerza, ya llevas el máximo de puntos de combate para los atracos).
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page Précédente  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 74, 75, 76  Suivante
Page 14 sur 76

Sauter vers: