|
L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game 
|
| Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant |
| Auteur |
Message |
Tanys Cardinal

|
Posté le: Mar Jan 26, 2010 1:07 pm Sujet du message: |
|
|
Cualquier menor de edad, y para mi lo son los menores de 15 años, deben tener padrinos independientemente de su madurez y conocimientos. Y ese bautismo deberá ser confirmado a la mayoría de edad para poder acceder a cualquier otro sacramento. _________________
  |
|
|
 |
_daniel_ Cardinal

|
Posté le: Mar Jan 26, 2010 2:29 pm Sujet du message: |
|
|
Pero su Ilustrisima MonSeñor Tanys, esa edad es Irl, no??? porque Rp las edades a veces no concuerdan para nada... _________________
 |
|
|
 |
Isnarathot

|
Posté le: Mar Jan 26, 2010 3:45 pm Sujet du message: |
|
|
Muchas gracias por la aclaración.
Hermano Daniel según tengo entendido el Derecho Canónico hace referencia a los personajes por tanto la edad es RP. La edad IRL es irrelevante. _________________
  |
|
|
 |
Astaroth_14

Inscrit le: 04 Sep 2008 Messages: 1453 Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!
|
Posté le: Mar Jan 26, 2010 5:06 pm Sujet du message: |
|
|
Creo que va con el clérigo. Aun asi, estoy de acuerdo con Tanys en la edad a partir de la cual se le consideraría "mayor", si bien creo que no todos los casos son iguales. Hay jovenes que maduran antes y otros que no, eso ya es puro Rp y la opinion del clérigo. _________________
"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste. |
|
|
 |
Tanys Cardinal

|
Posté le: Mar Jan 26, 2010 7:00 pm Sujet du message: |
|
|
A nosotros la única edad que nos importa es la RePresentativa. Un menor de 15 años debe bautizarse con padrino y un mayor de edad puede hacerlo sin él. Los conocimientos lo que nos indican es si una persona está o no preparada para recibir el sacramento del bautismo. Nosotros no analizamos ni evaluamos la mayoría de edad de los postulantes, simplemente nos limitamos a aplicar el derecho canónico. Pos muy maduro que sea un menor de edad debe tener un padrino para velar por sus primeros pasos en la Iglesia, por muy inmaduro que sea un postulante si está preparado, y entiende el paso que va a dar con el bautismo, no necesita padrino. Y en cualquier caso contemplado en el derecho canónico la opinión del clérigo no tiene mayor importancia, debe cumplirse tal cual está expresado. _________________
  |
|
|
 |
Jose_Enrique

Inscrit le: 11 Jan 2010 Messages: 815 Localisation: Calatayud / Royaume d' Aragon.
|
Posté le: Jeu Jan 28, 2010 12:36 am Sujet du message: |
|
|
Ok, perdonen que me metan, yo tengo una hija, ya que un Diacono puede tener hijos y casarse, por no ser del clero Ordenado, mi pregunta es, ¿ a quien se le hace el examen antes del bautizo, para saber si esta preparado, al nño RP o a los padrinos? Eso claro y la segunda ¿ Los padrinos responden las preguntas que se hacen en la ceremonia y si las preguntas son iguales a las de un bautizo de un adulto?
Perdonen pero soy primerizo en esto de ser Diacono. _________________
José Enrique Saint O'cconnor,
Secretario Apostólico de España y Portugal,
Vicario de la Santa Iglesia Aristotélica. |
|
|
 |
Carolum

Inscrit le: 18 Nov 2009 Messages: 2396 Localisation: Valladolid, Reino de Castilla
|
Posté le: Jeu Jan 28, 2010 12:56 am Sujet du message: |
|
|
El examen de bautizo no se le hará a la niña hasta que no tenga una edad adecuada para responder. Es por eso que los padrinos se encargan de la educación aristotélica de la criatura. En la ceremonia los padrinos responden conjuntamente a las preguntas (retocadas, claro) que se hacen habitualmente, aludiendo a la responsabilidad que ellos contraen en la educación de la niña. _________________
 |
|
|
 |
Tanys Cardinal

|
Posté le: Jeu Jan 28, 2010 11:19 am Sujet du message: |
|
|
Un menor no necesita cumplir con el paso previo de justificar sus conocimientos sobre nuestra Fe e Iglesia. Precisamente por eso tiene a los padrinos que se comprometen a velar por la formación religiosa que recibira en sus proximos años. Recuerden que el menor debera confirmar su bautismo a la mayoría de edad, será entoncés cuando deberá justificar que sus conocimientos sobre nuestra Iglesia son los necesarios. _________________
  |
|
|
 |
Nicolino

Inscrit le: 09 Nov 2008 Messages: 5364 Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia
|
Posté le: Sam Jan 30, 2010 4:48 pm Sujet du message: |
|
|
| Citation: | Art. 1. Des fautes
1. La justice d’Eglise est compétente dans les cas : d’hérésie, de schisme, d’apostasie, d’insulte ou de diffamation envers l’église, ses institutions, ses membres ou ses enseignements.
2. La justice d’Eglise connaît de toutes les violations des dispositions du droit canon, en particulier des actes d’insubordination des clercs à l’encontre de leur hiérarchie.
3. L’hérésie consiste en le rejet de tout ou partie du dogme aristotélicien.
4. Le schisme consiste en une atteinte à l’unité de l’Eglise aristotélicienne par plusieurs membres du clergé.
5. L’apostasie consiste en un ou plusieurs actes de reniement, chez le baptisé, de sa foy aristotélicienne. |
Basado en eso , se puede afirmar ferviente, qué todo ser viviente que niegue parcial o totalmente el Dogma (sin importar si es de otra religión, etc etc), es hereje? (y si es aristotélico se denomina apostasía)
Digamos que Carolum, me viene diciendo toda la mañana que no es así y que solo los aristotélicos pueden ser herejes, así que mejor resolver esta duda desde ahora... _________________
A schism? Just try it. I will strip you of all you have... |
|
|
 |
Carolum

Inscrit le: 18 Nov 2009 Messages: 2396 Localisation: Valladolid, Reino de Castilla
|
Posté le: Sam Jan 30, 2010 5:32 pm Sujet du message: |
|
|
En efecto, todo viene por saber que es en particular la herejía. Nicolino dice que es hereje todo aquella persona que niegue parte o todo nuestro dogma, lo que incluye no sólo a aquellos aristotélicos que se separan de la fe, sino a todo bicho viviente.
Yo por otra parte, no se si estoy equivocado, y si es así pido disculpas de antemano, creo que mi hermano está haciendo una mala interpretación del DC, ya que si como el dice es hereje toda persona que niega parte o la totalidad del dogma, no se puede considerar hereje a aquellos paganos que desconocen la existencia de nuestro dogma, en cuyo caso podemos meter a todos aquellos creyentes de cualesquiera confesiones que nunca hayan tenido contacto con nuestra fe... mas que nada por que no lo conocen, y por tanto no lo pueden negar.
Pienso por tanto, que sólo pueden ser herejes aquellas personas aristotélicas que niegan, a título personal, parte o todo el derecho canónico.
Esperamos respuesta  _________________
 |
|
|
 |
Eduardo_de_laguna

|
Posté le: Dim Jan 31, 2010 8:25 pm Sujet du message: |
|
|
Según el derecho canónico, hereje es todo aquel que rechace parte o la totalidad del dogma aristotélico, a excepción del averroismo y el espinozismo.
Hay que distinguir por tanto a quienes no conocen el dogma aristotélico y no tienen acceso a él, y a quienes, conociéndolo, lo rechazan. _________________
 |
|
|
 |
Nicolino

Inscrit le: 09 Nov 2008 Messages: 5364 Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia
|
Posté le: Dim Jan 31, 2010 8:54 pm Sujet du message: |
|
|
| Eduardo_de_laguna a écrit: | | a excepción del averroismo y el espinozismo. |
Pero eso por medio de Concordatos. Si un averroista, por ejemplo, niega el Dogma, afirmando que "Cristos no es profeta ni instituyó la Iglesia" incurriría igualmente en herejía. No?
Es que el problema radica en la herejía como definición, que el DC parece aplicar en general. No en si luego se juzga a los spinozistas y averroistas como herejes o no...
Yo, por mi parte, veo raro que hereje puedan ser sólos aristotélicos, puesto que sería tonto repetir en el DC esto diciendo que la apostasía es lo mismo. _________________
|
|
 |
Carolum

|
Posté le: Dim Jan 31, 2010 9:05 pm Sujet du message: |
|
|
| Nicolino a écrit: | | Yo, por mi parte, veo raro que hereje puedan ser sólos aristotélicos, puesto que sería tonto repetir en el DC esto diciendo que la apostasía es lo mismo. |
Hermano, si que hay diferencia. Pongámonos en el supuesto de que yo decido dejar de pertenecer a la iglesia Aristotélica. Dejo de ser creyente, pero en ningún momento he negado públicamente parte o la totalidad del dogma, luego por tanto sería un apóstata. Por otra parte, si yo digo que la iglesia aristotélica está confundida y que el camino de Christos es otro, entonces eso si es una herejía, pues he negado parte o totalidad del dogma.
No se si me entiendes...  _________________
 |
|
|
 |
Nicolino

|
Posté le: Dim Jan 31, 2010 9:13 pm Sujet du message: |
|
|
Sí, te entiendo. Pero el DC dice otra cosa, y vosotros estáis mal interpretando.¬¬
Todo quién rechaze, total o parcialmente el Dogma en hereje.
Y apostata es todo aristotélico, que niegue o rechaze el Dogma que aceptó.
Si fuera cómo tú dices, lo hubieran puesto como tú dices en el Derecho Canónico. _________________
|
|
 |
Roger_de_gracia Cardinal

Inscrit le: 03 Déc 2007 Messages: 865 Localisation: Principat de Catalunya
|
Posté le: Dim Jan 31, 2010 11:34 pm Sujet du message: |
|
|
Rogelio llega para solucionar la duda
| Citation: | Por herejía se entiende el rechazo de todo o de de una parte del dogma aristotélico. No son consideradas como heréticas las religiones toleradas por el concordato real.
|
En el concordato catalán, por ejemplo, dice eso:
| Citation: | Artículo I.2: Sólo el culto Aristotélico podrá ejercerse en público en los naves, mercados, tabernas y otros edificios e instituciones del Principat de Catalunya, así como hacer acto de proselitismo en estos mismos lugares.
No obstante, se tolera que averroístas y espinozistas abran cada uno un único lugar de culto en tierras del Principat, excepto en la capital o en sede episcopal, con la aprobación de del Gobierno de la Generalitat, las Cortes del Principat de Catalunya y las Autoridades Eclesiásticas.
|
|
 |
|
|
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum
|
|