L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[Dogma] Las Virtudes Parte 1

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Mar Déc 06, 2011 4:06 pm    Sujet du message: [Dogma] Las Virtudes Parte 1 Répondre en citant

Citation:
Parte 1: Las virtudes

Estos cursos fueron realizados en Roma, por el Vice-prefecto para la Educación, el abad Zabouvski.

El objetivo de cualquier aristotélico en su vida terrenal es llegar al sol, el paraíso. Como aprendimos con Aristóteles, uno de los profetas de la religión aristotélica, el Altísimo, Jah dio la capacidad a la mente humana, al contrario de los animales, de distinguir el bien del mal. Es gracias a esta capacidad de distinguir el bien del mal, que podemos tener una vida virtuosa, permitiéndonos alcanzar el Sol. Mientras tanto, otra criatura de la creación, la Criatura Sin Nombre, con envidia de no haber sido escogido para ser el favorito de Jah, dedicó su vida a corromper al hombre con los vicios, apartándole del Sol, haciéndole caer en el infierno lunar. Todo el aristotélico debe evitar la Luna, debiendo para eso conocer las virtudes, y sus opuestos, siendo:

La Amistades la preocupación por los demás, tener empatía y ayudar a los demás. La amistad es lo que une a todos los aristotélicos. Para la amistad, el creyente debe ayudar a sus hermanos en el camino de la virtud. La Amistad es, así, la ayuda mutua, la reciprocidad de las relaciones sociales, el amor al prójimo, etc. A la Amistad aristotélica se opone la Avaricia, que consiste en la no preocupación por los demás y se basa en el desprecio hacia el resto de personas.

La Perseverancia consiste en trabajar para sobrevivir. La Perseverancia es la consciencia de sus necesidades primarias de comida, de agua y de descanso.En otra palabras, la perseverancia e las facultad de optar sólo por lo esencial. A la perseverancia se opone la Gula, que nunca está satisfecha con lo que se tiene, queriendo siempre más, pudiendo perjudicar a los demás. La Gula se resume en el abuso del placer.

La Dedicación, es la capacidad de sacrificio queriendo el bien ajeno para comulgar con la amistad aristotélica y contribuir con la sociedad laica, la república. Este sacrificio es la conciencia de la vida en comunidad. Tal como nos enseñó Aristóteles, el buen aristotélico es aquel que ayuda a su prójimo, tomando parte en la vida activa de su pueblo.En contraste con la Dedicación, tenemos el Orgullo, que consiste en acreditar que sólo nosotros podemos estar por encima de todo y alcanzar estatutos superiores.

La Templanza es la capacidad de moderarse, de seguir la vía del equilibrio exigido en la condición de creyente, de probar la comprensión con sus semejantes. Su opuesto es la Cólera, que es el defecto de alguien que se entrega al odio hacia los demás o que con todas sus fuerzas intenta luchar contra su condición. (La Templanza es la capacidad del creyente de moderarse y mostrar comprensión. Esta virtud es importante en la medida en que complementa a las otras. La templanza también es la aceptación de su condición)

La Justicia es la capacidad de ser magnánimo, de reconocer el valor de los demás, de identificar los intereses de otros. A la justicia se opone la Envidia, que es el vicio de quien desea recibir recompensas, justamente atribuidas a otros, o uno que codicia los bienes o la felicidad de sus compañeros.

El Placer es la facultad que el hombre posee para trabajar y satisfacer sus necesidades de alegría y felicidad. Es la auto-consciencia, el conocimiento de su cuerpo, de su alma, y de sus necesidades, pudiendo, así, hacer su vida feliz y fácil. Al Placer se opone el Desprecio de sí mismo, que es el mal de quien entra en depresión espiritual, que permanece pasivo, que deja de tener aprecio por la vida y que ignora su propia satisfacción.

La Convicción es la esperanza en un futuro lleno de promesas. Es la consciencia de las necesidades futuras e intereses de la comunidad de creyentes, la necesidad de conservación de la especie (y, por consiguiente, la reproducción). A la Convicción se opone la Lujuria, que es el defecto de aquel que se complace con el abuso de las cosas de la carne y que no cree en la verdad.

Una vida virtuosa perfecta es imposible. Exceptuando al Divino, nadie es perfecto. Por lo tanto, un aristotélico virtuoso es aquel reconoce sus errores y pide perdón a sus iguales mediante la confesión. La confesión se explicará en la tercera parte de este catecismo.

Reverendo Zabouvski

Las doce reglas de San Benito

1 ) Adorarás sólo a Jah y lo amarás con perfección.
2 ) Respetarás su Santo Nombre evitando de la blasfemia y los falsos juramentos. (y el perjurio)
3 ) Guardaras el día del Señor para servir a Dios devotamente. (para servir a Jah con devoción)
4 ) Honrarás a tu padre y a tu madre, lo mismo que a tus superiores.
5 ) Evitarás matar y dar escándalos, lo mismo que el odio y la cólera.
6 ) Observarás la pureza cuidadosamente en tus actos. (Observarás la pureza de tus actos cuidadosamente)
7 ) No tomarás las posesiones de otro ni las retendrás injustamente.
8 ) Desterrarás las calumnias, lo mismo que las mentiras.
9 ) Velarás por mantenerte puro enteramente de pensamiento y deseos.(Procurarás ser totalmente puro, en pensamientos y deseos)
10 ) No codiciarás los bienes ajenos.
11 ) Harás de la Fe y Razón tus guías.
12 ) Alabarás a Aristóteles y a Christos, evitando a los falsos profetas.


_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com