L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Dudas y preguntas
Aller à la page Précédente  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 74, 75, 76  Suivante
 
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Dim Déc 25, 2011 11:51 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Sí, sería un detalle por tu parte xD. Vaya, como que será él quien decida si eres o no diácono o si te asigna (o no) una parroquia.

De todos modos...no prefieres ser sacerdote? Very Happy Piensa que tienes muchas ventajas...el Sol ganado, así a voz de pronto
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Césare_mv



Inscrit le: 20 Fév 2011
Messages: 11

MessagePosté le: Dim Déc 25, 2011 11:59 pm    Sujet du message: Répondre en citant

No... lo mío es pecar, y me dicen que no se puede empuñar un arma y erradicar herejías a la vez. Cagoentó!
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
kolme



Inscrit le: 13 Juil 2008
Messages: 1384
Localisation: Urgell

MessagePosté le: Lun Déc 26, 2011 12:01 am    Sujet du message: Répondre en citant

Quizás los Santos Ejércitos o la Santa Inquisición sean un lugar más adecuado que una parroquia...
_________________
En memoria de Fray Tanys Stewart.

Ex - Sagristà d'Urgell - Vidu
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Césare_mv



Inscrit le: 20 Fév 2011
Messages: 11

MessagePosté le: Lun Déc 26, 2011 12:14 am    Sujet du message: Répondre en citant

Yo pregunté y me dijeron que preguntara por el curso de Diácono, y en estas ando. =) Qué en los Santos Ejércitos ya ando.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Lun Déc 26, 2011 3:23 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Conste que sólo hago esto porque te valoro, Ignius Smile

Citation:
alietoriedad->aletoriedad
harmónica->armónica


Y vos no lleva acento, es monosílabo Laughing

Bueno, tras esta pausa para apuñalar a Ignius debido a lo mucho que me llama portugués, voy a daros (y darme) una sorpresa: estoy de acuerdo con Eduardo de Laguna (en serio, tío, van a pensar cosas raras, ultimamente no discrepamos Laughing).

No conozo a ese personaje concreto, pero sí a algunos reconocidos y afamados trolls que gustan de entrar en debates y enfangarlos. Lo mejor, aunque a veces es difícil, es dejarlo pasar. En este caso concreto, sólo debería entrar alguien dispuesto a manejarse en términos muy complejos, porque el zagal está empleando una teoría filosófica como arma. A mi, personalmente, este juego nunca me ha producido ganas de crearme dolores de cabeza con esas cosas Laughing
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Lun Déc 26, 2011 10:27 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Césare_mv a écrit:
Yo pregunté y me dijeron que preguntara por el curso de Diácono, y en estas ando. =) Qué en los Santos Ejércitos ya ando.


Arrastrando semejantes apellidos lo tendrás difícil para ganarte el cielo, pero todo es posible.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Angelo D'Arezzo



Inscrit le: 24 Sep 2011
Messages: 288
Localisation: Zaragoza, Capital del Reino de Aragón

MessagePosté le: Mer Déc 28, 2011 2:12 am    Sujet du message: Répondre en citant

Vamos a ver, que entre los distintos Obispos y Arzobispos me acabaréis volviendo loco Laughing

¿La Catedral de una (Archi)Diócesis se encuentra en la ciudad que acompaña a su nombre? Por ejemplo, Archidiócesis de Tarragona -> Tarragona
¿O donde el (Arzo)Obispo resida?
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Visiter le site web de l'utilisateur
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Mer Déc 28, 2011 2:24 am    Sujet du message: Répondre en citant

La lógica es que esté en la ciudad sede de la diócesis/archidiócesis. Otra cosa es que donde el obispo resida exista otra catedral o templo importante, pero la sede es la que es.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Angelo D'Arezzo



Inscrit le: 24 Sep 2011
Messages: 288
Localisation: Zaragoza, Capital del Reino de Aragón

MessagePosté le: Mer Déc 28, 2011 2:27 am    Sujet du message: Répondre en citant

Así pensaba yo, pero SE Daniel Esteve me dijo que estaba errado
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Visiter le site web de l'utilisateur
_daniel_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Juil 2009
Messages: 1375

MessagePosté le: Mer Déc 28, 2011 3:04 am    Sujet du message: Répondre en citant

Lo que yo te dije y pienso es que en Cataluña no puede haber dos Catedrales, y Aragón quedarse sin ninguna. Que como mucho yo pongo en Lérida una ConCatedral o Basilica o Iglesia Matriz.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Angelo D'Arezzo



Inscrit le: 24 Sep 2011
Messages: 288
Localisation: Zaragoza, Capital del Reino de Aragón

MessagePosté le: Mer Déc 28, 2011 3:15 am    Sujet du message: Répondre en citant

Pero como te dije, el mapa de una Diócesis no siempre cuadra con el mapa del Reino. Lérida debe ser la Catedral, pero estaría bien que en Zaragoza hubiera una Concatedral.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Visiter le site web de l'utilisateur
Hsmeduardo



Inscrit le: 13 Mai 2009
Messages: 1734
Localisation: Parroquia de Tarragona, Archidiócesis de Tarragona, Provincia de Tarragona

MessagePosté le: Mer Déc 28, 2011 3:32 am    Sujet du message: Répondre en citant

Mi opinión.

Por ser esto en un juego se ha optado por deformar definiciones a lo que en realidad es Catedral. Bajo mi punto de vista la Catedral debe posicionarse en la Sede Episcopal, la Sede Episcopal no es donde vida el Arz/Obispo sino donde en realidad está ubicada, los que no sepan dónde queda se pueden guiar con Lavabo, ahí dice.

Ahora, aunque la Catedral esté en un sitio específico, no significa que en otras ciudades no puedan haber Concatedrales o Colegiatas. Como bien dices Angelo, no nos podemos guiar por el territorio temporal pues lo que es Tarragona y Lérida cubren dos territorios diferentes (Valencia y Cataluña, y Cataluña y Aragón respectivamente). El obispo debe decidir si eleva o no alguna Iglesia a Colegiata, Concatedral, etc. y sí, se puede hacer de manera arbitraria porque no hay nada que lo legisle, al menos no que yo sepa pues hasta ahora así se ha hecho Rolling Eyes

_________________

Arzobispo Metropolitano de Tarragona
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Mer Déc 28, 2011 3:36 am    Sujet du message: Répondre en citant

Es cierto que parece injusto dar dos catedrales a un Reino y privar de alguna a otro. También en cierto que las diócesis están determinadas siguiendo parámetros cuanto menos curiosos.
Creo que por antigüedad y por importancia, Zaragoza puede tener una catedral, no lo veo nada extraño, pueden haber dos catedrales por diócesis perfectamente, sin necesidad de recurrir a términos como concatedral o procatedral ni nada similar. (La propia Zaragoza IRL tiene dos catedrales).
Este asunto se trató ya, no recuerdo si en este mismo hilo, algunas semanas atrás.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Mer Déc 28, 2011 3:40 am    Sujet du message: Répondre en citant

Astaroth_14 a écrit:
Conste que sólo hago esto porque te valoro, Ignius Smile

Citation:
alietoriedad->aletoriedad
harmónica->armónica


Y vos no lleva acento, es monosílabo Laughing


aletoriedad

harmónico--> que te remita a otro lema no significa que no esté aceptado el 1º. Si está en el diccionario, existe; aunque accepte dos grafías distintas.

Con "vós" tienes razón: ha sido un catalanismo.


En cuanto al tema presentado por Angelo. Opino igual que Hsmeduardo, creo que las catedrales deben estar en las sedes episcopales por las diferencias que presentan los mapas político-religiosos.

En Lleida había una, desaparecida por el desuso, pero haberla habíala. Igualmente, en Catalunya IRL catedrales tenemos unas cuantas (10). No veo problema de que la Catedral de Lleida siga existiendo y se abra una cocatedral en Aragón.

En cuanto antiguedad, recordemos que Lleida es la primera ciudad creada en los Reinos Hispánicos
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Goswintha



Inscrit le: 18 Jan 2009
Messages: 172

MessagePosté le: Mer Déc 28, 2011 1:45 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Buenas,

Me acaba de surgir una duda, en la ofi del cura, en la parte de publicar amonestaciones me encontré esto:

Boda de Alvin y Dulciner - Aprobar - Log

La cosa es que Alvin es un nuevo ciudadano de Barcelona, recién mudado desde Francia, y a esposa es francesa, pero ... ¿dónde puedo encontrar los registros internacionales, para ver si están ya casados RP así como bautizados?

Gracias
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page Précédente  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 74, 75, 76  Suivante
Page 69 sur 76

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com