L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Dudas y preguntas
Aller à la page Précédente  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 74, 75, 76  Suivante
 
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Jeu Déc 29, 2011 2:45 am    Sujet du message: Répondre en citant

No me gusta legislar y atar absolutamente todo, en determinados casos, prefiero apelar al sentido común de los obispos y a su libertad de ejercicio. Me parece que hacer de esto un asunto trascendental o polémico es perder la perspectiva de las cosas.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Hsmeduardo



Inscrit le: 13 Mai 2009
Messages: 1734
Localisation: Parroquia de Tarragona, Archidiócesis de Tarragona, Provincia de Tarragona

MessagePosté le: Jeu Déc 29, 2011 3:06 am    Sujet du message: Répondre en citant

Ignius, ni Tortosa ni Barcelona tienen catedral Laughing tenían en tiempos de Pedro Ponce Laughing

EDITO:
Es absurdo que el nuevo Arzo quiera crear Catedral en Gerona, que ni siquiera pertenece a la Archidiócesis Laughing Lo se lo se, lo decías de ejemplo, pero es tan divertido molestar Cool
_________________

Arzobispo Metropolitano de Tarragona
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Angelo D'Arezzo



Inscrit le: 24 Sep 2011
Messages: 288
Localisation: Zaragoza, Capital del Reino de Aragón

MessagePosté le: Jeu Déc 29, 2011 4:01 am    Sujet du message: Répondre en citant

Eduardo_de_laguna a écrit:
No me gusta legislar y atar absolutamente todo, en determinados casos, prefiero apelar al sentido común de los obispos y a su libertad de ejercicio. Me parece que hacer de esto un asunto trascendental o polémico es perder la perspectiva de las cosas.


Pero a veces, a los Obispos les gusta poner una Catedral en cada ciudad que visitan de su Diócesis (no me refiero a nadie en concreto). De todas formas, yo sólo pretendía que el Decreto fuera una norma muy general, que permitiera al Obispo ejercer con libertad su ministerio.


Ignius coincidiremos en que en la vida IRL la gente de 1460 era más "religiosa". Había un gran fervor por la Religión y los eclesiásticos eran más temidos que amados, al igual que Dios. Por eso no es de extrañar que la gente se dedicara a hacer catedrales sin ton ni son para evitar ir a la hoguera Laughing
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Visiter le site web de l'utilisateur
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Jeu Déc 29, 2011 5:51 am    Sujet du message: Répondre en citant

Coincido contigo, Angelo. Pero creo que el RP no debe distar demasiado del IRL en asuntos como éste o nos cargamos mucho posible buen rol.

Hsme, creo que si las hubo, sigue habiéndolas. Tortosa y Barcelona tuvieron catedral, así que no veo explicación alguna para que hayan de la faz del rp de dichas villas por mucho que los clérigos responsables (o no) de dichas ciudades dejaran caer en el olvido los hilos.

Tanto es así, que sería facilísimo montar y desmontar en el juego. Aquí había una oficina, como ha caído en desuso por X y el topic ha desaparecido y esa oficina no ha existido jamas. No lo veo muy congruente, la verdad.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
ph5



Inscrit le: 03 Mai 2011
Messages: 23

MessagePosté le: Jeu Déc 29, 2011 4:22 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Hola, ya he enviado mps, pero no consiguo localizaros, los seminarios siguen abiertos para retomarlos?

Un saludo y gracias.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
kolme



Inscrit le: 13 Juil 2008
Messages: 1384
Localisation: Urgell

MessagePosté le: Jeu Déc 29, 2011 9:36 pm    Sujet du message: Répondre en citant

ph5 a écrit:
Hola, ya he enviado mps, pero no consiguo localizaros, los seminarios siguen abiertos para retomarlos?

Un saludo y gracias.


Sigue en funcionamiento el seminario. Esperamos responder en breve a sus misivas.



Respecto a las catedrales... como ya dije hace tiempo, dejadme la mía en Urgel, y haced lo que queráis por ahí xD
_________________
En memoria de Fray Tanys Stewart.

Ex - Sagristà d'Urgell - Vidu
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Xurri



Inscrit le: 08 Juil 2009
Messages: 1170

MessagePosté le: Ven Déc 30, 2011 2:20 am    Sujet du message: Répondre en citant

Juer! Con el tema de las catedrales.. al final escribo un libro xD y por lo visto será best-seller con ustedes^^

Con lo fácil que ha sido siempre... ^^ Catedral en la capital de la diócesis y otras que se consideren oportunas o considere oportuna el obispo en algunas de sus borracheras Laughing .. en los tiempos de Roger.. un tanga y un cartón de vino por navidad y te ponía una Catedral... mira la de Urgel xD.. Rolling Eyes

Y coincido con Ignius totalmente, ¡Qué extraño!... Shocked
No se puede estar quitando, las catedrales, porque sí porque le dé por ahí...porque les jodes el Rp a otros que ya lo tienen...
Un ejemplo, la de Barcelona, desde los tiempos de Inmaril Razz ha sido un referente en Cataluña y hoy desaparecida.. En fin, una lástima

Y comieron perdices...
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Angelo D'Arezzo



Inscrit le: 24 Sep 2011
Messages: 288
Localisation: Zaragoza, Capital del Reino de Aragón

MessagePosté le: Ven Déc 30, 2011 2:32 am    Sujet du message: Répondre en citant

Xurri a écrit:
Juer! Con el tema de las catedrales.. al final escribo un libro xD y por lo visto será best-seller con ustedes^^

Con lo fácil que ha sido siempre... ^^ Catedral en la capital de la diócesis y otras que se consideren oportunas o considere oportuna el obispo en algunas de sus borracheras Laughing .. en los tiempos de Roger.. un tanga y un cartón de vino por navidad y te ponía una Catedral... mira la de Urgel xD.. Rolling Eyes

Y coincido con Ignius totalmente, ¡Qué extraño!... Shocked
No se puede estar quitando, las catedrales, porque sí porque le dé por ahí...porque les jodes el Rp a otros que ya lo tienen...
Un ejemplo, la de Barcelona, desde los tiempos de Inmaril Razz ha sido un referente en Cataluña y hoy desaparecida.. En fin, una lástima

Y comieron perdices...


Angelo llama a su escribano particular para que recopile todo lo dicho y haga el libro. También llama a su agente para no tener problemas con los derechos de autor.

Laughing Laughing Laughing

Ahora en serio. No nos vamos a poder de acuerdo en la vida, porque unos pensamos de una forma y otros de otra. Como propuse y vuelvo a decir, la AEH debería pronunciarse sobre el tema.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Visiter le site web de l'utilisateur
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Ven Déc 30, 2011 4:25 am    Sujet du message: Répondre en citant

Hsmeduardo a écrit:
Es absurdo que el nuevo Arzo quiera crear Catedral en Gerona

Soy el único al que le chirría esto? Girona no es Archidiócesis de Tarragona? Confused
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Hsmeduardo



Inscrit le: 13 Mai 2009
Messages: 1734
Localisation: Parroquia de Tarragona, Archidiócesis de Tarragona, Provincia de Tarragona

MessagePosté le: Ven Déc 30, 2011 5:09 am    Sujet du message: Répondre en citant

Astaroth_14 a écrit:
Hsmeduardo a écrit:
Es absurdo que el nuevo Arzo quiera crear Catedral en Gerona

Soy el único al que le chirría esto? Girona no es Archidiócesis de Tarragona? Confused


Por algún motivo confundí en mi mente Gerona con Urgel. Solo ignoren lo que digo, se quitarán muchos problemas de encima Laughing

__________________

Aprovecho el post para hacer una pregunta. La verdad esto no me afecta mucho que digamos, pues no iré a leer libros (ya me ofrecieron viaje Laughing ), pero me han hecho la pregunta y no sé qué responder, así que... ¿Siendo nivel 4 cambia algo lo de Predicar? En sus comienzos se corrían rumores sobre esto, pero a ciencia cierta no sé dónde puedo investigar Confused
_________________

Arzobispo Metropolitano de Tarragona
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Fadrique
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 25 Oct 2010
Messages: 1277
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla y León

MessagePosté le: Ven Déc 30, 2011 11:01 am    Sujet du message: Répondre en citant

Hsmeduardo a écrit:
Aprovecho el post para hacer una pregunta. La verdad esto no me afecta mucho que digamos, pues no iré a leer libros (ya me ofrecieron viaje Laughing ), pero me han hecho la pregunta y no sé qué responder, así que... ¿Siendo nivel 4 cambia algo lo de Predicar? En sus comienzos se corrían rumores sobre esto, pero a ciencia cierta no sé dónde puedo investigar Confused


No afecta para nada, lo importante es dominar las virtudes
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Césare_mv



Inscrit le: 20 Fév 2011
Messages: 11

MessagePosté le: Sam Déc 31, 2011 5:42 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Sé que no pinta nada pero...

¿Se ha hecho algún RP de una crema de herejes o algo por el estilo?
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Kossler



Inscrit le: 10 Déc 2010
Messages: 368

MessagePosté le: Sam Déc 31, 2011 6:39 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Yo lo hice siendo juez de Aragon antes de entrar en la Iglesia. Eran personas ficticias, pero.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Asdrubal1



Inscrit le: 25 Aoû 2011
Messages: 363

MessagePosté le: Sam Déc 31, 2011 6:43 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Eh ahí un rp interesante Cool
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Cyliam



Inscrit le: 08 Juil 2009
Messages: 558
Localisation: Y seguire tatuada en tu pecho rodeada de rosas junto a la cruz

MessagePosté le: Sam Déc 31, 2011 10:32 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Que mania con quemar a la gente...
Y digo yo ya que tanta ansia por quemar teneis, que pasa si una gata tiene a una averrorista como doncella/sirvienta/criada llamadlo X tambien vais a quemarla??
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page Précédente  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 74, 75, 76  Suivante
Page 71 sur 76

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com