L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game

Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[RP] Llegada de los invitados al enlace de Ederne y Nicolás
Aller à la page Précédente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Suivante

Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La place d'Aristote - Aristote's Square - Platz des Aristoteles - La Piazza di Aristotele -> Les faubourgs de Rome - The suburbs of Rome - Die Vororte von Rom - I Sobborghi di Roma
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Ilionm

MessagePosté le: Mer Jan 18, 2012 2:18 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Tanto la plaza como el interior de la nave del templo se llenaban poco a poco de eminencias, caballeros y damas, señores y siervos y toda clase de gentes: de las buenas y de las malas.

Cuando su dama volvió con él consideró adecuado presentarla ante sus interlocurores.

-Señorías, ella es Rositadelapaz i Andramara, mi prometida. Una buena chica, joven, educada, atenta y hermosa. ¿Qué más se puede pedir?

Entretanto el sonido de clarines y trompetas interrumpió la conversación. Un carro, o lo que se acertaba a ver de él, llegó a la plaza planqueado por más de un centenar de guardias. La comitiva anunciada con música hacía conocerse por medio de un heraldo que, a voces, anunciaba la llegada del Rey de la Corona castellana. Los soldados formaron un circulo en torno al carro que en la zona más proxima a la catedral se abría en un pasillo en direción a ésta. El monarca descendió del transporte e Ilionm, como correspondía al protocolo, se arodilló sutilmente en forma de respeto, como hicieran todos los demás presentes en la plaza.
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Ignius

MessagePosté le: Mer Jan 18, 2012 4:40 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El abad hizo un devaneo de cabeza ante la presentación. Se la veía una buena chica.

De repente los clarines castellanos hizieron retumbar las paredes del templo tiberino. El abad hizo un respingo un una mueca de terror cruzó su cara antes de que su cerebro procesara lo que ocurría. Éste necesitó la ayuda de los voceos del de Gondomar para acabar de atar cabos. Oyó los gritos del rey diciéndole que cayara y, otra vez más, coincidió con él que seguramente el Santo Padre ya se había enterado de su entrada en la Ciudad Eterna.

Cuando vió acceder al rey, e interrumpiendo toda conversación posible, el abad dió un pasó hacia atrás e hizo una clara reverencia ante su paso.

MessagePosté le: Mer Jan 18, 2012 4:43 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Olvidé lo bien relacionados que están los Borja, cuanta gente de más alta cuna o mejor posición se están reuniendo por aquestos lares, pensaba el de la Barca observando a las gentes que se estaban reuniendo en el lugar.

Saludó a la joven que se presentaba como Rosita, la esposa del...embajador valenciano, como se llamaba por Christos? El de Caspe tenía problemas siempre para memorizar los nombres...Il...sí, empezaba por algo de Ill, Ilionm eso, se llama así y quitándose el sombrero saludó a Rosita diciendo;

-Rosita, un placer conoceros.

Diciendo estas palabras llegó otro personaje, que se presentó como trovador y de nombre Goz; le saludó sonriendo;

-Un placer trovador, Asdrubal de la Barca y Lancaster y mi amigo o guardaespaldas, como lo prefieras, Druso de la Vigna.

Iba a añadir algo pero se vió interrumpido por dos detalles, el primero la entrada en escena Rose de Pern,

-Druso, no era Rose la antigua Reina Valenciana? Por Christos cuanta gente de la más alta estirpe se nos está reuniendo aquí...

El de la Barca vió a Druso sonreir ante la observación de su señor, si algo no soportaba Asdrubal...o más bien su gran orgullo, es sentirse inferior a alguien...

El Segundo detalle, mucho más espectacular a la hora de entrar en escena, y muy apropiado para la Ciudad otrora Imperial, el Rey de la Corona de Castilla, muy apropiado para la ocasión, alguien que vistiera el púrpura...

También venían con él el Marqués de Gondomar, acompañado a su vez por una dama a la que no conocía, ya intentaría enterarse de quien era, observó a la gente de su alrededor incar la rodilla en el suelo en señal de respeto, El de Caspe hizo lo propio, incando la rodilla en el pavimento empedrado...

MessagePosté le: Mer Jan 18, 2012 7:42 pm    Sujet du message: Répondre en citant

No supo bien el porqué, pero a Ilionm no le extrañó en absoluto la presencia de tales eminencias y altezas por aquellos lares. Más bien lo veía normal, siempre había sido bastante consiente de que los Borgia siempre habían estado muy pero que muy bien relacionados en casi cualquier parte de la Península ibérica y más allá de los Pirineos también.

Al contrario de lo que se podía pensar de alguien de tan humildes orígenes el de Játiva no se sintió intimidado ante tanta magestuosidad y bien nacidas presencias, más bien al contrario: aunque no siempre le salía bien el embajador se movía como pez en el agua entre tanta buena cuna, serían tal vez los gajes del oficio, pero eran útiles. Aquellos eventos siempre servían para conocer a alguien que en un funturo lejano o próximo vendría muy bien tener como amigo, algo extremadamente necesario desde su posición de diplomático.

-¿Esperaba, señoría, tales nobles presencias? - preguntó entredientes al inclinarse a aquel caspolino que acababa de conocer.

Luego se volvió hacia Ros:
-¿No nos arrepentiremos de haber viajado hastatan lejos, verdad amor?
jesusalfonso

MessagePosté le: Mer Jan 18, 2012 7:58 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El día parecía digno de la celebración que se realizaría; junto a Palomo logró mirar a lo lejos los edificios que se levantaban dentro de la gloriosa Roma, largo tiempo había durado aquel viaje . Sus pies no soportaban ni un paso más, pero continuó avanzando rezando al Altísimo, a los profetas, a los santos, beatos y cualquier persona santa que se le ocurriera, para que le dieran fuerzas.

-Te lo dije Palomo, Roma no está al lado de Aragón. ¡Si me hubieses hecho caso cuando te dije que entráramos como polizones en ese barco, no tendrías tus patas como carbones encendidos! Le dijo al animal de mala gana.

-¡Y no me contestes animal del infierno! Esas fueron las últimas palabras que le dirigió a la bestia y durante el resto del viaje el silencio fue el rey.

Cuando finalmente entró a la ciudad, quedó petrificado mirando las múltiples calles y mirando a Palomo dijo:

- Y ahora, A dónde se supone que debemos ir, necio.

El animal lo miró de reojo y quitando de un mordisco la invitación al Prior, señaló con su pata una frase: "Parroquia de la Isla del Río Tíber".

- ¡Discúlpeme Su Necedad! le dijo en tono burlón. Pero mira, allí hay un grupo de personas que posiblemente sepan donde está esa isla. ¿Pero qué diantres hacen? ¿Recogen monedas? Una mejor pregunta sería, ¿Qué hacen esas monedas en el suelo?

Se rascó la cabeza y avanzó hacia las personas:

-Scusate, fratelli. Voi sapete dove si trova L'Isola Tiberina?

El Prior sintió que aquél grupo lo miraba con ganas de desvalijarlo, pero luego uno de ellos contestó:

- Si, curato. Devi camminare per quella via y dopo troverai una molto piccola isola su un fiume, è là.

-Grazie a tutti.

- Come grazie? Sono 50 monete.

Tras refunfuñar entregó las monedas que pidieron, luego se alejó con Palomo.

-Bien Palomo, según esos pecadores que además se atrevieron a tutearme, debemos caminar por esta calle. ¿Pero qué diantres tienes en la boca? ¿Monedas? ¡Suéltalas so materialista pecador!

Cuando el animal se deshizo de las monedas continuaron caminando hasta que finalmente vieron una diminuta isla sobre un río, el río Tíber. Cruzó el puente que conectaba aquella zona con tierra firme y al llegar notó que ya habían varios invitados. Avanzó hacia el sitio donde se encontraba el Cardenal y dijo tras besar el anillo:

-Buenos y aristotélicos días nos dé el Altísimo, Eminencia.

Luego caminó hacia el rey y arrodillándose dijo:

-Su Majestad. Que grato es volver a verle.

Finalmente se dirigió a saludar al resto de los invitados.

MessagePosté le: Mer Jan 18, 2012 8:29 pm    Sujet du message: Répondre en citant

En cuanto apareció el Rey de castilla, la de Pern realizó una profunda reverencia y sonrió, esperaba que en algun momento pudiesen cruzar palabra. Se tomó la barbilla y miró a todo el mundo y a la mitad no conocía. Llamó a su capitán que siempre estaba mas informado que ella - y el de la barba que parece cotillear y mirar a todo el mundo ¿quién es? - le preguntó - Asdrubal de la Barca, de Caspe - le dijo - ¡ah, Caspe!, conozco a una dama muy amable de esa ciudad, no estaría mal hablar con él. Pero lo haré cuando vea si le es posible levantarse tras hincarse así... - rió - ¿y aquel...y la dama de ahí...? - siguió preguntándo - ah, pero mirad, si es Rosita - avanzó hasta ella y el caballero que la acompañaba - que gusto veros Rosita, embajador... - les sonrió a ambos - me alegra veros aquí el día que se casará mi hija ¿ha sido el viaje benevolente con vosotros? - les preguntó mientras miraba de reojo al de la Barca, a ver si ya estaba de pie como para saludarle

¡Gloria eterna a los Héroes y larga vida a los seres anónimos!
Asdrubal1

MessagePosté le: Mer Jan 18, 2012 9:08 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El caspolino esbozando una sonrisa dijo;

-Me esperaba a un par de nobles, pero no tamaño despliegue de estos, la presencia del Rey Castellano no se porque me sorprende; si en realidad, es familiar del Borja, pero como le decía Embajador, sí me ha sorprendido por Christos que sí.

Luego, tras dar por hecho que pasar unos cuantos minutos inclinado ya era meritorio de un dolor de espalda increible, y considerando que ya tenía inclinaciones para el resto del año, y que escuchaba a una dama a sus espaldas, se puso en pie, tras hacerlo ahogó la cara de sorpresa al ver a la...Duquesa de Benicarló, se inclinó levemente hacia ella y la saludó diciendo;

-Excelencia, es un placer conoceros y os doy mis más sinceras felicitaciones por la Boda de vuestra hija, me imagino que ya sabréis mi nombre, de no ser así...Asdrubal de la Barca y Lancaster.

MessagePosté le: Mer Jan 18, 2012 10:02 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Ilionm sonrio ante la respuesta de caspolino, realmente parecía sorprendido.Tras enderezarse de nuevo, como hizo todo el mundo, Ilionm observó cómo se acercaba la madre de la novia. Dio un suave golpecillo con tacto en el costado de Ros para avisarla de que llegaba la noble.

Ante la referencia directa que le hizo la de Benicarló tras saludar a Rosita, Ilionm inlinó levemente la cabeza en señal de saludo y respeto:
-Mi señora. Es un placer veros por tierras tan lejanas a nuestra patria. No dudé, mi señora, en venir en cuanto recibí la invitación. Traje a Rosita conmigo, supuse que le gustaría viajar a tierras itálicas.
Y añadiendo una respuesta ante la cortés pregunta de la Condesa de Morella
-Los mares se han portado bien con nosotros. auqnue aqule equino italiano que me han prestado... no me gusta demasiado. Aunque no me haré acusar de mal invitado, todo está estupendo.
Rose_de_anthares

MessagePosté le: Mer Jan 18, 2012 10:11 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Sonrió ante la cordial respuesta del embajador valenciano - para mi es aún más placentero encontrar conocidos y hermanos en esta fiesta, os agradezco vinierais de todo corazón. Además, vuestra dama se ve hermosa - les sonrió a ambos - ciertamente el mar ha sido piadoso con nosotros, así como el invierno. Roma es siempre un lugar dónde alguna vez deberiamos todos reunirnos ¿no lo pensáis asi, excelencia? - le preguntó al embajador, bastante animada con poder charlar con él.

En aquella feliz conversación, apareció el de la Barca para presentarse y saludar -Es un placer para mi conoceros, Don Asdrubal. Y sí, tengo un capitán de feudo bastante cotilla y conoce a todo el mundo. Os agradezco las felicitaciones, sin duda en un día muy feliz para nuestra familia en especial para mi hija - sonrió mientras observaba una que otra mueca de dolor en el de la Barca, seguro por las veces que debió inclinarse ante tanta dama o rey - deberéis tener paciencia, la lista de invitados es larga y falta aún para que los novios aparezcan - volvió a sonreir esta vez en medio de un suspiro y una pequeña molestia en la herida que llevaba. Llevó su mano para aliviar la molestia mientras preguntaba - contadme señor de vos para conoceros mejor y de vuestra tierra, la cuál conocí alguna vez en alguna guerra la cuál imagino ha cambiado mucho... -

Aquello le gustaba, la compañía y la buena charla con los amigos y más aún, conocer nuevas gentes de los reinos vecinos. El día que parecía ser hermoso y especial a cada minuto se tornaba aún mejor.

Asdrubal1

MessagePosté le: Mer Jan 18, 2012 10:56 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Más invitados?! A cada cual más noble seguro! Si este invierno estaban todos compinchados en una conspiración para primero constiparme y ahora ocasionarme un gran dolor de espalda, por Aristóteles que moderaré mis reverencias a inclinizaciones de cabeza, porque de seguir así acababa la boda en un banco portátil! En medio de estos pensamientos le volvió a la vida real la Duquesa de Benircarló;

-El Ducado de Caspe, del cual soy Consejero, prospera bastante bien dentro del Principat de Catalunya, del que somos aliados, participa en la política catalana, en el ultimo periodo de Les Corts el Presidente de Cortes ha sido un caspolino, pero vivimos en calma y bonanza, lejanos están los funestos asedios.

MessagePosté le: Mer Jan 18, 2012 11:30 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Ysuran llegaba con su esposa en el barco que partió desde Valencia a última hora del día, una vez en el puerto miró a su alrededor y quedó sorprendido por la magna ciudad que se imponía ante él...

- Ibel, querida, sigamos al grupo para llegar con los demás.

Tras un rato andando por fin llegaron, el Pellicer divisó con la mirada a ver si conocía a alguien y vio un par de conocidos a los que saludó distraidamente y se dirgió donde Rose saludaba a alguien, así que se acercó a saludar seguido de su esposa...

- Buenas tenga usted Rose, ¿Cómo se encuentra?¿Nerviosa por la boda?Supongo que estará contentisima por su hija.

El Pellicer miró al que había estado hablando con Rose y lo saludó:

- Saludos, soy Ysuran Pellicer ¿y vos?
Goz

MessagePosté le: Mer Jan 18, 2012 11:35 pm    Sujet du message: Répondre en citant

"Un placer conocerles, en estos tiempos que corren es bueno tener al lado a una espada de confianza"

Goz hinca la rodilla ante la llegada del Rey, al que queda mirando con admiración, pues es la primera vez que ve a un Rey en persona. Despues cuando se levanta, se da un paseo entre los invitados. " el conde de..." "consejero de..." "saludos Marques..." Goz mira sus vestimentas discretamente y vuelve a hechar un vistazo alrededor "Mis mejores galas no deben ser ni sus peores trapos, en fin..." Sonrie "Por lo menos es un buen lugar donde hacerme famoso y que me contraten".

De pronto escucha "... por la boda de vuestra hija..." Goz se gira lentamente y ve a Asdrubal hablando con una dama. Cuando terminan de hablar se acerca a la dama y dice "Excelencia, mi nombre es Goz, trovador de líricas perdidas. Es sin duda un gran honor haber sido invitado a este gran evento, y le doy mi mas sincera enhorabuena por en enlace." mientras hace una leve reverencia.

MessagePosté le: Mer Jan 18, 2012 11:58 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Rosita había saludado al abad Ignius haciendo un besa mano y sonriendo la aprobación que había hecho de su persona, cosa que agradecía de tal forma que le fue imposible no mirar a Ilionm con un ligero "pestañeo" como si quisiera estar insinuándole algo.

Aquello se estaba convirtiendo en un ir y venir de saludos cordiales y presentaciones, saludó al amable caballero Asdrubal Consejero de la ciudad de Caspe y de olvidadiza memoria para los nombres y de exquisita educación para con las damas.

De pronto sus ojos acertaron a encontrarse con los de la madre de la novia, a la que encontró radiante y feliz...que bien os veo Rose, mi más sincera enhorabuena por la boda, Ederne se lleva un buen marido y vos un excelente hijo...dijo Rosita acercándose a ella para darla un beso.

...y se sintió feliz, miró a Ilionm y se soltó de su brazo un momento para poder admirar lo bien que le sentaba su informe de gala de embajador y susurró bajito..."Il ha sido una gran idea venir a la boda y un honor para los dos". a pesar de los mareos en el barco

...asiéndome de nuevo al brazo de mi prometido le digo en voz baja que he sido saludada como su esposa por un caballero (mientras le pellizco através de la levita)..y si me gusta estar en tierras Itálicas "mi piace" que dirían aquí.
Le guiño un ojo y le digo ...tú mi piaci

Dernière édition par Rositadelapaz le Jeu Jan 19, 2012 12:14 am; édité 2 fois
Rose_de_anthares

MessagePosté le: Jeu Jan 19, 2012 12:05 am    Sujet du message: Répondre en citant

- Tengo curiosidad por saber de la historia de la famosa ciudad de Caspe ¿me la contaréis algún día? - le sonrió ante la petición. En ese instante se acercó hasta ellos Ysuran y su bella esposa a quienes saludó con un abrazo - me alegro de veros a ambos y... - ante la pregunta de quién era el que le acompañaba, la de Pern intervino - por favor, os lo presentaré, es Don asdrubal de la Barca, consejero de la ciudad de Caspe - miró al que le acompañaba - ellos son don Ysuran de Pellicer y su esposa, Ibelia Jordan. Ambos amigos míos y capitanes en las huestes de Segorbe.
Mientras se presentaban, se acercó hasta ella un jóven a quién ella no conocía
- Excelencia, mi nombre es Goz, trovador de líricas perdidas. Es sin duda un gran honor haber sido invitado a este gran evento, y le doy mi mas sincera enhorabuena por en enlace - tras su reverencia, ella le correspondió con una sonrisa - agradezco vuestras felicitaciones, Goz, y espero también tener el placer de conoceros a vos y a vuestra lírica -

Rosita entonces que se hallaba entre el grupo que se había formado, la felicitó por la boda de su hija - y vos mi querida Rosita, tan bella y alegre como siempre. De verdad me alegro estéis aquí -

Ignius

MessagePosté le: Jeu Jan 19, 2012 5:00 am    Sujet du message: Répondre en citant

Tras ver como por fin alguién seguía el protocolo y le besaba el anillo abacial, cosa que el caspolino no lo había hecho, aún sabiendo sus deberes, vió acercarse a quien sin duda era la madre de la novia.

Con una leve inclinación el abad se presentó.

-Excelencia, es un honor conoceros. Soy Monseñor Ignius, Abad de la abadía tomista de Sant Abysmo de Ripoll y Prefecto de la Villa de Sant Loyats, lugar donde se realizan todas las traducciones de los textos sagrados en lenguas aristotélicas. Os felicito por el enlace.

El Sagrado Templo se iba llenando de gentes, todos vestidos con sus mejores galas, en contraste a su simple túnica de saco, reglada en la órden tomista. Hizo un devaneo de cabeza a quién se presentó como trovador, y también a la pareja que llegó presentados a Asdrubal como Yusef e Ibel.

A lo lejos vió a Palomo acompañado de su prior, Jesús Alfonso, que había dejado la abadía dos días después de él para supervisar ciertos asuntos abaciales. Tras verle, le hizo una seña para que fuera a saludar al cardenal antes de reunirse con él.

Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La place d'Aristote - Aristote's Square - Platz des Aristoteles - La Piazza di Aristotele -> Les faubourgs de Rome - The suburbs of Rome - Die Vororte von Rom - I Sobborghi di Roma Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page Précédente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Suivante
Page 2 sur 10

Sauter vers: