L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[RP] Lettre

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La place d'Aristote - Aristote's Square - Platz des Aristoteles - La Piazza di Aristotele
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Mar Sep 09, 2014 2:14 am    Sujet du message: [RP] Lettre Répondre en citant

Citation:

      Su Eminencia Ignius de Muntaner
      Cardenal Sufragáneo hispánico
      Primado de la Asamblea Episcopal Hispánica
      Obispo de Osma
      Miembro emérito de la Congregación para la Difisuión de la Fe
      Gran Comendador de la Orden de Santo Domingo
      Señor de Ávila
      Caballero de la Orden de la Escama


    Nos, Ignius de Muntaer, Cardenal Sufragáneo hispánico, Primad de la Asamblea Episcopal Hispánica, Obispo de Osma, Miembro emérito de la Congregación para la Difusión de la Fe, Gran Comendados de la Orden de Santo Domingo, Señor de Ávila, Caballero de la Orden de la Escama,

      Renunciamos, por la presente, de todos nuestros cargos en la Santa Iglesia Aristotélica, fruto del craso error que, a nuestro humilde parecer, ha cometido el Tribunal Pontificial liderado por Su Eminencia Alesandro III de Montemayor. Este fallo dictado, sin duda, se debe al desconocimiento de la Iglesia Hispánica y de las causas del estado de la misma, que son el inmovilismo absoluto del absuelto.

      Creemos que hemos trabajado suficiente tiempo por la Iglesia Aristotélica en los reinos hispánicos, ocupando distintos cargos que hemos desempeñado tan bien como hemos sabido. Creemos haberlo dado todo, por esta Iglesia. Y sin embargo, distintas trabas, bajo el mismo nombre absuelto, me han sido puestas a lo largo del camino. Distintas pruebas que hemos tenido a bien a sortear como hemos sabido, hablando cuando lo hemos creído oportuno, callando cuando hemos pensado ser prudentes. Tampoco hemos recibido críticas en nuestras distintsa gestiones, a pesar de alguna perdonable presión por parte de quien no sabia estar en su lugar, como gobernadores que no recuerdan la jerarquia eclesiàstica.

      Somos conscientes de las sospechas que levantó la apertura del juicio a Su Eminencia de Laguna. Mayor consciencia tenemos, al estar presentes ambos en la curia cuando se desencadenaron los hechos, de que este juicio ha sido fruto de la observación inquisitorial, y no de acusaciones particulares. Quede esta carta pública como aclaración de lo acontecido.

      Aconsejamos, como Primado, que sean abiertas elecciones a Obispo de Osma lo antes posible por el equipo primacial actual, y que estas procedan antes que la apertura de una nueva elección de Primado. Entendemos que Osma precisa antes de un Obispo que la Asamblea de un Primado.

      Y, como concesión en mi última carta cardenalicio-primacial, advertimos al futuro obispo oxomense que nos quedamos con el Palacio Episcopal, y que éste será defendido por la guardia episcopal que todavía me es fiel, y me lo será, y por las tropas abulenses, que me son propias.

      Sea, finalmente, ésta, una carta de gratitud y ánimo a todos aquellos con quienes me crucé alguna y otra vez en las calles y despachos de Roma. A Su Eminencia Alessandro III de Montemayor, por su reiterada confianza, a su Eminencia Arnault d'Azayes, por su benevolencia, a Su Eminencia Ysabet von Rubinstein-Kronburg, por su trabajo incansable en Loyats, a Su Eminencia Aaron de Nagan, por la confianza que quiso depositar en Nos y otros no permitieron, a Sus Eminencias Fenice Maria Helena Aslan Deversi Borgia , Angelo de Montemayor, Yvon-Ulrich Borgia-Diftain d'Embussy-Taschereau, por su colaboración conmigo en distintas ocasiones. A Monseñor Casiopea, a Monseñor Lujuria Hellsing, al ya difunto Carolum. Y a tantos otros

      Y a mis párrocos, a mi archidiaconisa, y a mis feligreses, que me acogieron y querieron desde el primer día que pisé Castilla.


    Ad maiorem Dei gloriam et pro iustitia ecclesiae declaratio ista sit.

    Pater Ignius Muntaneris, Sanctae Ecclesiae Aristotelicae sacerdos



_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La place d'Aristote - Aristote's Square - Platz des Aristoteles - La Piazza di Aristotele Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com