L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[Hagiografia] Apóstol Adonia

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Jeu Jan 19, 2012 3:16 am    Sujet du message: [Hagiografia] Apóstol Adonia Répondre en citant

Citation:
Hagiografía de la Apóstol Adonia

Su vida antes de Christos:

Adonia nació en Grecia, en Atenas, cinco años después del nacimiento de Christos. Pasó la infancia en las calles del mediterráneo: Su padre, negociante y comerciante, compartió con ella su conocimiento de las lenguas extrajeras desde la más tierna edad. Provocó así la admiración de todos, incluidos sus padres que la llenaron de felicitaciones cada día.

Como consecuencia de comerciar con una multitud de personas, su sentido de compartir y de tolerancia aumentaban considerablemente cada día de su vida. A pesar de su joven edad, su conocimiento y su elocuencia provocaban la admiración de todos. Adonia amaba aquella vida.

A medida que fue creciendo, la niña dio sitio a una joven mujer cuya belleza no dejaba indiferente a nadie.

Fue durante un viaje a Galilea que su padre conoció a un hombre poderoso, un mercader, que al toparse con Adonia, le pidió su mano. Su padre, feliz de tal unión, dio su consentimiento provocando el desconcierto de la hija. Ella veía esa unión como un freno a su espíritu y a su gusto por la libertad, ya que el hombre era tan rico como rudo y poco inclinado a las cosas del espíritu.

Su vida con Christos:

Contrariada y luego de muchas peleas con su padre, llena de dudas y de rabia, Adonia abandonó su casa para salir de la ciudad. Durante esta marcha, fue alejada de sus pensamientos por una muchedumbre alrededor de un hombre que decían venía del desierto. Todo el mundo se admiraba de sus palabras. Todos lo contemplaban y aparentaban respirar serenidad. Adonia se acercó para escucharlo, cuando fue subyugada. Sus palabras hablaban de amor, de amistad, del Altísimo…Cada ser sobre la tierra debía seguir el camino de la virtud y luchar contra la criatura sin nombre. Subyugada se acercó…Y paró la oreja cuando él habló de enseñanza y de unirse a él para difundir su mensaje a través del mundo. Supo entonces, dentro de sí misma, que lo seguiría.


Citation:
Adonia dijo: Deseo seguiros…

Christos dijo: “¿deseáis uniros a mí? En este caso tendréis mucho amor en vuestro corazón y me seguiréis, dándome un poco de vuestro tiempo, lo mejor que podáis. Por otra parte, si elegís dedicaros a guiar a los otros a lo largo de la vía de la Iglesia, es necesario que estéis lista a dedicarle todas las prioridades. Entonces, tomad distancia de los bienes, del trabajo, de los utensilios, decid adiós a vuestra familia. Preferid la sencillez y la instrucción respecto a los ricos adornos y a las magníficas joyas. Ya que nuestra tarea solicitará el sacrificio del bien personal por el bien colectivo, pero, en cambio, seréis acogida en santidad entre los hijos de Dios”.

Y todavía dijo:

“Si vuestra familia no os entendiera, rogad por ellos, ya que no son sensibles al mensaje de Dios. Si el que os asume, os coge odio, no os enfadéis, y rogad por él, ya que no es sensible al mensaje de Dios. Si vuestros amigos os frenan, llevadlos con vos, así ellos también podrán descubrir el mensaje de Dios.


Se unió pues junto a Tito, Samot y los otros apóstoles al lado de Christos dejando todo atrás. Los milagros a los que asistió le confortaron cada día en su elección. Su capacidad de hacer pasar el mensaje del Altísimo a diferentes pueblos hablando diversas lenguas maravilló a todos. Habían atravesado varios países cuando Christos y sus discípulos fueron a Jerusalén. El sufrimiento compartido en este lugar reforzó su fe. Una vez pronunciada y ejecutada la condena, decidió seguir a sus compañeros de desventuras e ir a propagar el mensaje y los valores de Aristóteles. Su comunidad atada por la amistad no dejó de crecer gracias a los bautismos que efectuaron.

Su vida después de Christos.

El alejamiento.


Su capacidad de comunicarse con varias poblaciones la llevaron a alejarse de sus hermanos e ir a regiones más distantes para propagar la palabra. Cada año que pasaba difundía la enseñanza de Christos, hizo emerger una decena de discípulos y de sacerdotes. Pero quería hacer algo más, siempre más rápido. Luego, con el tiempo, se alejó del mundo poblado para trabajar en la reunión de cada etnia entorno a una sola lengua y una sola escritura. Trabajo día y noche en la tarea: La redacción de la palabra del Altísimo en una lengua universal para que todos pudiesen beneficiarse de la enseñanza de Aristóteles y de Christos…

Un día, tal trabajo se terminó. Fue con este libro, que ella decidió volver al mundo de los fieles. Encontró a Paolo en su camino. Orgullosa de su trabajo le mostró su obra…

Citation:
Paolo: ¿Qué has hecho hermana mía?

Adonia: No entiendo por qué te horrorizas, Paolo. ¿No estás contento de ver a todo el pueblo comprenderse en un solo idioma? ¿No ves venir hacia nosotros más discípulos, sacerdotes, curas?

Paolo: Esta ambición te ha cegado querida Adonia. ¿Has olvidado el capítulo VII de la prehistoria? Dice:

Citation:
Así, cada ciudad organizó un ejército, entrenando soldados, para luchar para enriquecer a su comunidad y a sus líderes.

6.- Entonces, Dios decidió permitidles que aprendan la amistad, de modo que los humanos dejasen de matarse unos a otros. Dividió la única lengua en una multitud de lenguas. Los humanos no eran capaces de entender las palabras habladas en otras ciudades. El Altísimo entonces les permitió ser capaces de aprender las lenguas que no conocían. Este entrenamiento requería que cada uno se abriese hacia la cultura del otro. Así, estaban menos inclinados a combatir, habiéndoles dado la comprensión del otro debido a los esfuerzos necesarios para aprender las lenguas de aquellos que deseaban atacar.


Adonia, destruida, se desplomó y lloró, por no haber comprendido su error. Paolo la confortó diciendo que su talento debe servir para unir a los pueblos, pero que no debe complacerlos, siguiendo así el juego de la Criatura Sin Nombre.

El regreso de la fe.

El encuentro con el apóstol fue saludable. Recobró, pues, la razón y escondió su obra, para que nadie pudiese descubrir ese libro. Recorrió el mundo y creó numerosas escuelas donde cada alumno era autorizado para traducir y escribir la palabra en todas las lenguas. En el más grande secreto, cada discípulo se preocupaba de obrar para difundir la amistad aristotélica.

Su enseñanza:

Como los otros apóstoles, Adonia había aceptado difundir la palabra del Altísimo. La difundió alrededor de todo el mediterráneo y en tierras más bien lejanas.

Su gran capacidad de comunicar le ayudó a extender el número de bautizados en todo el mundo.

Adonia contribuyó al acercamiento entre los pueblos. Sirviendo de intermediario, les ayudó a comprenderse. Reforzó así la comunión fraterna, alrededor del libro de las virtudes.

Nunca es fácil enseñar la palabra del Altísimo, sin que su mensaje se distorsione a causa de incomprensiones. Adonia tuvo un rol importante en este campo: Gracias a su don, la enseñanza del Altísimo fue comunicada sin omisiones, sin cortes y sin añadiduras. La palabra del Omnisciente no ha sido nunca degradada a pesar del viaje a través del tiempo.

Algunas citas:

Citation:
“Id, haced de todas las naciones discípulas del Altísimo, unidlas por la amistad aristotélica”.

“Enseñar la verdadera palabra así como ha sido enseñada, para ser capaz de exhortar a otros según la sana doctrina y refutar a los que la contradicen”.

“Enseñad, pero con paciencia y comprensión de quién os escucha. Ya que, sabed, no hay peligro más grande que aquel que cree enseñar la verdadera palabra, cuando no hace más que deformarla”.


El abandono de la vida terrenal:

Fue mientras enseñaba a los jóvenes, niños y niñas a leer la palabra de Aristóteles, que fue arrestada y denunciada por uno de los padres de ellos. Acusada de engañar a la juventud fue encarcelada en Roma para ser torturada.

A pesar de la ferocidad de los interrogatorios no reveló nunca a sus torturadores los diversos lugares donde la palabra era escrita y enseñada.

Fue juzgada y condenada a la crucifixión, 15 años después de la muerte de Christos. Su cuerpo fue seguidamente quemado para evitar que sus discípulos pudiesen recuperar sus restos.

Reliquias:

Un guardia corrupto dio a sus alumnos el sudario sobre el que se tumbaba después de la tortura.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com