L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

La Semana Santa...

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Jose_Enrique



Inscrit le: 11 Jan 2010
Messages: 815
Localisation: Calatayud / Royaume d' Aragon.

MessagePosté le: Lun Avr 05, 2010 1:46 am    Sujet du message: La Semana Santa... Répondre en citant

Bueno, esto es algo que, yo veo como necesario, en la actualida y en la antiguedad se celebraba la semana Santa, si no me creéis aquí tenéis la historia referente a dichosa semana:

http://es.wikipedia.org/wiki/Semana_Santa

¿ Porque no celebramos la Semana Santa en RR, o mejor dicho en Aragón ?

Yo estaba pensando que esto impulsaría a las personas a estar más conectadas con sus parroquias y sus iglesias... Sería bueno que todos debatieramos dicho tema.
_________________

José Enrique Saint O'cconnor,
Secretario Apostólico de España y Portugal,
Vicario de la Santa Iglesia Aristotélica.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Moldot



Inscrit le: 27 Jan 2010
Messages: 347
Localisation: Segorbe, Reino de València

MessagePosté le: Lun Avr 05, 2010 10:31 am    Sujet du message: Répondre en citant

Yo también he estado reflexionando sobre el tema pero creo que hay un inconveniente y es que, al contrario que mencionas tú de que la gente estará más conectada con la Semana Santa en RR pues yo creo que no a una mayoría no lo haría pues piensa que se prefiere la Semana Santa real.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
_daniel_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Juil 2009
Messages: 1375

MessagePosté le: Lun Avr 05, 2010 3:59 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Yo pienso que la Semana Santa es una semana de Pasión y Vida de Cristo, se conmemora su pasión y posteriormente su resurrección. Cosa que con nuestro Christos sólo tuvo Pasión.

Además ya hay muchisima gente que se cree que los Aristótelicos somos Catolicos y si ponemos también la Semana Santa ya no van a diferenciar entre IRL e RR.

Además la Semana Santa irl cambia en la fechas según y si la hacemos coincidir con la Irl va a ser más lio aún.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Lun Avr 05, 2010 6:50 pm    Sujet du message: Répondre en citant

No apoyo la semana santa por lo dicho por Daniel.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Kehl



Inscrit le: 16 Jan 2010
Messages: 161

MessagePosté le: Lun Avr 05, 2010 7:59 pm    Sujet du message: Répondre en citant

¡Hola

Yo no soy bueno en español, pero yo sé que en Francia existe ese texto de Aristóteles, que habla de Miércoles de Ceniza y Semana Santa.

Citation:
La destrucción de Oanilonia que se efectuó el día de Mercurii, fue sólo el principio de nuestro castigo. Le llamamos "Mercurii de las cenizas".
Habían siete grupos que hablaban ahora lenguas diferentes y desconfiaban unos de otros, pero muy poco alimento... Nuestro grupo tomó la dirección del poniente y marchó cuarenta días.
Durante los cuarenta días teníamos sólo muy poco para alimentarnos, lo justo: una planta extrañamente nutritiva que únicamente servía en principio para alimentar a los cerdos del dueño Mayhiz, y pan encontrado sobre una de las embarcaciones que habían huido la ciudad y algunos pescados que eran reservados para los niños antes de nuestra salida.
Reemplazábamos pues el alimento por la oración, y los placeres por las penitencias. El pueblo se maldecía de haber preferido el placer a la oración y a la contemplación.

El cuadragésimo día, Oane se nos apareció. Los que habían visto su estatua en el gran templo, directamente le reconocieron y se arrodillaron, golpeándose el pecho suplicándole interceder por ellos cerca de Dios.
Se dirigió hacia mi padre, y le dijo:

Citation:
Mhor, tu hijo es el primer nacido desde el día de las cenizas. Guiaste a tu tribu cuarenta días en la privación y la oración sin pedir nada para ti, que sepas que tus oraciones han sido oídas y que mañana será un día graso para los tuyos. Dejad de lamentaros de las faltas de los antiguos, porque Nuestro Creador me dijo "lo juzgaré, respecto a la vida que tuvo y no a las faltas de sus padres".
Debéis vivir el presente y no llorar el pasado, serás el guía de tu pueblo, e instruirás a tu hijo para que abra la vía que conducirá a los profetas.
Dios pide solamente vuestro amor y podeís darle solamente si os quereís a vosotros mismos. Que el perdón de las faltas sea dado a los arrepentidos, pero destierre al que reincida contra la palabra dada.
Mañana es un regalo de Dios, juerguéese porque será el día de la renovación. Que los cuarenta días pasados no sean la imagen de su vida, no busquéis a Dios en el sufrimiento, sino acordáos de haber sufrido por no perderlo. Voy a dejaros perseguir su vida, reposad y acabad con todos los alimentos y el vino que quedan, porque mañana será el día de la renovación.


Mi tribu pues se regocijó, los que todavía tenían pan lo compartieron con su vecino, el vino también fue compartido hasta la última gota, y en este día fue el día el primer gran día desde el mercurii de las cenizas.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
_daniel_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Juil 2009
Messages: 1375

MessagePosté le: Lun Avr 05, 2010 8:39 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Vale que el texto hable del Miercoles de Ceniza y que pasados 40 días sea el día de renovación.

Pero eso no tiene nada que ver con la Semana Santa Irl.

Este texto no lo conocia y claro que si se pueden celebrar estos dos días, el miercoles de ceniza y el día de la renovación que corresponde con el Domingo de resurrección.

Pero en el texto en ningún momento se cita nada de Christos. Así que por esta razón esto si se podria hacer pero no se llamaría Semana Santa.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
lmgandul



Inscrit le: 14 Aoû 2008
Messages: 886

MessagePosté le: Lun Avr 05, 2010 9:08 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Seamos sinceros, quien estuvo activo durante esta semana santa? pocos muy pocos estuvimos por aqui porque la gente se va de vacaciones IRL y no pasa mucho por los rr y mucho menos para hacer rp's.

Por tanto no estoy a favor de celebrar una semana santa rp porque nos causaria mas probemas que alegrias.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Jose_Enrique



Inscrit le: 11 Jan 2010
Messages: 815
Localisation: Calatayud / Royaume d' Aragon.

MessagePosté le: Lun Avr 05, 2010 11:05 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Vaya!!! Que perezosos, no estoy hablando de que coincida con la Semana Santa IRL, porque es obvio, habrá confusiones, es bueno meditarlo y pensarlo, pero a su vez buscar unas fechas muy distintas a las IRL... Claro es que para evitar la pereza, es bueno no hacerlo en seman Santa, sino unos meses muchos después... Razz
_________________

José Enrique Saint O'cconnor,
Secretario Apostólico de España y Portugal,
Vicario de la Santa Iglesia Aristotélica.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Mar Avr 06, 2010 3:55 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Pero está el problema de que tenemos que diferenciarnos en algo de la iglesia IRL. Si imitamos en todo al IRL, la gente nos confundirá con la iglesia católcia.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Isnarathot



Inscrit le: 23 Mar 2009
Messages: 155
Localisation: Tarragona

MessagePosté le: Mar Avr 06, 2010 4:24 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Estoy de acuerdo con Silencioso, aunque soy un mero diácono y sigo sin tener muy claro el funcionamiento de nuestra amada iglesia doy por supuesto que esa clase de cosas las deciden altas instancias clericales. Pero como idea yo propondría, ya puestos, proclamar el año Santo, a ver si así alguien viene a misa.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Jose_Enrique



Inscrit le: 11 Jan 2010
Messages: 815
Localisation: Calatayud / Royaume d' Aragon.

MessagePosté le: Mar Avr 06, 2010 8:14 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Pues esto de diferenciarnos d ela Iglesia Católica es más que todo buscar y poner las neuronas a marchar. Ya que, como dicen, lo bueno sería que haya diferencia, cambiarle el nombre a algunas actividades, etc. Lo ideal es mover a las personas a la Iglesia, sino los herejes abundarán.
_________________

José Enrique Saint O'cconnor,
Secretario Apostólico de España y Portugal,
Vicario de la Santa Iglesia Aristotélica.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com